Norbert Haug reconoce que se perdieron en el desarrollo del W03

 

El vice presidente de Mercedes Motorsport Norbert Haug, reconoce que se perdieron en el desarrollo de W03, pero confía en que esto suceda más en 2013

 

La temporada del equipo Mercedes ha sido realmente nefasta y llena de frustración para sus pilotos, que no podían luchar contra sus rivales y perdían ritmo y consistencia en carrera, pese a sacrificar vueltas de Clasificación.  Aunque en el inicio de la temporada parecía ser más prometedor, en lugar de evolucionar, realmente perdían rendimiento respecto a los rivales, mediante la temporada avanzaba. Mercedes solo consiguió una victoria en China y la pole de Monaco. Al final de temporada encadenaron hasta cuatro carreas sin marcar un solo punto. Hasta la carrera final del Gran Premio de Brasil, donde el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher termino su contrato con Mercedes y logro finalizar la carrera en séptimo lugar.

 

El propio Norbert Haug, el vice presidente de Mercedes Motorsport lo explica así: “Creo que el equipo ha demostrado que este invierno podría construir un buen coche, pero lo cierto es que no hemos sido buenos en su desarrollo desde mediados de la temporada. En retrospectiva, podemos decir que deberíamos haber comenzado el desarrollo de escape Coanda antes, porque le da una gran ventaja cuando se hace correctamente. Esta temporada hemos sufrido también con los neumáticos traseros que calientan demasiado y era probablemente porque no tenía suficiente carga aerodinámica. Tal vez nuestro escape Coanda haya exacerbado estos problemas. No estábamos en la mejor situación. No son excusas, pero son las únicas explicaciones”.

 

Aunque Norbert Haug, espera poder hacer un mejor desarrollo para la próxima temporada. Por lo que también Mercedes ha invertido en el túnel de viento: “Nuestro túnel de viento puede manejar modelos más grandes, hemos crecido a una escala de 50 a 60% y eso es exactamente lo que se necesitaba. Nos costó de seis a ocho semanas, debido a que no se podía trabajar continuamente en su interior. Esto no ayudo tampoco, pero tuvimos que hacer ahora para evitar ser penalizados el próximo año”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas