Calificación GP de Estados Unidos, Austin

 

Michael Schumacher ha conseguido una impresionante sexta posición, con un coche muy poco competitivo, aunque saldrá quinto y por la zona limpia, al aplicarse la sanción de Romain Grosjean. Michael siendo quien es, el mejor piloto de la historia y el siete veces campeón del mundo, saliendo quinto crea grandes expectativas de un esperado buen resultado, pero que no nos lleve la emoción, ya que sigue a los mandos de un Mercedes poco o nada competitivo, así que, obtener un gran resultado puede que no esté a su alcance, con ese coche, aunque sin duda, Michael dará todo de si, como siempre para intentarlo.

 

Nico Rosberg ha calificado en posición 17, parece ser por montar el antiguo sistema de escapes, pero espera mejorar en carrera y que después de muchas carreras manteniendo o perdiendo posiciones, por fin pueda remontarlas.

 

Es evidente que el equipo Mercedes ha perdido todo interés por mejorar en un año de pesadilla y para el olvido, pero tampoco es de justicia que las carreras las dediquen a preparar el año 2013 y tengan al mejor piloto de la historia con un coche del que no se preocupan en mejorar, ya que comprometen los resultados de las carreras para mejorar un supuesto futuro,  es una sorprendente manera de trabajar para un equipo constructor que debería mantener una reputación.

 

Michael Schumacher: “La calificación fue mejor de lo que esperábamos, especialmente porque habíamos sufrido a lo largo de todo el fin de semana, y hemos trabajado duro para hacer progresos y conseguir un sólido trabajo. Calificar en  sexta posición es bueno e una importante posición para nosotros como equipo. Tuve una buena vuelta en Q3, y todo se sentía bien con el coche, así que fuimos capaces de maximizar el potencial. Marcará una gran diferencia aquí dependiendo de empezar por la parte sucia o limpia de la parrilla, así que ganar una posición extra debido a la penalización de Grosjean fue una buena sorpresa. El coche parece razonablemente consistente para la carrera, y me gustaría conseguir el mejor resultado posible mañana”.

 

Nico Rosberg: “Salí con nuestro antiguo sistema de escapes en la clasificatoria de hoy como parte de nuestro programa de evaluación para el próximo año. Ya lo habíamos usado ayer y tomamos la decisión de continuar para el resto del fin de semana para ayudarnos con el proceso de aprendizaje. El coche se sentía bien esta mañana con temperaturas bajas, pero la diferencia con el coche de Michael me sorprendió esta tarde. Así que espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana, y el cambio estará correcto. Yo definitivamente empujare por sumar puntos”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Hoy la cuestión ha sido conseguir que los neumáticos trabajaran en la zona correcta, y el número inusual de vueltas que todo el mundo ha corrido en la calificación refleja eso. Con Michael se trabajó muy bien hoy. Él fue capaz de conseguir que sus neumáticos trabajaran exactamente como él quería y ha sido un gran esfuerzo de Michael y el equipo marcar el sexto mejor tiempo. La posición extra ganada por la penalización de Grosjean significa que estaremos en el lado limpio de la parrilla. Así que un excelente trabajo sobre todo eso. Nico corrió con el escape estándar esta tarde como parte de nuestro programa para garantizar que llegamos al invierno entendiendo completamente nuestro sistema de escapes. Como consecuencia el encontró dificultades para conseguir que las ruedas le funcionaran y eso le dejó el resultado que tuvimos. Es decepcionante clasificarse en la posición 17, y sabemos que Nico podría haberlo hecho mejor en un coche diferente, tendremos una visión completa  de los cambios que hicimos, en la carrera de mañana, y luego tendremos toda la información que queríamos recopilar”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un buen rendimiento de Michael, quien  ha conseguido el sexto tiempo más rápido y saldrá quinto en la parrilla. Desafortunadamente, Nico no tenía el reglaje en la calificación de hoy con el que pudiera haber conseguido un resultado similar o mejor. Pero veamos si es mejor durante la distancia de la carrera”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas