Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin

 

El equipo Mercedes muy emocionados ante el regreso de la F1 al Gran Premio de EE.UU. Considera el regreso a Estados Unidos y esta carrera en Austin como un Hito para la F1 y pese a que su coche no ofrece muchas alegrías, parecen muy emocionadas de disputar este Gran Premio.

 

Michael Schumacher, se ha mostrado muy complacido por el diseño desafiante del nuevo circuito. También considera que es bueno el regreso a la F1 para el deporte y está esperando un gran espectáculo para los aficionados en Estados unidos, por lo que dará todo del como suele ser habitual para ello todo el fin de semana, aunque desgraciadamente no pueda tener un coche con el que ganar y deslumbrar a sus muchos fans Americanos.

 

Nico Rosberg que también está encantado con la pista y con los aficionados, tuvo un entrenamiento complicado con la temperatura de los neumáticos, aunque se sentía más cómodo que en anteriores carreras.

 

El vicepresidente de Mercedes-Benz Norbert Haug, no tiene confianza en que la competitividad del equipo sea diferente al de las últimas carreras, aunque hay margen de mejora.

 

Michael Schumacher: “Tengo que decir que es bueno estar de vuelta en Estados Unidos, y espero que los fans también aprecien el regreso de la F1. El circuito ciertamente ayudara a demostrar lo atractivo que nuestro deporte puede ser. Tiene un buen diseño, y lo bueno es que es muy desafiante. Ayer cuando fui a explorar la pista en scooter, era muy diferente a lo de hoy, ya que la baja posición de nuestros coches compromete mucho la visión. Pero entonces sólo toma un poco de tiempo entender lo que debes que hacer y dónde están retos más grandes. La pista todavía está muy verde, especialmente por fuera, pero guarda mucho  potencial para un buen espectáculo. En nuestro programa hoy, tuvimos algunos problemas con los  neumáticos en la segunda sesión con un pinchazo, el cual afecto un poco a nuestro plan. Sin embargo, solo intentaré hacer lo mejor de mí mañana y en la carrera del domingo”.

 

Nico Rosberg: “Me gusta mucho la nueva pista aquí en el Circuito de las Américas y han hecho un fantástico trabajo con el trazado. Hemos tenido también una fantástica bienvenida para la F1 en Estados Unidos, tal como puedes ver cuantos fans hay ya en el circuito el viernes. Las gradas parecían realmente llenas. Tuvimos un buen inicio de nuestro programa hoy, y el coche se sentía mejor que en la última carrera. Las condiciones fueron complicadas, particularmente esta mañana, ya que hacía mucho frío y lo cual significo que los neumáticos estaban realmente en el filo”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un primer día muy útil aquí en Austin y hemos disfrutado descubriendo los secretos del Circuito de las Américas. La pista ha cambiado mucho a lo largo del trascurso del día. La temperatura ambiente fría esta mañana combinada con los neumáticos bastante conservadores significaron que tomaron tiempo para tomar temperatura en las ruedas. Esto debería mejorar a lo largo del fin de semana. El circuito tiene un diseño muy emocionante el cual es un reto para pilotos e ingenieros, y debería crear algunas oportunidades fantásticas de carrera. Mi consideración a los organizadores por su duro trabajo, y estoy seguro de que el Gran Premio de los Estados Unidos será un añadido fantástico para el calendario de la F1”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Esta carrera es ciertamente un hito en la historia de la Fórmula 1 y, en primer lugar, tenemos que felicitar a los organizadores y a Bernie por conseguir  este evento y el Gran Premio de EE.UU en el calendario y por construir una pista de carreras única. Este desafiante circuito tiene el potencial de convertirse en una de las mejores pistas del mundo. Nuestro programa de hoy fue como teníamos planeado y, si bien nuestros tiempos de vuelta parecieron consistentes durante tandas largas al final de la segunda sesión, no pensamos que nuestra competitividad sea diferente comparado al de las últimas carreras. Habiendo dicho esto, todavía tenemos margen para mejorar, lo que intentaremos hacer mañana”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas