Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

 

Mala suerte nuevamente para el equipo Mercedes, que han terminado la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, sin conseguir puntuar

 

Mercedes sigue teniendo un bajo rendimiento por lo que sus pilotos siguen sin poder clasificar bien, ni tienen un adecuado ritmo de carrera, por más que se esfuercen.

 

Michael Schumacher ha vuelto a tener, además de los problemas de falta de rendimiento del Mercedes, mala suerte con un pinchazo, cuando Michael se las había arreglado para remontar de la posición 13º a la 7º cogió restos de los accidentes y pincho un neumático, lo que le hizo perder la posición que solo con su esfuerzo y excelente pilotaje había conseguido, para volver a caer y finalizar en la posición 11º, justo fuera de la zona de puntos. Una lástima ya que a pesar de su coche estaba haciendo una buena carrera.

 

Nico Rosberg abandono la carrera tras un accidente bastante aparatoso contra Narain Karthikeyan, cuando Rosberg que había cambiado su alerón iba en posición 21º.

 

El equipo dice que continuara trabajando duro para mejorar, aunque ya queda poco tiempo para esas esperadas mejoras, en dos carreras más, el Campeonato se termina.

 

Michael Schumacher: “Desafortunadamente tenemos que decir que, de nuevo, sufrimos mala suerte hoy. Debido al pinchazo tuve que hacer otro Pit-Stop muy tarde en la carrera, lo cual me hizo perder la posición de puntos. Por supuesto esto forma parte del juego, y no se puede hacer nada, pero fue una verdadera pena, ya que teníamos un ritmo razonablemente y podíamos haber tomado algunos puntos. Hacia el final de la carrera estaba esperando cerrar la diferencia con los diez primeros, y estábamos haciendo buenos progresos, pero simplemente no funcionó”.

 

Nico Rosberg: “Mi coche se sentía hoy competitivo, así que es realmente una pena no haber finalizado la carrera y haber sumado algunos puntos. Desgraciadamente esa oportunidad se fue después del incidente de la primera vuelta con Romain, después del cual tuve que ir a boxes para montar un nuevo alerón. Después, hubo el accidente que me dejo fuera de la carrera. Narain me dijo que su volante se rompió y el necesitaba frenar, lo que no me esperaba en una curva de alta velocidad. No tuve tiempo para reaccionar, y estoy muy contento de que  ambos estemos bien. Fui al centro médico para un chequeo preventivo, pero todo está bien. Ahora estoy esperando para un mejor resultado en las dos carreras de fin de temporada”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un coche razonable hoy, así que es desafortunado no haber conseguido ningún punto. El alerón delantero de Nico se dañó en la primera vuelta, lo que significó una parada temprana, pero él estaba yendo bien después de eso. Su accidente en la vuelta siete fue dramático, y obviamente necesitamos mirar que pasó. Karthikeyan informó sobre un problema con su coche, y ciertamente parece muy inusual. Afortunadamente ambos pilotos estaban bien después de eso. Michael pilotó una fuerte carrera, y tuvimos una buena estrategia; pero desafortunadamente sufrió un pinchazo con los restos dejados por varios  accidentes, lo que hizo su final de carrera difícil. El dado no está cayendo bien para nosotros en este momento, pero lo positivo es que el coche fue mejor este fin de semana, así que solo necesitamos mantenernos trabajando duro”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “La carrera de Nico duró sólo siete vueltas hoy, y afortunadamente su accidente finalizo sin consecuencias serias. Antes, de eso su alerón frontal se cambió en la primera vuelta después de una colisión con otro coche que le puso de vuelta al final del campo. Michael estaba en  séptima posición, cuando el recogió restos en la pista, y como consecuencia un pinchazo, durante el periodo de Safety car, lo que significo descender a la undécima posición después de la parada adicional, que es donde acabo”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas