Calificación GP de Brasil, Interlagos

 

Nuevamente como ya es habitual una floja calificación para el equipo Mercedes, aunque era evidente después de varias carreras sin lograr puntuar no iba a haber ninguna mejoría en la última carrera.

 

Michael Schumacher, se ha visto muy comprometido por la configuración del coche para lluvia, y sale desde la posición 13 con lo que le espera una carrera difícil, aunque a estas alturas ya está acostumbrado al bajo rendimiento del Mercedes, solamente queda la esperanza de fuerte lluvia y entonces la calidad y el talento de Michael minimicen el pésimo rendimiento del coche y logre una buena posición para alegría de Michael y sus fans.

 

Nico Rosberg ha logrado la décima posición del top diez, lo que considera un logro razonable, debido a las circunstancias del equipo.

 

El equipo confía que mañana llueva y la configuración elegida sea un acierto, así como una carrera en condiciones difíciles consiga que Michael pueda brillar al no pesar tanto el rendimiento del coche. También lamentan que no haya podido pasar al top diez como Nico, pero cuatro posiciones de diferencia ya hemos visto en carreras anteriores, que no hacen una diferencia, ya que calificando en el top diez, el ritmo del Mercedes no les ha dejado puntuar.

 

Michael Schumacher: “Por razones obvias, no estoy particularmente feliz con la sesión de calificación de hoy. Debimos de comprometer demasiado el coche para la lluvia la cual se espera para mañana, y fue también la previsión para la calificación. Cuando las gotas bajaron justo antes, parecía incluso más probable. De cualquier modo, mi posición de salida es ahora bastante complicada, y tendré que ver qué podemos sacar de ella mañana. Por supuesto, viniendo desde donde estoy no será fácil, pero definitivamente intentaré luchar para subir en el campo”.

 

Nico Rosberg: “Alcanzar Q3 y el top diez en la calificación de hoy fue un logro razonable para nosotros. La configuración de nuestro coche estuvo un poco comprometida debido a las  condiciones de carrera esperadas para mañana, así que deberíamos estar en mejor forma entonces. No se puede cambiar nada después de la calificación, así que espero que estemos bien preparados y que tengamos la oportunidad de sumar algunos buenos puntos mañana”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Las condiciones fueron un poco desafiantes después de la lluvia, particularmente en Q1, pero el equipo controlo bien la situación. Nuestros resultados fueron lo que podíamos esperar del coche de hoy con el actual nivel de rendimiento. Está tan apretado en la parte media del campo que un par de décimas marcan una gran diferencia, y Michael se quedó bloqueado por el lado malo de Q2. Sin embargo, sabemos el piloto que es y, con las difíciles condiciones previstas, deberíamos ver su talento brillar. Soy optimista de que estaremos en mejor forma para la carrera con el coche que tenemos”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: ” Mucho más no era posible hoy. Probablemente, como nuestros rivales, hemos tenido en cuenta la previsión del tiempo para mañana en la configuración de nuestros coches para la calificación de hoy. Por supuesto, habría deseado que Michael hubiera entrado en el Top diez  como Nico en su última calificación en la Fórmula 1. Pero espero que este sea el caso en la carrera de mañana. Bien hecho para Lewis, Jenson y Vodafone Mclaren Mercedes, por su primera fila en una complicada sesión de Q3”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas