Mercedes ante la última carrera con Michael Schumacher

 

El equipo de Mercedes llega en Brasil a la última carrera con Michael Schumacher en sus filas, va a ser la última vez que el siete veces campeón del mundo dispute una carrera a los mandos de un Mercedes.

 

Michael Schumacher que regreso en 2009 con Mercedes porque creyó en un proyecto serio para volver a ganar, para lo que fijo un plazo de tres años, plazo que Michael ha cumplido hasta el final de esos tres años, poniendo todo su talento, sus ganas, su capacidad de trabajo, demostrando nuevamente que no solo es el mejor piloto de todos los tiempo, sino que también es un hombre de equipo, sin hacer críticas y sin demostrar una falta de motivacion que habría sido muy comprensible.

 

Pero Mercedes no ha cumplido su parte de este proyecto, no han podido darle al siete veces campeón del mundo un coche competitivo, no han sido capaces de construir un coche veloz y fiable, y que se adaptara al pilotaje de Michael y han desperdiciado al mejor piloto. Para muchos Michael ha manchado algo su increíble carrera y se ha arriesgado al volver, aunque si somos realistas nada puede manchar el inigualable palmarés de Michel, cuando regreso con Mercedes había ganado siete campeonatos, 91 victorias, Podios 155, Poles 68, Vueltas rápidas 77. Ha  logrado también más puntos, liderado más vueltas y marcado más vueltas rápidas que ningún otro piloto. Sus 13 victorias de 2004, 19 podios (2001-02) y 24 carreras consecutivas puntuando siguen aún imbatidos. A día de hoy creo que sigue teniendo los mismos números, no le han restado ninguno y sigue siendo unos récords totalmente inalcanzables a corto y medio plazo para ningún otro piloto.

 

Esta temporada compitiendo con Michael en la parrilla hay otros cinco campeones del mundo, Vettel, Alonso, Kimi, Hamilton y Button y todos ellos juntos suman siete campeonatos del mundo, los mismos que suma Michael solo.

 

Pero lo que es innegable, es que el regreso de Michael, ha sido bueno para la F1 y si no vuelve, la F1 lo va a echar mucho de menos.

 

También los responsables del equipo Mercedes Ross Brawn y Norbert Haug tienen sus primeras palabras de despedida ante Brasil, la última carrera en la que Michael sera piloto del equipo.

 

Ross Brawn, ha estado junto a Michael Schumacher gran parte de sus 21 temporadas y de sus dos títulos con Benetton y los cinco Ferrari y ahora estos últimos tres en Mercedes, por lo que quiere rendirle homenaje: “La última carrera de la temporada en Brasil, también marcará el segundo retiro de Michael. Va a ser un fin de semana lleno de emoción para todo el equipo. Disfrutamos muchísimo de trabajar con Michael y nos hemos beneficiado enormemente durante los últimos tres años. Deseo rendir homenaje a su dedicación, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que se esperan durante este período no se materializó, pero los progresos realizados por nuestro equipo fue significativa. Estoy seguro de que nos vamos a beneficiar en los próximos años. Después de haber trabajado con Michael durante la mayor parte de las 21 temporadas de su carrera, creo que es uno de los más grandes, si no el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport también ha dado las gracias a Michael y ha reconocido su valía: “Michael no sólo es el mejor piloto del mundo, también es el más conocido. Sus habilidades y su carácter  son admirados en todo el mundo”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas