Mercedes prueba el doble-DRS en Magny-Cours

 

Mercedes ha probado su desarrollo con el doble DRS en Magny-Cours con con Sam Bird a los mandos en el primer día de test

 

El nuevo estilo de doble DRS, muy parecido al que uso por  primera vez por Lotus en la práctica del viernes para el Gran Premio de Alemania, es una  ayuda para una mejora en la velocidad punta en recta. El dispositivo será especialmente valioso en las pistas con medio de curvas rápidas y largas rectas – como Suzuka.

 

Mercedes que también probo por la mañana efecto Coanda en los tubos de escape añadido el doble DRS para llevar el  aire a su ala trasera, es la segunda vez que Mercedes ha probado los dos componentes DRS, tras una evaluación inicial de las piezas para que en la práctica del viernes para el Gran Premio de Bélgica.

 

Ross Brawn, el director del equipo Mercedes, comento  las pruebas de que el sistema sería complejas: “Todavía hay un largo camino por recorrer. Hay alguna carrera más adelante en el año en que puede ser bastante útil. Es un sistema pasivo  y sólo se puede funcionar en ciertas combinaciones de curvas,  con la chicane Ascari en Monza, la curva era un poco rápida para ser capaz de utilizar el sistema. Se trata de cómo lo usa la pista y no es adecuado para todas las pistas. Tiene que ser afinado y la puesta a punto es un reto”.

 

Sam Bird fue el tercero en la primera jornada de la prueba, completando  95 vueltas: “Hemos tenido un primer día muy productivo de la prueba de hoy y fuimos capaces de completar todo lo que habíamos previsto en nuestro programa”.

 

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas