Brawn el doble DRS retraso otras evoluciones

 

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha reconocido que el doble DRS no dio el rendimiento esperado y retraso otros desarrollos

 

Mercedes fue el pionero en el sistema doble DRS, el aire los canales de entradas en el alerón trasero placas terminales van para alerón delantero del coche, intentando ganar potencia y reducir la fricción, y aunque parecía tener éxito en un principio y Nico Rosberg ganó el Gran Premio de China desde la pole position. Después resulto no acabar de ser tan útil y retrasar otras evoluciones importantes centradas en esta.

 

Además el doble DRS será ilegal en 2013 y Brawn reconoce que el trabajo en el sistema ralentizo otras evoluciones: “Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el doble DRS era un concepto válido, pero nos retrasó en otras cosas. En estos días hay un montón de… ‘astucia’ tecnología, vamos a llamarlo así, todo el alerón delantero. Pero tuvimos nuestro sistema y nuestras alas se han diseñado en torno a ese concepto. Cuando se hizo evidente el potencial que tenía una filosofía diferente, tal vez deberíamos haber dado un paso atrás. En cualquier caso, el coche del año que viene no tendrá el doble DRS, porque el reglamento no lo permite. Así, estamos evaluando soluciones alternativas”.

 

Así que se centraron en un sistema que claramente no daba las mejoras esperadas y este trabajo no dejaba avanzar en otras áreas, con lo que el resultado ha sido una baja de rendimiento, por no parar a tiempo y seguir con otro camino de evoluciones, para que los pilotos pudieran tener un coche competitivo

 

Ahora no servirá de mucho este trabajo de cara al 2013 y tampoco lo ha sido este año: “Con el DRS, hacemos nuestro puesto de ala, y que en realidad necesitamos un ala que puede detener cuando se utiliza el sistema, pero esto nos limita en los perfiles y formas que podemos utilizar. Entonces, hay varias consideraciones estructurales que han captado este año. Esto va a desaparecer, o debería hacerlo, el próximo año. Con las nuevas pruebas, el nivel de libertad que algunos han tomado deben ser eliminados.”

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas