Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos

 

Mercedes ha desarrollado un buen programa de trabajo hoy y su ritmo no era demasiado malo respecto al rendimiento habitual

 

Michael Schumacher considera el día como razonablemente bueno, aunque la predicción para el domingo es de lluvia por lo que las condiciones serán diferentes. Aunque sin duda como siempre Michael después de analizar los datos intentará hacer la mejor calificación posible y hacer todo lo que esté en su mano para hacer una buena carrera. La intención, el trabajo y el talento de Michael no tienen ninguna duda, pero hay que ver si el coche tiene un ritmo que le permita hacer una carrera de despedida de Mercedes relativamente positiva para cerrar la temporada con un buen recuerdo.

 

Niko Rosberg considera que ha sido un viernes decente, así que espera que la carrera sea algo mejor que las anteriores, pero se centra fundamentalmente en aprender para el 2013.

 

El equipo trabajará sobre los datos obtenidos pero si las predicciones de lluvia son acertadas, las condiciones serán diferentes y la preparación anterior no servirá de mucho.

 

Michael Schumacher: “Fue un día razonablemente bueno, y nos mantuvimos en el programa planeado. Sin embargo, las predicciones para el domingo por el momento son de lluvia, así que puede que las condiciones sean totalmente diferentes. Por lo tanto tenemos que ver qué podemos hacer con los datos de hoy y transformarla en una buena calificación y, incluso mejor, en una buena carrera”.

 

Nico Rosberg: “Fue un decente viernes para nosotros hoy. Hubo condiciones difíciles fuera por la alta temperatura de la pista y la altitud, lo cual hizo complicado encontrar el agarre. Sin embargo, lo gestionamos bien, especialmente en las tandas largas, el ritmo fue bueno. Así que espero que podamos hacerlo mejor aquí que en las carreras anteriores. Pero será duro para nosotros, nos centraremos todavía es aprender y comprender para 2013”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un buen día en la sesión de viernes final de la temporada. Tuvimos los neumáticos de desarrollo de Pirelli para 2013 para trabajar con ellos y gastamos esta mañana en una serie de evaluaciones. Fue una buena sesión y recogimos muchos datos interesantes. Esta tarde nos centramos en la preparación de carrera y en trabajo con alta carga de combustible. El coche parecía bastante bien equilibrado y las ruedas para este fin de semana se mostraron consistentes a pesar de la alta temperatura de la pista. Hay la especulación de que el  domingo será muy mojado, así que podría ser en vano, pero hemos completado una gran parte de nuestra preparación si continua seco”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un tranquilo y decente primer día para nosotros en este último Gran Premio de la temporada 2012. Durante la primera sesión tuvimos nuestra primera experiencia con los neumáticos de Pirelli para la temporada 2013. En la segunda sesión esta tarde, nuestras vueltas se mostraron bastante consistentes en nuestras simulaciones de carrera. La previsión meteorológica predice lluvia para el domingo y temperaturas ligeramente más frías de las que hemos experimentado hoy, cuando la pista ha alcanzado cerca de 50ºC. Si la predicción es correcta, todo el mundo tendrá que afrontar diferentes condiciones de las experimentadas hoy”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas