Previo GP de Brasil, Interlagos

 

Mercedes cierra temporada en el Gran Premio de Brasil, con la despedida del equipo del mejor piloto de la historia Michael Schumacher

 

Mercedes se despide en Brasil de una temporada pésima y a la vez del piloto más exitoso de la F1, el siete veces campeón del mundo deja el equipo, que pocas alegrías deportivas le ha dado, y su asiento lo ocupara el próximo año Lewis Hamilton una vez campeón del mundo.

 

Michael Schumacher celebrara su segunda despedida de la F1 y última, según dicen muchos, aunque la última palabra evidentemente será de Michael, esta despedida según sus propias palabras será menos emocional, ya que cuando se retiró en 2006, peleaba por el campeonato, tenía un coche con el que luchar, hizo una carrera épica y se retiró ganándolo todo y más que nadie en la historia. Lamentablemente en esta segunda etapa no ha tenido un coche competitivo y ni siquiera el talento del mejor piloto han conseguido victorias con este coche, en este equipo. Es una pena tanto para el como para sus fans que están privados de ver al mejor piloto ganando carreras y regalando nuevamente su maestría.

 

Nico Rosberg espera un fin de semana positivo, pero al igual que el equipo Mercedes su prioridad es prepararse y aprender para el año 2013 y en eso están centrando sus esfuerzos.

 

Esperemos que el equipo sepa encauzar su trabajo para el 2013 y al campeón del 2008 le den mejor coche del que le han podido dar al mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo.

 

Michael Schumacher: “Interlagos es el lugar correcto para finalizar mi carrera porque mucha de la fascinación en la Fórmula 1 ha sucedido allí. Yo siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, es simplemente, un fantástico circuito el cual ha visto muchos memorables eventos y siempre produce espectaculares carreras, ya que es trazado único que garantiza plena acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional para mí que en 2006, cuando estábamos todavía luchando por el campeonato y todo fue mucho más intenso. En esta ocasión, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y espero también saborearla. He tenido unos años fantásticos en la Fórmula 1 y un montón de apoyo de los fans alrededor del mundo, y deseo particularmente agradecérselo. Por supuesto, sería el mucho más  feliz si pudiese decir adiós con una carrera fuerte y estoy seguro de que vamos a hacer todo lo posible para que suceda”.

 

Nico Rosberg: “La carrera final en Brasil debería ser una fantástica ocasión con el Campeonato del Mundo llegando al final de la temporada. Espero que sea otro gran espectáculo para los fans después de una carrera memorable en Austin. Espero que también podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para el final de nuestra temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es todavía  aprender tanto como sea posible para el próximo año y vamos a estar haciendo más trabajo hacia eso. El fin de semana será especial para nuestro equipo ya que Michael se retira después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y fue una fantástica experiencia para mí correr con y contra él”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Con la última carrera de fin de temporada en Brasil también llega el segundo y último retiro de Michael de la Fórmula 1, será fin de semana emocional para todos en el equipo. Hemos disfrutado mucho y nos hemos beneficiado del trabajo con Michael a lo largo de estos tres años y me gustaría rendir tributo a su fuerte compromiso, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que esperábamos para todo este período no han fructificado, sin embargo, el progreso que ha hecho nuestro equipo ha sido significante y estoy seguro de que nosotros veremos la recompensa en las próximas temporadas. Habiendo trabajado con Michael la gran mayoría de sus 21 temporadas de su carrera, siento que es uno de los grandes, si no el mas grande piloto de la historia de la Fórmula 1 y le deseamos lo mejor para sus planes de futuro. Mirando hacia en el fin de semana de carrera, nuestro objetivo será continuar nuestro programa de test para la próxima temporada, particularmente con la evaluación de los juegos de neumáticos de 2013 que Pirelli proveerá para las dos sesiones de prácticas del viernes. Después de unas cuantas carreras difíciles, nos gustaría terminar la temporada con un resultado positivo y trabajaremos duro para conseguirlo antes de centrarnos finalmente por completo hacia el próximo año”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “El Gran Premio de Brasil este fin de semana nos dará el final de una larga y dura temporada de Fórmula 1. También marcará el final de la carrera de la F1 de Michael Schumacher y debemos agradecerle por su contribución en el proceso de construcción de nuestro equipo y también de su rendimiento en la pista. Michael no es solo el piloto más exitoso del mundo sino también el mejor conocido: su habilidad y carácter es admirado alrededor del globo. Tuvimos un coche competitivo en el primer tercio de la temporada, y Nico y Michael lo demostraron en bastantes ocasiones. Sin embargo, necesitábamos mejorar en términos aerodinámicos y, para conseguir nuestros objetivos, hicimos cambios en la tecnología y en personal para ser competitivos desde principio a fin la próxima temporada. Nuestra meta en Sao Paulo es ofrecer una respetable despedida a este año. Cuando la temporada 2013 empiece, queremos estar de nuevo en la posición para sumar resultados como los que conseguimos en la primera  mitad de año en China y Mónaco”

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas