Mercedes: Tenemos que aceptar las críticas

 

Norbert Haug Jefe de Mercedes Motorsport, reconoce que las últimas carreras  de su equipo merecen la crítica, aunque según Haug, este bajo rendimiento de Mercedes es necesario  para la preparación para un mejor

 

Sin duda el equipo Mercedes no solo no avanza, es que realmente empeora, su rendimiento es cada vez peor y las evoluciones no funcionan, es un hecho que están perdiendo la poca competitividad que tenían, ya que los pilotos no han podido lograr puntuar desde Septiembre en el Gran Premio de Singapur por lo que llevan cuatro carreras sin un solo punto.

 

En campeonato de constructores son quintos y sufren el riesgo de que Sauber les quite el puesto y por supuesto no pueden vencer a Lotus por la cuarta plaza. Una gran evolución iba a ser el sistema Coanda pero tampoco ha representado un avance, aunque más bien parece que el equipo Mercedes centra sus esfuerzos de cara al año que viene.

 

Norbert Haug parece tener fe en el sistema Coanda por lo que están preparándose para el futuro, aunque eso penalice el rendimiento actual: “Ciertamente no recibe todos los beneficios el sistema Coanda  en la actualidad. No se puede conseguirlo en dos o tres carreras. Usted tiene un precio bastante alto a pagar en términos de carga de combustible y la potencia y así sucesivamente, y yo creo que hay que compensar, y creo que eso no está pasando del todo. Pero no hay otra manera de encontrar una solución que para explorarlo. Hay que hacerlo asi para prepararse para el futuro”.

 

Jefe de Mercedes Haug piensa que Mercedes demostrado que era capaz de ganar grandes premios, han ganado uno. Por lo que piensa que no se debe dudar de que volverán a estar arriba: “No conseguimos una victoria como un regalo. En [Shanghai] el coche era adecuado, aun así fue una de las victorias más dominantes – fue de 20 segundos y se podría haber logrado un uno-dos. Estábamos ciertamente rápidos en Mónaco, que éramos ciertamente rápidos en Montreal. Ha habido probablemente un puñado de carreras en las que parecíamos bastante competitivos.”

 

Pero Haug también reconoce que su rendimiento que era medio, ha caído tras las vacaciones de verano y es probablemente para conseguir avanzar para el próximo año, probando actualizaciones, lo que les ha restado competitividad: “Pero es justo decir que, tras las vacaciones de verano no estamos donde queremos estar, y hay razones para ello. Una es que tenemos que explorar el escape Coanda. Esto ciertamente no nos da todos los beneficios actualmente en mi juicio. Por otro lado, tenemos que hacer este programa túnel de viento con seguridad.”

 

Obviamente Haug es consciente de las críticas y las acepta, pero cree que debían seguir su programa: “Si las personas nos critican, entonces tenemos totalmente que aceptarlo, pero hemos estado allí [en el frente] hace medio año, ganar una carrera no fue por la suerte, y estamos trabajando muy duro para llegar de nuevo a la mitad de un año. Este es nuestro programa y esto es lo que queremos lograr”.

 

Evidentemente Mercedes no ha encontrado el camino correcto para evolucionar a la altura de los otros equipos grandes y se están centrando en el año próximo. Por lo que después del verano su rendimiento ha caído en picado. El próximo año, también van a subir su inversión económica en el equipo en más de un 30% ya que han reconocido que con su presupuesto actual no pueden estar al nivel de otros equipos. Pero todo esto lo deberían haber hecho antes cuando tenían en su equipo al mejor piloto de la historia, el piloto más exitoso, siete veces campeón del mundo. Hoy hay una noticia donde Jacques Villeneuve, campeon del mundo en 1997, se preguntaba como Mercedes quiere a  Hamilton- Rosberg y no Schumacher- Rosberg, quizás la pregunta es, ¿cómo Michael va a perder más tiempo pilotando para un equipo que no le da un coche competitivo y que desperdicia su último año en el equipo, trabajando para el 2013? Obviamente el equipo es criticado, pero sin duda hay razones para ello…

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas