Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

 

Una relativamente buena clasificación para el equipo Mercedes, que han conseguido tener uno de sus pilotos entre los diez primeros

Michael Schumacher, intentando obtener resultados, cambio el enfoque en el último intento en Q2, por lo que tuvo un pequeño problema en la primera curva no pudiendo clasificar como esperaba y quedo fuera de Q3, calificando catorce, pero desde esa posición intentara como siempre lo máximo que le permita el coche para mejorar posiciones y entrar en los puntos.

 

Nico Rosberg por suerte tuvo una mejor calificación con una buena vuelta que le ha permitido colocarse octavo que era lo más a lo que el coche puede aspirar.

 

Así que el equipo, que sabe que no tendrán una carrera fácil,  no hace pronósticos para mañana y esperan a ver que se puede conseguir.

 

Michael Schumacher: “Mi calificación no fue exactamente tal y como teníamos previsto. Cambiamos un poco nuestro enfoque para el último intento en Q2, y entonces no pude usarlo  correctamente en el primer sector, particularmente en el primer giro.  Por tanto no estamos donde querríamos habernos clasificado, pero ciertamente intentare hacerlo lo mejor posible desde mi posición de salida mañana”

 

Nico Rosberg: “La calificación salió bien para nosotros hoy, ya que P8 era nuestro objetivo y fuimos capaces de conseguir esa posición. Estoy por delante de un Ferrari y un Lotus, así que es un buen paso, y hemos hecho algunas mejoras con nuestro trabajo de configuración este fin de semana. Gracias a mis mecánicos hoy, quienes hicieron un fantástico trabajo en reparar un problema con los frenos justo antes de la calificación y estar seguros de que el coche estaba listo a tiempo. No será un trabajo fácil para nosotros adelantar en el campo mañana, pero estoy esperando a la carrera y ver que podemos conseguir.”

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Una buena sesión de calificación  para Nico hoy, teniendo en cuenta el coche que tenemos en este momento. El pilotó muy bien, y el equipo hizo un buen trabajo para sacarle en el momento correcto y maximizar nuestro potencial. Exprimimos tanto como pudimos el rendimiento de nuestro coche tanto como era posible, y la octava posición es una pequeña mejora en los rendimiento recientes. Fue un poco frustrante para Michael, ya que un pequeño error en su vuelta rápida en Q2, le impidió acabar en una posición más alta en la parrilla. Pero, en general, un positivo más positivo para dónde estamos con el coche, y esperaremos a ver qué sucede en  la carrera mañana”

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Una buena vuelta de Nico al final de la sesión de calificación esta noche. Él tuvo solo una oportunidad y su vuelta, esta más o menos seis décimas más cerca del líder del mundial, Vettel, que en las dos últimas carreras. 0,021 segundos separan a Nico de la séptima posición, que es el candidato al Campeonato, Alonso. Michael parecía bastante fuerte con los neumáticos blandos, pero no pudo mejorar su vuelta después de un pequeño error. Felicidades a Lewis por su 25ª Pole position en un McLaren-Mercedes, y felicidades a nuestro socio de equipo, bien hecho por ellos consiguiendo hacer el mejor trabajo posible del sábado”

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas