Balance GP de Estados Unidos, Austin

 

El equipo Mercedes se va de Austin de nuevo sin puntos como viene siendo habitual  y demostrando nuevamente un pobre rendimiento, aunque parecen contentos de aprender para el año que viene y de estar de visita en Estados Unidos, según las declaraciones de los responsables del equipo

 

Michael Schumacher lógicamente después de esta carrera se queda sin palabras con las que calificar el rendimiento del coche que tiene que pilotar. Pese a que ayer hizo lo imposible para conseguir una buena calificación, el ritmo en Mercedes así como conseguir que el coche tenga agarre se ve una tarea imposible para ese coche. Cuando cambiaron la estrategia la buena posición de Michael y la carrera ya estaba pérdida.  Solo se puede tachar de lamentable que el mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo termine su carrera con un coche así.

 

Nico Rosberg que salía 17 ha conseguido finalizar 13 al conseguir desarrollar la estrategia de una sola parada, una posición igual de decepcionante que la de salida, pero al menos tiene la esperanza de aprender para el próxima año.

 

El equipo pese a tener otro fin de semana muy decepcionante, están contentos del regreso a Estados Unidos, la gran carrera que aquí se ha desarrollado y lo consideran un fantástico fin de semana.

 

Cabe destacar que hoy en el podio de Austin había cuatro campeones del mundo, cuatro personas que juntos sumaban seis campeonatos del mundo, uno menos que Michael Schumacher que él por si solo suma siete y no puede hacer una carrera competitiva dado el pobre rendimiento del coche.

 

Michael Schumacher: “No puedo encontrar ninguna palabra que no sea irónica para la carrera de hoy. Había mucha acción a mí alrededor pero por desgracia en la dirección incorrecta. Decir que la carrera de hoy fue una lucha real sería quedarse corto. No pude conseguir nada de agarre con mi primer juego de neumáticos y tuvo que haber algún tipo de daño en ellos para rendir tan mal. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia a dos paradas lo que entonces comprometió nuestra carrera aún más. Con todo fue mucho peor de lo esperado hoy, especialmente teniendo en cuenta que las cosas no fueron tan mal ayer y el viernes.”

 

Nico Rosberg:”Fue un fin de semana difícil para nosotros y desafortunadamente no fuimos capaces de sumar ningún punto hoy. Sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones importantes para el próximo año y eso es lo que cuenta por el momento. Espero que podamos tener más éxito el próximo año aquí en Austin ya que he disfrutado nuestra visita. La pista, la gente y la ciudad son absolutamente fantásticos. Así que tengo ganas de volver aquí en 2013 y trabajaremos duro el próximo fin de semana para finalizar la temporada con una nota positiva.”

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Después de un buen resultado de calificación, el primer juego de neumáticos de Michael rindieron hoy muy mal y decidimos convertir su estrategia en una carrera de dos paradas. Una vez que montamos el nuevo juego los tiempos de vuelta volvieron a lo que esperábamos, pero teniendo un primer sting tan pobre se hizo muy difícil para él. Nico empezó un largo camino de vuelta y conservo sus neumáticos bien ya que sabíamos hacer una estrategia de una parada, de hecho él  tuvo una buena carrera con unos tiempos de vuelta respetables, y si hubiésemos conseguido calificar mejor, el habría conseguido una posición razonable. Aunque es decepcionante no sumar ningún punto, hemos aprendido mucho sobre el coche y los neumáticos este fin de semana lo que será útil en el futuro. A pesar de nuestro resultado, este ha sido un fantástico fin de semana en Estados Unidos y fue muy agradable ver tantos fans aquí, para la primera carrera de Austin. Nuestro agradecimiento a los organizadores por poner un espectáculo tan bueno.”

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “La velocidad de Nico no fue demasiado mala, pero desde la posición 17 de la parrilla no podía mejorar más. Su estrategia de una parada funciono como planeamos lo cual no fue el caso de Michael, quien después de una respetable posición en la parrilla no tuvo la velocidad en su coche para defender la posición, después del inicio de la carrera. El equipo lo llamo antes y cambio su estrategia a dos paradas. Felicidades a Lewis Hamilton y Vodafone Mclaren Mercedes por ganar el Gran Premio inaugural aquí en esta fantástica carrera, después de haber ganado el último Gran Premio de Estados Unidos en 2007. Gracias a los organizadores por hacer esta carrera en Austin. Volveremos más fuertes el próximo año. Felicidades a Red Bull Racing por asegurar el Campeonato del mundo de Constructores hoy.”

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas