Mercedes incrementará significativamente su presupuesto para el 2013

 

Mercedes AMG Petronas incrementará su presupuesto en Formula 1 para el 2013, justa con la llegada de Lewis Hamilton y la salida de Michael Schumacher

 

Por fin aunque muy tarde, el equipo Mercedes se ha dado cuenta que necesitan aumentar su presupuesto para Formula 1, ya que si no es imposible tener resultados. Lástima que se den cuenta cuando ya han conseguido que el mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo haya renunciado a seguir con la tortura de conducir un coche sin ninguna opción de ganar, por más ganas, talento y trabajo que ponga el Heptacampeon.

 

El equipo alemán ha decidido engordar su presupuesto para el próximo año a casi 200 millones de euros. Según la información del diario Bild, sería 44 millones de euros más que lo que Mercedes ha gastado en su equipo con sede en Brackley este año. Lo cual supone un aumento muy significativo, ya que parece que se han dado cuenta que sin mas presupuesto es imposible obtener resultados: “El grupo (Daimler) ha reconocido que, de lo contrario, no puede competir”.

 

Mercedes parece que impulsara este aumento de presupuesto en  Fórmula 1, mediante cortes de su programa DTM, incluyendo la reducción de su número de coches pasando de 8 a 6 . Según el diario Alemán: “Bajo la nueva junta supervisora, con el  jefe Niki Lauda, las medidas de austeridad aparentemente se están terminando”.

 

Sin embargo siguiendo el desconcierto que últimamente parece reinar en la organización de Mercedes, el vicepresidente de Mercedes Norbert Haug, declaro: “No habrá aumento porcentual del presupuesto del 30% .

 

No sabemos si esa declaración quiere decir que el incremento será todavía superior o inferior, pero parece claro que el equipo se ha dado cuenta de sus limitaciones y que en lugar de mejorar, siguen perdiendo rendimiento. La pena es que lo hagan ahora que Michael Schumacher ha decidido no continuar, después de tres temporadas de pesadilla con un coche sin ritmo y sin fiabilidad. Aunque nadie olvidara que gran parte del trabajo de ese equipo y los esfuerzos por intentar avanzar los ha puesto Michael y si hay un éxito en el futuro es gracias a él y con más presupuesto las opciones se multiplican por lo que no sería magia, talento o pilotos… sería más presupuesto lo que impulsaría a Mercedes a partir del año 2013.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas