Balance GP de Brasil, Interlagos

 

Gran carrera del equipo Mercedes gracias a Michael Schumacher que consigue la séptima posición en condiciones adversas tras quedar ultimo por un pinchazo.

 

Michael Schumacher, ha hecho una carrera espectacular, como siempre que las condiciones meteorológicas son adversas, Michael puede hacer predominar su talento sobre su coche y en esta ocasión también con gran remontada ya que tras un pinchazo fue relegado a la última posicion y tuvo que parar en tres ocasiones. Pese a todo eso logro finalizar séptimo después de cederle el sexto puesto a su compañero y amigo Sebastian Vettel. Esta carrera no hace sino poner de manifiesto que Michael está en condiciones personales de ser competitivo y ganar si condujera un coche con mayor rendimiento, ya que tiene el coraje y el talento de no rendirse y de poder seguir disfrutando y divertirse del pilotaje si puede ser luchar por el frente. Esperemos que esta vez no sea la última que podamos disfrutar de Michael en competición y con buenos resultados.

 

Nico Rosberg también sufrió un pinchazo, cuando según sus palabras, había tenido una buena salida y saliendo noveno ya estaba en el top ocho. Pero con el pinchazo perdió mucho rendimiento y acabo 15.

 

El equipo Mercedes se despide de Michael reconociendo su trabajo dedicación y gran aporte personal y profesional al equipo y el privilegio de trabajar con el siete veces campeón del mundo, al que no han podido darle un coche competitivo.

 

Michael Schumacher: “¡Qué Gran Premio tan emocionante y memorable!. Por extraño que parezca, mi última carrera en la Fórmula 1 comenzó con un pinchazo que me llevo a la parte de atrás pero siempre ha sido mi filosofía, no rendirme. Hay siempre una oportunidad, solo tienes que seguir adelante y aprovecharla cuando venga. Es un extraña pequeña coincidencia que termine mi carrera en la Fórmula 1 en P7, que fue mi primer resultado de calificación en Spa-Francorchamps hace 308 carreras. También se me ocurre que hoy estaba conduciendo con el número siete en mi coche, que tengo siete trofeos del campeonato mundo en mi vitrina. Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer campeonato mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y realmente emocionado por él. Ya en la primera vuelta me le encontré de repente bloqueado en la pista en sentido contrario pero luego, ambos, tuvimos grandes remontadas en carrera. Su rendimiento también demostró que hay que mantenerse  perseverando. Incluso en estas difíciles condiciones, mi última carrera en Fórmula 1 fue tremendamente divertida y querría una vez más agradecer de nuevo al equipo y a todos mis fans por su apoyo durante los últimos años. He disfrutado muchísimo del tiempo que hemos pasado juntos”.

 

Nico Rosberg: “Esta ha sido, definitivamente, la carrera más larga de mi vida. La salida fue muy buena y estaba en el top ocho. Sin embargo, después del pinchazo, hubo un daño en el fondo y perdí mucho rendimiento. Así que, desafortunadamente, no tuve oportunidad de volver a luchar ahí. Debe de haber sido una carrera fantástica para todos los fans aquí en Interlagos y para los que la estaban viendo la tele, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Felicidades a Sebastian por el título mundial el cual es muy merecido. En referencia a mí, estoy esperando el próximo año y en la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por todos sus esfuerzos este año que vieron nuestra primera victoria juntos y esperamos progresar juntos y un mejor 2013”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Vimos una carrera espectacular hoy y un final apropiado para una gran temporada de Fórmula 1. Desde nuestra perspectiva, los dos pinchazos tempranos nos pusieron en una situación difícil con ambos coches. El coche de Nico sufrió bastantes daños y lo que hizo muy difícil su carrera. El pinchazo de Michael no fue grave y el equipo hizo un gran trabajo para recuperarlo, con algo ayuda del Safety Car. Michel demostró todas las habilidades que conocemos que tiene hoy,  para salvar su carrera: considerables adelantamientos, buenas decisiones en la estrategia de neumáticos y mantuvo el coche en pista para traer a casa puntos. Fue una buena manera de finalizar la temporada y su carrera con nosotros. En términos de resultados,  su segunda etapa en Fórmula 1 no ha sido tan especial pero sí lo ha sido para todos quienes hemos tenido el privilegio de trabajar con él. Ha sido un verdadero honor para todos los chicos y chicas de nuestro equipo, trabajar al lado de Michael te da una comprensión real de por qué él es tan especial y ha conseguido siete Campeonatos del Mundo. Será extrañado y todos nosotros le deseamos lo mejor para el futuro. Felicidades a Sebastián por conseguir su tercer título mundial hoy, un logro impresionante”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “¡Qué forma tan increíblemente espectacular para ponerle fin a una larga temporada! Michael y Nico tuvieron que hacer paradas no previstas por pinchazos causados por restos en la pista, perdiendo mucho tiempo en este proceso. Ambos coches tenían dañados su parte inferior como resultado de esto, lo cual afectó su carga aerodinámica y aumento sus tiempos por vuelta –con el coche de Nico sufriendo más que en el de Michael-. En su última carrera, Michael dominó las complicadas condiciones del trazado con un estilo impresionante luchando su camino hasta la séptima posición. Ha sido genial ver a Michael sobreponiéndose a todos estos problemas para terminar en los puntos en su última carrera en la Fórmula 1. Agradecemos a Michael, no sólo su tremenda dedicación y sus logros en carrera para el equipo, también por sus grandes cualidades personales que ha mostrado en todo momento. Las tres temporadas que ha pasado con nosotros servirán siempre como el mejor modelo de juego de equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por lograr un hat-trick de Campeonatos del Mundo. Convertirse en Campeón del Mundo tres años consecutivos es un logro remarcable que sólo han conseguido dos pilotos antes: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas