Haug: Lauda no tiene nada que ver en la decisión de dejar Mercedes

 

Según Norbert Haug, Niki Lauda no está detrás de la decisión que ha tomado junto con Mercedes para abandonar el equipo

 

Pese a que los rumores apuntan a que Niki Lauda está detrás de esta repentina marcha de Haug el vicepresidente de Mercedes-Benz y responsable de la área de motor, no solo niega este asunto sino que afirma que mantienen una buena relación.

 

Norbert Haug, dice que la decisión corresponde únicamente a la junta de Mercedes y a el mismo, según declaró a la agencia de noticias SID: “Quiero manifestar enfáticamente que ésta fue una decisión que la Junta y yo alcanzamos por consenso. Niki no tuvo absolutamente nada que ver con ello. Nos hemos respetado a lo largo de los años y esto no cambia nada.”

 

Parece que el problema radica en el bajo rendimiento de Mercedes estos tres años de su regreso a la F1, a lo que Haug afirma: “Hemos tenido éxitos en los últimos tres años, pero no los constantemente suficientes”.

 

Mientras tanto Niki Lauda, también esquiva cualquier responsabilidad, afirmando estar muy sorprendido e incluso que le hubiera gustado trabajar con el: “Me sorprendí tanto como cualquiera con lo de Norbert. Personalmente, lo siento. Siempre he tenido una buena relación con él y me hubiera gustado mucho continuar trabajando con él”.

 

Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, que también ha abandona este año Mercedes y también sin que Niki lauda este detrás, se ha mostrado apenado y contrariado por la marcha de Haug: “La salida de Norbert dejará un vacío enorme tanto en la Fórmula 1 como en el equipo”.

 

Hans-Joachim Stuck, presidente de la Federación alemana de deportes de motor, especula con la posibilidad de que algunos problemas de salud también hayan sido parte del motivo para su marcha “Norbert ha tenido algunos problemas de salud y puede haber jugado un papel en la decisión”.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas