Brawn identifica los cambios en el departamento de aerodinámica como claves de su mal rendimiento

Ross Brawn

 

Ross Brawn cree que los cambios a mitad de temporada en el departamento aerodinámico fueron la causa fundamental de la caída y mal rendimiento del equipo Mercedes durante el segundo semestre de 2012.Recordemos que en las seis últimas carreras solo sumó puntos Michael Schumacher en el último Gran Premio de Brasil.

 

Según Ross Brawn, la mayor parte de la explicación hay que buscarla en el departamento de aerodinámica, la reestructuración y la expansión de los modelos de túnel de viento ha resultado demasiado difícil para el equipo de Brackley

 

Brawn, busca ahora escusas en la salida del jefe de aerodinámica Bigois Loic, junto con la expansión del túnel de viento, como los experimentos con los escapes Coanda y DRS doble, aunque todas estas escusas no dejan de ser una mala dirección y ejecución del equipo, que privo a los pilotos de un coche competitivo.

 

Brawn explica así el cambio del Jefe de aerodinámica, que supuso el primer problema: “El primer impacto fue la decisión de reestructurar nuestro grupo de aerodinámica. Con la salida de Loïc y la llegada de Mike Elliot Bigois de Lotus, hubo un tiempo mal administrado, para que se uniera a nosotros, porque tenía que cumplir su contrato en Lotus”

 

Aunque hay no terminaban sus problemas o falta de organización según ha declarado Brawn sobre sus problemas: “Y además de eso, hemos hecho la transición a nuestros modelos de túnel de viento, con el fin de aprobar un nivel de 50% a 60%, el máximo permitido. Otras cosas que estaban sucediendo en el departamento de aerodinámica tuvieron un impacto (negativo) en nuestro rendimiento”.

 

Para Brawn el cambio en el tamaño de los neumáticos usados en el túnel del viento era necesario por dos motivos: ” Nuestros resultados demuestran que íbamos a tener datos más representativos utilizando modelos de neumáticos 60%, que al 50%. Pirelli tiene que hacer neumáticos del 50% y del 60% para túneles de viento. Sólo hay dos equipos que siguen trabajando con neumáticos del 50%. Incluso con los esfuerzos de Pirelli, se obtienen mejores resultados con neumáticos del 60%, así que quisimos cambiar. Lo otro que pasó es que a lo largo de los años se ponen más cosas dentro del modelo del túnel de viento. Nosotros simplemente no teníamos espacio en los modelos del 50%. Había cosas que no podíamos hacer. El 60% es el límite legal al que puedes ir, no hay más pasos que se puedan hacer”.

 

Sin duda lo que todos recordamos es el pésimo rendimiento del equipo Mercedes que motivo a Michael Schumacher a no renovar su contrato y a Norbert Haug a dimitir por responsabilidad, aunque parece evidente que hay más responsables del mal pésimo trabajo del equipo.

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