Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012

 

Michael Schumacher terminó en el Top 10 en séptima posición, Nico Rosberg decimoquinto

 

El Gran Premio de Reino Unido, contra todo pronostico, se ha desarrollado en condiciones de pista seca. La pronosticada lluvia no apareció, por tanto no pudimos disfrutar del espectacular rendimiento de Michael Schumacher en las difíciles condiciones de pista mojada mostrado el día anterior.

 

Un circuito donde Michael Schumacher y Mercedes AMG Petronas sabían que no se adaptaría a su F1 W03, aun así Michael fue capaz de retener a rivales mucho más rápidos que él y recuperar velocidad en el último stint, superando a Lewis Hamilton, terminando en la séptima posición. En la primera mitad de la carrera sus neumáticos aun dificultaron más su labor, pero aun así retuvo a sus perseguidores. Dada la situación de carrera, el trabajo realizado en su monoplaza adaptado a la configuración de mojado, Michael ha conseguido un excelente resultado, que en condiciones de pista mojado, habrían podido significar la victoria.

 

Nico Rosberg no ha encontrado el ritmo en ninguna de las condiciones de pista del fin de semana. En lluvia tras la reanudación de la Q2 no pudo superar el corte y calificó en decimotercera posición, debido a dos sanciones sobre otros pilotos, inició la carrera en la undécima posición. En el inicio de la carrera perdió cuatro posiciones, obteniendo la decimoquinta posición, donde ha terminado la carrera. En un fin de semana donde no ha conseguido sacar la máxima velocidad de su F1 W03 en las difíciles circunstancias en las que se ha desarrollado el GP.

 

Mercedes AMG Petronas con Michael Schumacher en la segunda línea de parrilla, era un candidato firme a la victoria, que en condiciones de lluvia, podría haber materializado la victoria número 92 de su carrera profesional. Por tanto el rendimiento mostrado en lluvia es un dato positivo para el equipo, como lo es también la fiabilidad mostrada por su F1 W03.

 

Tras las dos últimas positivas carreras  para Michael donde en el GP de Europa consiguió un mágico podio, Mercedes AMG Petronas tendrá como próxima cita del mundial el GP de Alemania, circuito de especial importancia para el equipo, ya que es el país de casa para la Mercedes, donde el equipo tiene preparado sorpresas especiales para el público. El circuito de Hockenheim en el GP de Alemania, debería adaptarse mejor a la configuración del F1 WO3. Esperemos que sea así y  tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg tengan una carrera exitosa.

 

Michael Schumacher: “Hemos conseguido lo que para nosotros hoy era posible y tenemos que estar satisfechos con ello. Hemos sido bastante competitivos al final de la carrera pero en general sabíamos que las características de este circuito no se amoldaban a nosotros en condiciones normales. Definitivamente podríamos haberlo hecho mejor en mojado. Aun así, hemos sumado bastantes puntos, lo cual es  importante para el equipo. Nuestra atención ahora está puesta en Hockenheim, nuestra carrera de casa, donde las cosas deberían ser mejores. Sólo puedo decir a todos los aficionados al deporte de motor que contamos con su apoyo. Como siempre en Alemania, será un fin de semana muy especial y queremos celebrarlo con ellos. ¡Así que aseguraros de que estaréis en Hockenheim!”.

 

Nico Rosberg: “El fin de semana no ha sido como yo esperaba, lo que es algo decepcionante. En la carrera de hoy, tuve una mala salida y no he tenido el ritmo necesario. Entonces, un segundo pitstop lento me ha mantenido hasta el final por tanto, no ha ido bien. Ahora tenemos que trabajar para mejorar el monoplaza de cara a nuestra carrera en casa, en Hockenheim, de aquí a dos semanas. Hockenheim es un circuito completamente diferente a éste y debería amoldarse mejor a nuestro monoplaza, esperamos que podamos ofrecer un buen espectáculo a todos nuestros aficionados ahí”.

 

Ross Brawn: “Hoy hemos sido el cuarto mejor equipo y así lo ha reflejado la séptima posición de Michael. Claramente nuestro ritmo en seco no ha establecido las expectativas y competitividad mostrada ayer en condiciones de mojado, así que tendremos que revisar todos los datos para encontrar el por qué. Ambos pilotos han experimentado problemas con los neumáticos esta tarde, Michael en el primer stint y Nico en el último, y ha comprometido nuestra actuación en partes importantes de la carrera. Michael ha pilotado sólidamente para conseguir la séptima plaza, ha defendido su posición delante de los monoplazas que tenía a su alrededor y ha sido especialmente competitivo en el último stint, y ha conseguido su vuelta rápida personal en la última vuelta. La carrera de Nico se ha visto comprometida por su mala salida, que le ha dejado en la decimoquinta posición al final de la primera vuelta. Desde ese momento, ha estado luchando pero era complicado encontrar el lugar adecuado para rodar, lo que ha complicado más las cosas. De este fin de semana podemos sacar cosas positivas, incluyendo nuestra mejorada actuación bajo condiciones de mojado. Trabajaremos más duro para aprender de las lecciones que hemos extraído de hoy y antes de llegar a Hockenheim”.

 

Norbert Haug: “Hoy no hemos tenido un gran resultado después de una buena clasificación por parte de Michael ayer. Esperábamos lluvia para esta tarde y el monoplaza de Michael no contaba con el equilibrio adecuado durante la primera mitad de la carrera. Los tiempos por vuelta de Michael en la segunda mitad han sido mucho mejores en comparación a los monoplazas de delante y finalmente ha cruzado la línea de meta en la séptima posición, 30 segundos por detrás del ganador, Mark Webber, tras adelantar a Lewis Hamilton a falta de cinco vueltas. Nico empezaba desde la undécima plaza pero ha perdido cuatro en la primera vuelta, lo que le ha impedido sumar puntos en el día de hoy. Ahora estamos deseando llegar a nuestra próxima carrera de casa que se disputará de aquí a dos semanas en Hockenheim y donde daremos la bienvenida a los aficionados con un programa gratuito y muy especial en la tribuna Mercedes”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas