Brawn cree que están mejor preparados para los neumáticos en 2013

 

Ross Brawn, el director del equipo Mercedes, ha tenido muchas dificultades con su equipo para entender los neumáticos, pero piensa que esto no debe volver a ocurrir el próximo año

 

Brawn considera que ahora los equipos están mejor preparados en el área de los neumáticos de lo que lo estaban esta temporada y por ello en el inicio siete pilotos diferentes ganaron siete carreras pero piensa que eso está superado.

 

Brawn piensa que los neumáticos Pirelli había que adquirir experiencia: “Hemos tenido un período en el que los conocimientos sobre el comportamiento de los neumáticos no era una dificultad, pero con los neumáticos Pirelli, tuvimos más oportunidades de hacer las cosas bien o mal. Por consiguiente, era necesario fortalecer nuestra experiencia en esta área. Creo que ahora, todos los equipos punteros tienen gran experiencia en esta área. Vamos a estar mucho mejor preparados para entender los neumáticos nuevos el año que viene”.

 

Aunque Brawn tampoco duda que en Australia todavía puedan cogerlos desprevenidos: “Esto no quiere decir que no vamos a ser atrapados con la guardia baja, porque vamos a realizar las primeras pruebas a una temperatura lo suficientemente fría, por lo que realmente se descubrirán estos neumáticos en la primera carrera”.

 

Hasta la primera carrera no se sabrá quien entiende realmente los neumáticos y sin duda en 2012 Mercedes no ha sido de los mejores en esta área. Realmente en casi ninguna, ya que han tenido un rendimiento pésimo aunque sin duda trabajan para intentar mejorarlo.

 

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas