Brawn cree que están mejor preparados para los neumáticos en 2013

Mary     13 de diciembre de 2012

 

Ross Brawn, el director del equipo Mercedes, ha tenido muchas dificultades con su equipo para entender los neumáticos, pero piensa que esto no debe volver a ocurrir el próximo año

 

Brawn considera que ahora los equipos están mejor preparados en el área de los neumáticos de lo que lo estaban esta temporada y por ello en el inicio siete pilotos diferentes ganaron siete carreras pero piensa que eso está superado.

 

Brawn piensa que los neumáticos Pirelli había que adquirir experiencia: “Hemos tenido un período en el que los conocimientos sobre el comportamiento de los neumáticos no era una dificultad, pero con los neumáticos Pirelli, tuvimos más oportunidades de hacer las cosas bien o mal. Por consiguiente, era necesario fortalecer nuestra experiencia en esta área. Creo que ahora, todos los equipos punteros tienen gran experiencia en esta área. Vamos a estar mucho mejor preparados para entender los neumáticos nuevos el año que viene”.

 

Aunque Brawn tampoco duda que en Australia todavía puedan cogerlos desprevenidos: “Esto no quiere decir que no vamos a ser atrapados con la guardia baja, porque vamos a realizar las primeras pruebas a una temperatura lo suficientemente fría, por lo que realmente se descubrirán estos neumáticos en la primera carrera”.

 

Hasta la primera carrera no se sabrá quien entiende realmente los neumáticos y sin duda en 2012 Mercedes no ha sido de los mejores en esta área. Realmente en casi ninguna, ya que han tenido un rendimiento pésimo aunque sin duda trabajan para intentar mejorarlo.

 

No hay comentarios mas


Cambio en la división de motores de Mercedes F1

Mary     13 de diciembre de 2012

 

Mercedes ha anunciado que va a sustituir a Thomas Fuhr, a la cabeza de la división de motores de Mercedes en la Fórmula 1 por Andy Cowell

 

Thomas Fuhr llevó a la dirección de Mercedes High Performance Powertrains en 2009. Ahora ha dejado su cargo para un nuevo papel fuera de la competición del automovilismo.

 

Andy Cowell ya era director técnico de la planta, responsable de motor (V8 turbo V6 y futuro), así como del KERS. Ahora será el nuevo ingeniero jefe de motores a partir de la temporada 2013

No hay comentarios mas


Mercedes trabaja para darle un coche ganador a Hamilton en 2013

Mary     4 de diciembre de 2012

 

Ross Brawn ha declarado que Mercedes trabaja para darle un coche con el que pueda ganar Lewis Hamilton, algo que ya intentaron con Michael Schumacher y nunca consiguieron

 

Lewis Hamilton no se espera luchar por el título en 2013, pero espera conseguir quizás una o dos victorias con su nuevo equipo, Mercedes.

 

Ross Brawn confía en conseguir por fin un coche con el que Hamilton y Nico puedan ganar, pese a que el propio Hamilton no confía en ello, ya que recientemente declaró, que no esperaba ganar en 2013 y que posiblemente el Gran Premio de Brasil perdiera la última ocasión de ganar una carrera por un buen tiempo.

 

Parece que a Ross Brawn no le ha gustado el pesimismo de Hamilton y dice que van a intentar trabajar duro para darles a los pilotos un coche con el que ganar, aunque en teoría se supone que es lo que llevan haciendo tres años y no solo no han mejorado el coche, si no que realmente han empeorado.

 

Pero según Ross Brawn un coche ganador es el objetivo: “Espero que sus predicciones (de Hamilton), son muy pesimistas. Trabajamos muy duro para darle un coche capaz de ganar y hacer poles. Para él y Nico, por supuesto. Es nuestro objetivo, nuestra meta. Evidentemente, es fundamental para avanzar desde donde estamos. Intentaremos aunque nunca se sabe, nos gusta pensar que podemos mejorar”.

 

Hamilton no se puede incorporar al trabajo e ir a la fábrica de su nuevo equipo hasta el 1 de enero, aunque para Ross Brawn esto no supone un problema y tanto  el equipo como el mismo confían en que Hamilton quiere ganar con ellos y todos están deseando trabajar con el piloto: “Esto no es un problema. Hay cosas que podemos empezar a tener ya. Entonces, será establecer relaciones con los ingenieros, pero eso puede esperar hasta enero. Es normal que Hamilton relativice las expectativas. Estoy seguro de que en el fondo quiere ganar, poles y todo lo demás, sino que también incluye la forma en que queda mucho por hacer. Estamos muy contentos de trabajar con él. Va a ser muy interesante para todos nosotros. Estoy seguro de que es diferente a Michael. El equipo está muy contento de saber que siempre pueden atraer a un conductor de este calibre. Mientras tanto tenemos un coche muy fuerte, muy, muy buenos pilotos son esenciales para nosotros. “

 

Sin duda será diferente trabajar con Hamilton, principalmente porque ya no tienen a un siete veces campeón del mundo, por lo que tendrán que darse más prisa y  trabajar más duro, el mayor valor que tenían de cara a los patrocinadores es la figura del mejor piloto de la Historia, ya que como equipo de carreras han dejado mucho que desear.

No hay comentarios mas


Norbert Haug reconoce que se perdieron en el desarrollo del W03

Mary     2 de diciembre de 2012

 

El vice presidente de Mercedes Motorsport Norbert Haug, reconoce que se perdieron en el desarrollo de W03, pero confía en que esto suceda más en 2013

 

La temporada del equipo Mercedes ha sido realmente nefasta y llena de frustración para sus pilotos, que no podían luchar contra sus rivales y perdían ritmo y consistencia en carrera, pese a sacrificar vueltas de Clasificación.  Aunque en el inicio de la temporada parecía ser más prometedor, en lugar de evolucionar, realmente perdían rendimiento respecto a los rivales, mediante la temporada avanzaba. Mercedes solo consiguió una victoria en China y la pole de Monaco. Al final de temporada encadenaron hasta cuatro carreas sin marcar un solo punto. Hasta la carrera final del Gran Premio de Brasil, donde el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher termino su contrato con Mercedes y logro finalizar la carrera en séptimo lugar.

 

El propio Norbert Haug, el vice presidente de Mercedes Motorsport lo explica así: “Creo que el equipo ha demostrado que este invierno podría construir un buen coche, pero lo cierto es que no hemos sido buenos en su desarrollo desde mediados de la temporada. En retrospectiva, podemos decir que deberíamos haber comenzado el desarrollo de escape Coanda antes, porque le da una gran ventaja cuando se hace correctamente. Esta temporada hemos sufrido también con los neumáticos traseros que calientan demasiado y era probablemente porque no tenía suficiente carga aerodinámica. Tal vez nuestro escape Coanda haya exacerbado estos problemas. No estábamos en la mejor situación. No son excusas, pero son las únicas explicaciones”.

 

Aunque Norbert Haug, espera poder hacer un mejor desarrollo para la próxima temporada. Por lo que también Mercedes ha invertido en el túnel de viento: “Nuestro túnel de viento puede manejar modelos más grandes, hemos crecido a una escala de 50 a 60% y eso es exactamente lo que se necesitaba. Nos costó de seis a ocho semanas, debido a que no se podía trabajar continuamente en su interior. Esto no ayudo tampoco, pero tuvimos que hacer ahora para evitar ser penalizados el próximo año”.

No hay comentarios mas


Brawn: La celebración de Red Bull será breve para volver al trabajo

Mary     28 de noviembre de 2012

 

Ross Brawn, el jefe de la escudería Mercedes GP, piensa Red Bull que la celebración de Red Bull por el Mundial de Pilotos y Constructores por tercer año consecutivo, será breve

 

Para Ross Brawn, la celebración será corta  porque Red Bull se centrarán rápidamente en preparar la siguiente temporada, para estar a mejor nivel en 2013.

 

Según Ros Brawn cuando ganas en repetidas ocasiones, quieres hacerlo todavía mejor y no paras para celebrar, te concentras en la siguiente temporada rápidamente. Brawn sabe bien de qué habla ya que pasó por este logro y superior en la época de Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia siete veces campeón del Mundo, en Ferrari. Red Bull ha logrado tres veces consecutivas el Titulo de fabricantes y piloto. Es un logro que sólo tuvo éxito en la historia de Ferrari F1 con Michael Schumacher, pero en cinco ocasiones. Schumacher y Ferrari tuvieron éxito durante cinco años consecutivos entre 2000 y 2004. Entonces también estaba en el equipo, con Jean Todt y Ross Brawn.

 

Ross Brawn recuerda esa época de éxito sin igual de Michael Schumacher: “En Ferrari, lo recuerdo, fue fantástico, pero no había tiempo, ya el año próximo, la presión estaba allí. Quieres ganar el año siguiente, para repetir el éxito una y otra vez. La F1 es tan intensa, que rara vez es suficiente tiempo para sentarse y contemplar el gran trabajo que has hecho. Ganar una carrera ya es un reto, ganar lo suficiente para llevarse el título es bastante especial, pero hacerlo tres consecutivos es aún más especial. Pero sé por experiencia que su alegría dura poco, porque ya están pensando próximo año”.

 

Según Brawn tras la alegría viene la presión y el miedo al fracaso y Ros Brawn sin duda ha vivido ambos sentimientos: “Hay una maravillosa sensación de logro. También un miedo al fracaso que viene inmediatamente a la siguiente temporada. Hace lo que esta combinación de emociones. Pero sigue siendo muy especial ganar un título y aún más para ganar varios en una fila. Red Bull puede estar orgulloso.”

No hay comentarios mas


Balance GP de Brasil, Interlagos

Mary     26 de noviembre de 2012

 

Gran carrera del equipo Mercedes gracias a Michael Schumacher que consigue la séptima posición en condiciones adversas tras quedar ultimo por un pinchazo.

 

Michael Schumacher, ha hecho una carrera espectacular, como siempre que las condiciones meteorológicas son adversas, Michael puede hacer predominar su talento sobre su coche y en esta ocasión también con gran remontada ya que tras un pinchazo fue relegado a la última posicion y tuvo que parar en tres ocasiones. Pese a todo eso logro finalizar séptimo después de cederle el sexto puesto a su compañero y amigo Sebastian Vettel. Esta carrera no hace sino poner de manifiesto que Michael está en condiciones personales de ser competitivo y ganar si condujera un coche con mayor rendimiento, ya que tiene el coraje y el talento de no rendirse y de poder seguir disfrutando y divertirse del pilotaje si puede ser luchar por el frente. Esperemos que esta vez no sea la última que podamos disfrutar de Michael en competición y con buenos resultados.

 

Nico Rosberg también sufrió un pinchazo, cuando según sus palabras, había tenido una buena salida y saliendo noveno ya estaba en el top ocho. Pero con el pinchazo perdió mucho rendimiento y acabo 15.

 

El equipo Mercedes se despide de Michael reconociendo su trabajo dedicación y gran aporte personal y profesional al equipo y el privilegio de trabajar con el siete veces campeón del mundo, al que no han podido darle un coche competitivo.

 

Michael Schumacher: “¡Qué Gran Premio tan emocionante y memorable!. Por extraño que parezca, mi última carrera en la Fórmula 1 comenzó con un pinchazo que me llevo a la parte de atrás pero siempre ha sido mi filosofía, no rendirme. Hay siempre una oportunidad, solo tienes que seguir adelante y aprovecharla cuando venga. Es un extraña pequeña coincidencia que termine mi carrera en la Fórmula 1 en P7, que fue mi primer resultado de calificación en Spa-Francorchamps hace 308 carreras. También se me ocurre que hoy estaba conduciendo con el número siete en mi coche, que tengo siete trofeos del campeonato mundo en mi vitrina. Felicidades a Sebastian Vettel por lograr su tercer campeonato mundial consecutivo. Estoy muy orgulloso de Sebastian y realmente emocionado por él. Ya en la primera vuelta me le encontré de repente bloqueado en la pista en sentido contrario pero luego, ambos, tuvimos grandes remontadas en carrera. Su rendimiento también demostró que hay que mantenerse  perseverando. Incluso en estas difíciles condiciones, mi última carrera en Fórmula 1 fue tremendamente divertida y querría una vez más agradecer de nuevo al equipo y a todos mis fans por su apoyo durante los últimos años. He disfrutado muchísimo del tiempo que hemos pasado juntos”.

 

Nico Rosberg: “Esta ha sido, definitivamente, la carrera más larga de mi vida. La salida fue muy buena y estaba en el top ocho. Sin embargo, después del pinchazo, hubo un daño en el fondo y perdí mucho rendimiento. Así que, desafortunadamente, no tuve oportunidad de volver a luchar ahí. Debe de haber sido una carrera fantástica para todos los fans aquí en Interlagos y para los que la estaban viendo la tele, espero que hayan disfrutado del espectáculo. Felicidades a Sebastian por el título mundial el cual es muy merecido. En referencia a mí, estoy esperando el próximo año y en la oportunidad de atacar de nuevo. Muchas gracias al equipo por todos sus esfuerzos este año que vieron nuestra primera victoria juntos y esperamos progresar juntos y un mejor 2013”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Vimos una carrera espectacular hoy y un final apropiado para una gran temporada de Fórmula 1. Desde nuestra perspectiva, los dos pinchazos tempranos nos pusieron en una situación difícil con ambos coches. El coche de Nico sufrió bastantes daños y lo que hizo muy difícil su carrera. El pinchazo de Michael no fue grave y el equipo hizo un gran trabajo para recuperarlo, con algo ayuda del Safety Car. Michel demostró todas las habilidades que conocemos que tiene hoy,  para salvar su carrera: considerables adelantamientos, buenas decisiones en la estrategia de neumáticos y mantuvo el coche en pista para traer a casa puntos. Fue una buena manera de finalizar la temporada y su carrera con nosotros. En términos de resultados,  su segunda etapa en Fórmula 1 no ha sido tan especial pero sí lo ha sido para todos quienes hemos tenido el privilegio de trabajar con él. Ha sido un verdadero honor para todos los chicos y chicas de nuestro equipo, trabajar al lado de Michael te da una comprensión real de por qué él es tan especial y ha conseguido siete Campeonatos del Mundo. Será extrañado y todos nosotros le deseamos lo mejor para el futuro. Felicidades a Sebastián por conseguir su tercer título mundial hoy, un logro impresionante”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “¡Qué forma tan increíblemente espectacular para ponerle fin a una larga temporada! Michael y Nico tuvieron que hacer paradas no previstas por pinchazos causados por restos en la pista, perdiendo mucho tiempo en este proceso. Ambos coches tenían dañados su parte inferior como resultado de esto, lo cual afectó su carga aerodinámica y aumento sus tiempos por vuelta –con el coche de Nico sufriendo más que en el de Michael-. En su última carrera, Michael dominó las complicadas condiciones del trazado con un estilo impresionante luchando su camino hasta la séptima posición. Ha sido genial ver a Michael sobreponiéndose a todos estos problemas para terminar en los puntos en su última carrera en la Fórmula 1. Agradecemos a Michael, no sólo su tremenda dedicación y sus logros en carrera para el equipo, también por sus grandes cualidades personales que ha mostrado en todo momento. Las tres temporadas que ha pasado con nosotros servirán siempre como el mejor modelo de juego de equipo. Felicidades a Sebastian Vettel y Red Bull Racing por lograr un hat-trick de Campeonatos del Mundo. Convertirse en Campeón del Mundo tres años consecutivos es un logro remarcable que sólo han conseguido dos pilotos antes: Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher”.

No hay comentarios mas


Calificación GP de Brasil, Interlagos

Mary     25 de noviembre de 2012

 

Nuevamente como ya es habitual una floja calificación para el equipo Mercedes, aunque era evidente después de varias carreras sin lograr puntuar no iba a haber ninguna mejoría en la última carrera.

 

Michael Schumacher, se ha visto muy comprometido por la configuración del coche para lluvia, y sale desde la posición 13 con lo que le espera una carrera difícil, aunque a estas alturas ya está acostumbrado al bajo rendimiento del Mercedes, solamente queda la esperanza de fuerte lluvia y entonces la calidad y el talento de Michael minimicen el pésimo rendimiento del coche y logre una buena posición para alegría de Michael y sus fans.

 

Nico Rosberg ha logrado la décima posición del top diez, lo que considera un logro razonable, debido a las circunstancias del equipo.

 

El equipo confía que mañana llueva y la configuración elegida sea un acierto, así como una carrera en condiciones difíciles consiga que Michael pueda brillar al no pesar tanto el rendimiento del coche. También lamentan que no haya podido pasar al top diez como Nico, pero cuatro posiciones de diferencia ya hemos visto en carreras anteriores, que no hacen una diferencia, ya que calificando en el top diez, el ritmo del Mercedes no les ha dejado puntuar.

 

Michael Schumacher: “Por razones obvias, no estoy particularmente feliz con la sesión de calificación de hoy. Debimos de comprometer demasiado el coche para la lluvia la cual se espera para mañana, y fue también la previsión para la calificación. Cuando las gotas bajaron justo antes, parecía incluso más probable. De cualquier modo, mi posición de salida es ahora bastante complicada, y tendré que ver qué podemos sacar de ella mañana. Por supuesto, viniendo desde donde estoy no será fácil, pero definitivamente intentaré luchar para subir en el campo”.

 

Nico Rosberg: “Alcanzar Q3 y el top diez en la calificación de hoy fue un logro razonable para nosotros. La configuración de nuestro coche estuvo un poco comprometida debido a las  condiciones de carrera esperadas para mañana, así que deberíamos estar en mejor forma entonces. No se puede cambiar nada después de la calificación, así que espero que estemos bien preparados y que tengamos la oportunidad de sumar algunos buenos puntos mañana”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Las condiciones fueron un poco desafiantes después de la lluvia, particularmente en Q1, pero el equipo controlo bien la situación. Nuestros resultados fueron lo que podíamos esperar del coche de hoy con el actual nivel de rendimiento. Está tan apretado en la parte media del campo que un par de décimas marcan una gran diferencia, y Michael se quedó bloqueado por el lado malo de Q2. Sin embargo, sabemos el piloto que es y, con las difíciles condiciones previstas, deberíamos ver su talento brillar. Soy optimista de que estaremos en mejor forma para la carrera con el coche que tenemos”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: ” Mucho más no era posible hoy. Probablemente, como nuestros rivales, hemos tenido en cuenta la previsión del tiempo para mañana en la configuración de nuestros coches para la calificación de hoy. Por supuesto, habría deseado que Michael hubiera entrado en el Top diez  como Nico en su última calificación en la Fórmula 1. Pero espero que este sea el caso en la carrera de mañana. Bien hecho para Lewis, Jenson y Vodafone Mclaren Mercedes, por su primera fila en una complicada sesión de Q3”.

No hay comentarios mas


Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos

Mary     24 de noviembre de 2012

 

Mercedes ha desarrollado un buen programa de trabajo hoy y su ritmo no era demasiado malo respecto al rendimiento habitual

 

Michael Schumacher considera el día como razonablemente bueno, aunque la predicción para el domingo es de lluvia por lo que las condiciones serán diferentes. Aunque sin duda como siempre Michael después de analizar los datos intentará hacer la mejor calificación posible y hacer todo lo que esté en su mano para hacer una buena carrera. La intención, el trabajo y el talento de Michael no tienen ninguna duda, pero hay que ver si el coche tiene un ritmo que le permita hacer una carrera de despedida de Mercedes relativamente positiva para cerrar la temporada con un buen recuerdo.

 

Niko Rosberg considera que ha sido un viernes decente, así que espera que la carrera sea algo mejor que las anteriores, pero se centra fundamentalmente en aprender para el 2013.

 

El equipo trabajará sobre los datos obtenidos pero si las predicciones de lluvia son acertadas, las condiciones serán diferentes y la preparación anterior no servirá de mucho.

 

Michael Schumacher: “Fue un día razonablemente bueno, y nos mantuvimos en el programa planeado. Sin embargo, las predicciones para el domingo por el momento son de lluvia, así que puede que las condiciones sean totalmente diferentes. Por lo tanto tenemos que ver qué podemos hacer con los datos de hoy y transformarla en una buena calificación y, incluso mejor, en una buena carrera”.

 

Nico Rosberg: “Fue un decente viernes para nosotros hoy. Hubo condiciones difíciles fuera por la alta temperatura de la pista y la altitud, lo cual hizo complicado encontrar el agarre. Sin embargo, lo gestionamos bien, especialmente en las tandas largas, el ritmo fue bueno. Así que espero que podamos hacerlo mejor aquí que en las carreras anteriores. Pero será duro para nosotros, nos centraremos todavía es aprender y comprender para 2013”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un buen día en la sesión de viernes final de la temporada. Tuvimos los neumáticos de desarrollo de Pirelli para 2013 para trabajar con ellos y gastamos esta mañana en una serie de evaluaciones. Fue una buena sesión y recogimos muchos datos interesantes. Esta tarde nos centramos en la preparación de carrera y en trabajo con alta carga de combustible. El coche parecía bastante bien equilibrado y las ruedas para este fin de semana se mostraron consistentes a pesar de la alta temperatura de la pista. Hay la especulación de que el  domingo será muy mojado, así que podría ser en vano, pero hemos completado una gran parte de nuestra preparación si continua seco”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un tranquilo y decente primer día para nosotros en este último Gran Premio de la temporada 2012. Durante la primera sesión tuvimos nuestra primera experiencia con los neumáticos de Pirelli para la temporada 2013. En la segunda sesión esta tarde, nuestras vueltas se mostraron bastante consistentes en nuestras simulaciones de carrera. La previsión meteorológica predice lluvia para el domingo y temperaturas ligeramente más frías de las que hemos experimentado hoy, cuando la pista ha alcanzado cerca de 50ºC. Si la predicción es correcta, todo el mundo tendrá que afrontar diferentes condiciones de las experimentadas hoy”.

No hay comentarios mas


Previo GP de Brasil, Interlagos

Mary     23 de noviembre de 2012

 

Mercedes cierra temporada en el Gran Premio de Brasil, con la despedida del equipo del mejor piloto de la historia Michael Schumacher

 

Mercedes se despide en Brasil de una temporada pésima y a la vez del piloto más exitoso de la F1, el siete veces campeón del mundo deja el equipo, que pocas alegrías deportivas le ha dado, y su asiento lo ocupara el próximo año Lewis Hamilton una vez campeón del mundo.

 

Michael Schumacher celebrara su segunda despedida de la F1 y última, según dicen muchos, aunque la última palabra evidentemente será de Michael, esta despedida según sus propias palabras será menos emocional, ya que cuando se retiró en 2006, peleaba por el campeonato, tenía un coche con el que luchar, hizo una carrera épica y se retiró ganándolo todo y más que nadie en la historia. Lamentablemente en esta segunda etapa no ha tenido un coche competitivo y ni siquiera el talento del mejor piloto han conseguido victorias con este coche, en este equipo. Es una pena tanto para el como para sus fans que están privados de ver al mejor piloto ganando carreras y regalando nuevamente su maestría.

 

Nico Rosberg espera un fin de semana positivo, pero al igual que el equipo Mercedes su prioridad es prepararse y aprender para el año 2013 y en eso están centrando sus esfuerzos.

 

Esperemos que el equipo sepa encauzar su trabajo para el 2013 y al campeón del 2008 le den mejor coche del que le han podido dar al mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo.

 

Michael Schumacher: “Interlagos es el lugar correcto para finalizar mi carrera porque mucha de la fascinación en la Fórmula 1 ha sucedido allí. Yo siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, es simplemente, un fantástico circuito el cual ha visto muchos memorables eventos y siempre produce espectaculares carreras, ya que es trazado único que garantiza plena acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional para mí que en 2006, cuando estábamos todavía luchando por el campeonato y todo fue mucho más intenso. En esta ocasión, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y espero también saborearla. He tenido unos años fantásticos en la Fórmula 1 y un montón de apoyo de los fans alrededor del mundo, y deseo particularmente agradecérselo. Por supuesto, sería el mucho más  feliz si pudiese decir adiós con una carrera fuerte y estoy seguro de que vamos a hacer todo lo posible para que suceda”.

 

Nico Rosberg: “La carrera final en Brasil debería ser una fantástica ocasión con el Campeonato del Mundo llegando al final de la temporada. Espero que sea otro gran espectáculo para los fans después de una carrera memorable en Austin. Espero que también podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para el final de nuestra temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es todavía  aprender tanto como sea posible para el próximo año y vamos a estar haciendo más trabajo hacia eso. El fin de semana será especial para nuestro equipo ya que Michael se retira después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y fue una fantástica experiencia para mí correr con y contra él”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Con la última carrera de fin de temporada en Brasil también llega el segundo y último retiro de Michael de la Fórmula 1, será fin de semana emocional para todos en el equipo. Hemos disfrutado mucho y nos hemos beneficiado del trabajo con Michael a lo largo de estos tres años y me gustaría rendir tributo a su fuerte compromiso, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que esperábamos para todo este período no han fructificado, sin embargo, el progreso que ha hecho nuestro equipo ha sido significante y estoy seguro de que nosotros veremos la recompensa en las próximas temporadas. Habiendo trabajado con Michael la gran mayoría de sus 21 temporadas de su carrera, siento que es uno de los grandes, si no el mas grande piloto de la historia de la Fórmula 1 y le deseamos lo mejor para sus planes de futuro. Mirando hacia en el fin de semana de carrera, nuestro objetivo será continuar nuestro programa de test para la próxima temporada, particularmente con la evaluación de los juegos de neumáticos de 2013 que Pirelli proveerá para las dos sesiones de prácticas del viernes. Después de unas cuantas carreras difíciles, nos gustaría terminar la temporada con un resultado positivo y trabajaremos duro para conseguirlo antes de centrarnos finalmente por completo hacia el próximo año”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “El Gran Premio de Brasil este fin de semana nos dará el final de una larga y dura temporada de Fórmula 1. También marcará el final de la carrera de la F1 de Michael Schumacher y debemos agradecerle por su contribución en el proceso de construcción de nuestro equipo y también de su rendimiento en la pista. Michael no es solo el piloto más exitoso del mundo sino también el mejor conocido: su habilidad y carácter es admirado alrededor del globo. Tuvimos un coche competitivo en el primer tercio de la temporada, y Nico y Michael lo demostraron en bastantes ocasiones. Sin embargo, necesitábamos mejorar en términos aerodinámicos y, para conseguir nuestros objetivos, hicimos cambios en la tecnología y en personal para ser competitivos desde principio a fin la próxima temporada. Nuestra meta en Sao Paulo es ofrecer una respetable despedida a este año. Cuando la temporada 2013 empiece, queremos estar de nuevo en la posición para sumar resultados como los que conseguimos en la primera  mitad de año en China y Mónaco”

No hay comentarios mas


Mercedes ante la última carrera con Michael Schumacher

Mary     20 de noviembre de 2012

 

El equipo de Mercedes llega en Brasil a la última carrera con Michael Schumacher en sus filas, va a ser la última vez que el siete veces campeón del mundo dispute una carrera a los mandos de un Mercedes.

 

Michael Schumacher que regreso en 2009 con Mercedes porque creyó en un proyecto serio para volver a ganar, para lo que fijo un plazo de tres años, plazo que Michael ha cumplido hasta el final de esos tres años, poniendo todo su talento, sus ganas, su capacidad de trabajo, demostrando nuevamente que no solo es el mejor piloto de todos los tiempo, sino que también es un hombre de equipo, sin hacer críticas y sin demostrar una falta de motivacion que habría sido muy comprensible.

 

Pero Mercedes no ha cumplido su parte de este proyecto, no han podido darle al siete veces campeón del mundo un coche competitivo, no han sido capaces de construir un coche veloz y fiable, y que se adaptara al pilotaje de Michael y han desperdiciado al mejor piloto. Para muchos Michael ha manchado algo su increíble carrera y se ha arriesgado al volver, aunque si somos realistas nada puede manchar el inigualable palmarés de Michel, cuando regreso con Mercedes había ganado siete campeonatos, 91 victorias, Podios 155, Poles 68, Vueltas rápidas 77. Ha  logrado también más puntos, liderado más vueltas y marcado más vueltas rápidas que ningún otro piloto. Sus 13 victorias de 2004, 19 podios (2001-02) y 24 carreras consecutivas puntuando siguen aún imbatidos. A día de hoy creo que sigue teniendo los mismos números, no le han restado ninguno y sigue siendo unos récords totalmente inalcanzables a corto y medio plazo para ningún otro piloto.

 

Esta temporada compitiendo con Michael en la parrilla hay otros cinco campeones del mundo, Vettel, Alonso, Kimi, Hamilton y Button y todos ellos juntos suman siete campeonatos del mundo, los mismos que suma Michael solo.

 

Pero lo que es innegable, es que el regreso de Michael, ha sido bueno para la F1 y si no vuelve, la F1 lo va a echar mucho de menos.

 

También los responsables del equipo Mercedes Ross Brawn y Norbert Haug tienen sus primeras palabras de despedida ante Brasil, la última carrera en la que Michael sera piloto del equipo.

 

Ross Brawn, ha estado junto a Michael Schumacher gran parte de sus 21 temporadas y de sus dos títulos con Benetton y los cinco Ferrari y ahora estos últimos tres en Mercedes, por lo que quiere rendirle homenaje: “La última carrera de la temporada en Brasil, también marcará el segundo retiro de Michael. Va a ser un fin de semana lleno de emoción para todo el equipo. Disfrutamos muchísimo de trabajar con Michael y nos hemos beneficiado enormemente durante los últimos tres años. Deseo rendir homenaje a su dedicación, pasión y espíritu de equipo. Los resultados que se esperan durante este período no se materializó, pero los progresos realizados por nuestro equipo fue significativa. Estoy seguro de que nos vamos a beneficiar en los próximos años. Después de haber trabajado con Michael durante la mayor parte de las 21 temporadas de su carrera, creo que es uno de los más grandes, si no el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport también ha dado las gracias a Michael y ha reconocido su valía: “Michael no sólo es el mejor piloto del mundo, también es el más conocido. Sus habilidades y su carácter  son admirados en todo el mundo”.

No hay comentarios mas



     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas