Daimler compra las acciones de Aabar en el equipo Mercedes

Mary     20 de noviembre de 2012

 

El fabricante de automóviles alemán Daimler-Benz, la compañía matriz de Mercedes, ha adquirido las acciones en poder de Inversiones Aabar Investments

 

Según se ha confirmado hoy, Daimler es ahora la total propietaria del equipo Mercedes de Fórmula 1 con sede en Brackley tras completar la compra del resto de las acciones por una cifra no revelada. Aabar tenía una participación del 40% del equipo original, Brawn GP. Daimler había comprado acciones de Ross Brawn y Fry Pat.

No hay comentarios mas


Balance GP de Estados Unidos, Austin

Mary     19 de noviembre de 2012

 

El equipo Mercedes se va de Austin de nuevo sin puntos como viene siendo habitual  y demostrando nuevamente un pobre rendimiento, aunque parecen contentos de aprender para el año que viene y de estar de visita en Estados Unidos, según las declaraciones de los responsables del equipo

 

Michael Schumacher lógicamente después de esta carrera se queda sin palabras con las que calificar el rendimiento del coche que tiene que pilotar. Pese a que ayer hizo lo imposible para conseguir una buena calificación, el ritmo en Mercedes así como conseguir que el coche tenga agarre se ve una tarea imposible para ese coche. Cuando cambiaron la estrategia la buena posición de Michael y la carrera ya estaba pérdida.  Solo se puede tachar de lamentable que el mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo termine su carrera con un coche así.

 

Nico Rosberg que salía 17 ha conseguido finalizar 13 al conseguir desarrollar la estrategia de una sola parada, una posición igual de decepcionante que la de salida, pero al menos tiene la esperanza de aprender para el próxima año.

 

El equipo pese a tener otro fin de semana muy decepcionante, están contentos del regreso a Estados Unidos, la gran carrera que aquí se ha desarrollado y lo consideran un fantástico fin de semana.

 

Cabe destacar que hoy en el podio de Austin había cuatro campeones del mundo, cuatro personas que juntos sumaban seis campeonatos del mundo, uno menos que Michael Schumacher que él por si solo suma siete y no puede hacer una carrera competitiva dado el pobre rendimiento del coche.

 

Michael Schumacher: “No puedo encontrar ninguna palabra que no sea irónica para la carrera de hoy. Había mucha acción a mí alrededor pero por desgracia en la dirección incorrecta. Decir que la carrera de hoy fue una lucha real sería quedarse corto. No pude conseguir nada de agarre con mi primer juego de neumáticos y tuvo que haber algún tipo de daño en ellos para rendir tan mal. Tuvimos que cambiar nuestra estrategia a dos paradas lo que entonces comprometió nuestra carrera aún más. Con todo fue mucho peor de lo esperado hoy, especialmente teniendo en cuenta que las cosas no fueron tan mal ayer y el viernes.”

 

Nico Rosberg:”Fue un fin de semana difícil para nosotros y desafortunadamente no fuimos capaces de sumar ningún punto hoy. Sin embargo, hemos aprendido algunas lecciones importantes para el próximo año y eso es lo que cuenta por el momento. Espero que podamos tener más éxito el próximo año aquí en Austin ya que he disfrutado nuestra visita. La pista, la gente y la ciudad son absolutamente fantásticos. Así que tengo ganas de volver aquí en 2013 y trabajaremos duro el próximo fin de semana para finalizar la temporada con una nota positiva.”

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Después de un buen resultado de calificación, el primer juego de neumáticos de Michael rindieron hoy muy mal y decidimos convertir su estrategia en una carrera de dos paradas. Una vez que montamos el nuevo juego los tiempos de vuelta volvieron a lo que esperábamos, pero teniendo un primer sting tan pobre se hizo muy difícil para él. Nico empezó un largo camino de vuelta y conservo sus neumáticos bien ya que sabíamos hacer una estrategia de una parada, de hecho él  tuvo una buena carrera con unos tiempos de vuelta respetables, y si hubiésemos conseguido calificar mejor, el habría conseguido una posición razonable. Aunque es decepcionante no sumar ningún punto, hemos aprendido mucho sobre el coche y los neumáticos este fin de semana lo que será útil en el futuro. A pesar de nuestro resultado, este ha sido un fantástico fin de semana en Estados Unidos y fue muy agradable ver tantos fans aquí, para la primera carrera de Austin. Nuestro agradecimiento a los organizadores por poner un espectáculo tan bueno.”

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “La velocidad de Nico no fue demasiado mala, pero desde la posición 17 de la parrilla no podía mejorar más. Su estrategia de una parada funciono como planeamos lo cual no fue el caso de Michael, quien después de una respetable posición en la parrilla no tuvo la velocidad en su coche para defender la posición, después del inicio de la carrera. El equipo lo llamo antes y cambio su estrategia a dos paradas. Felicidades a Lewis Hamilton y Vodafone Mclaren Mercedes por ganar el Gran Premio inaugural aquí en esta fantástica carrera, después de haber ganado el último Gran Premio de Estados Unidos en 2007. Gracias a los organizadores por hacer esta carrera en Austin. Volveremos más fuertes el próximo año. Felicidades a Red Bull Racing por asegurar el Campeonato del mundo de Constructores hoy.”

No hay comentarios mas


Calificación GP de Estados Unidos, Austin

Mary     18 de noviembre de 2012

 

Michael Schumacher ha conseguido una impresionante sexta posición, con un coche muy poco competitivo, aunque saldrá quinto y por la zona limpia, al aplicarse la sanción de Romain Grosjean. Michael siendo quien es, el mejor piloto de la historia y el siete veces campeón del mundo, saliendo quinto crea grandes expectativas de un esperado buen resultado, pero que no nos lleve la emoción, ya que sigue a los mandos de un Mercedes poco o nada competitivo, así que, obtener un gran resultado puede que no esté a su alcance, con ese coche, aunque sin duda, Michael dará todo de si, como siempre para intentarlo.

 

Nico Rosberg ha calificado en posición 17, parece ser por montar el antiguo sistema de escapes, pero espera mejorar en carrera y que después de muchas carreras manteniendo o perdiendo posiciones, por fin pueda remontarlas.

 

Es evidente que el equipo Mercedes ha perdido todo interés por mejorar en un año de pesadilla y para el olvido, pero tampoco es de justicia que las carreras las dediquen a preparar el año 2013 y tengan al mejor piloto de la historia con un coche del que no se preocupan en mejorar, ya que comprometen los resultados de las carreras para mejorar un supuesto futuro,  es una sorprendente manera de trabajar para un equipo constructor que debería mantener una reputación.

 

Michael Schumacher: “La calificación fue mejor de lo que esperábamos, especialmente porque habíamos sufrido a lo largo de todo el fin de semana, y hemos trabajado duro para hacer progresos y conseguir un sólido trabajo. Calificar en  sexta posición es bueno e una importante posición para nosotros como equipo. Tuve una buena vuelta en Q3, y todo se sentía bien con el coche, así que fuimos capaces de maximizar el potencial. Marcará una gran diferencia aquí dependiendo de empezar por la parte sucia o limpia de la parrilla, así que ganar una posición extra debido a la penalización de Grosjean fue una buena sorpresa. El coche parece razonablemente consistente para la carrera, y me gustaría conseguir el mejor resultado posible mañana”.

 

Nico Rosberg: “Salí con nuestro antiguo sistema de escapes en la clasificatoria de hoy como parte de nuestro programa de evaluación para el próximo año. Ya lo habíamos usado ayer y tomamos la decisión de continuar para el resto del fin de semana para ayudarnos con el proceso de aprendizaje. El coche se sentía bien esta mañana con temperaturas bajas, pero la diferencia con el coche de Michael me sorprendió esta tarde. Así que espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana, y el cambio estará correcto. Yo definitivamente empujare por sumar puntos”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Hoy la cuestión ha sido conseguir que los neumáticos trabajaran en la zona correcta, y el número inusual de vueltas que todo el mundo ha corrido en la calificación refleja eso. Con Michael se trabajó muy bien hoy. Él fue capaz de conseguir que sus neumáticos trabajaran exactamente como él quería y ha sido un gran esfuerzo de Michael y el equipo marcar el sexto mejor tiempo. La posición extra ganada por la penalización de Grosjean significa que estaremos en el lado limpio de la parrilla. Así que un excelente trabajo sobre todo eso. Nico corrió con el escape estándar esta tarde como parte de nuestro programa para garantizar que llegamos al invierno entendiendo completamente nuestro sistema de escapes. Como consecuencia el encontró dificultades para conseguir que las ruedas le funcionaran y eso le dejó el resultado que tuvimos. Es decepcionante clasificarse en la posición 17, y sabemos que Nico podría haberlo hecho mejor en un coche diferente, tendremos una visión completa  de los cambios que hicimos, en la carrera de mañana, y luego tendremos toda la información que queríamos recopilar”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un buen rendimiento de Michael, quien  ha conseguido el sexto tiempo más rápido y saldrá quinto en la parrilla. Desafortunadamente, Nico no tenía el reglaje en la calificación de hoy con el que pudiera haber conseguido un resultado similar o mejor. Pero veamos si es mejor durante la distancia de la carrera”.

No hay comentarios mas


Entrenamientos GP de Estados Unidos, Austin

Mary     17 de noviembre de 2012

 

El equipo Mercedes muy emocionados ante el regreso de la F1 al Gran Premio de EE.UU. Considera el regreso a Estados Unidos y esta carrera en Austin como un Hito para la F1 y pese a que su coche no ofrece muchas alegrías, parecen muy emocionadas de disputar este Gran Premio.

 

Michael Schumacher, se ha mostrado muy complacido por el diseño desafiante del nuevo circuito. También considera que es bueno el regreso a la F1 para el deporte y está esperando un gran espectáculo para los aficionados en Estados unidos, por lo que dará todo del como suele ser habitual para ello todo el fin de semana, aunque desgraciadamente no pueda tener un coche con el que ganar y deslumbrar a sus muchos fans Americanos.

 

Nico Rosberg que también está encantado con la pista y con los aficionados, tuvo un entrenamiento complicado con la temperatura de los neumáticos, aunque se sentía más cómodo que en anteriores carreras.

 

El vicepresidente de Mercedes-Benz Norbert Haug, no tiene confianza en que la competitividad del equipo sea diferente al de las últimas carreras, aunque hay margen de mejora.

 

Michael Schumacher: “Tengo que decir que es bueno estar de vuelta en Estados Unidos, y espero que los fans también aprecien el regreso de la F1. El circuito ciertamente ayudara a demostrar lo atractivo que nuestro deporte puede ser. Tiene un buen diseño, y lo bueno es que es muy desafiante. Ayer cuando fui a explorar la pista en scooter, era muy diferente a lo de hoy, ya que la baja posición de nuestros coches compromete mucho la visión. Pero entonces sólo toma un poco de tiempo entender lo que debes que hacer y dónde están retos más grandes. La pista todavía está muy verde, especialmente por fuera, pero guarda mucho  potencial para un buen espectáculo. En nuestro programa hoy, tuvimos algunos problemas con los  neumáticos en la segunda sesión con un pinchazo, el cual afecto un poco a nuestro plan. Sin embargo, solo intentaré hacer lo mejor de mí mañana y en la carrera del domingo”.

 

Nico Rosberg: “Me gusta mucho la nueva pista aquí en el Circuito de las Américas y han hecho un fantástico trabajo con el trazado. Hemos tenido también una fantástica bienvenida para la F1 en Estados Unidos, tal como puedes ver cuantos fans hay ya en el circuito el viernes. Las gradas parecían realmente llenas. Tuvimos un buen inicio de nuestro programa hoy, y el coche se sentía mejor que en la última carrera. Las condiciones fueron complicadas, particularmente esta mañana, ya que hacía mucho frío y lo cual significo que los neumáticos estaban realmente en el filo”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un primer día muy útil aquí en Austin y hemos disfrutado descubriendo los secretos del Circuito de las Américas. La pista ha cambiado mucho a lo largo del trascurso del día. La temperatura ambiente fría esta mañana combinada con los neumáticos bastante conservadores significaron que tomaron tiempo para tomar temperatura en las ruedas. Esto debería mejorar a lo largo del fin de semana. El circuito tiene un diseño muy emocionante el cual es un reto para pilotos e ingenieros, y debería crear algunas oportunidades fantásticas de carrera. Mi consideración a los organizadores por su duro trabajo, y estoy seguro de que el Gran Premio de los Estados Unidos será un añadido fantástico para el calendario de la F1”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Esta carrera es ciertamente un hito en la historia de la Fórmula 1 y, en primer lugar, tenemos que felicitar a los organizadores y a Bernie por conseguir  este evento y el Gran Premio de EE.UU en el calendario y por construir una pista de carreras única. Este desafiante circuito tiene el potencial de convertirse en una de las mejores pistas del mundo. Nuestro programa de hoy fue como teníamos planeado y, si bien nuestros tiempos de vuelta parecieron consistentes durante tandas largas al final de la segunda sesión, no pensamos que nuestra competitividad sea diferente comparado al de las últimas carreras. Habiendo dicho esto, todavía tenemos margen para mejorar, lo que intentaremos hacer mañana”.

No hay comentarios mas


Previo GP de Estados Unidos, Austin

Mary     15 de noviembre de 2012

 

El equipo Mercedes está encantado de volver a disputar una carrera de F1 en Estados Unidos y en un nuevo circuito

 

Para todo el equipo Mercedes el nuevo circuito de las Américas en Austin supone un gran reto que están muy contentos de afrontar y aunque el coche no es muy competitivo han trabajado para intentar estar preparados.

 

Michael Schumacher llega con muchas ganas de descubrir el nuevo circuito y  de correr en Austin, y quiere ayudar a hacer un gran espectáculo dando lo mejor de sí, como hace siempre el siete veces campeón del mundo.

 

Nico Rosberg que ha tenido la oportunidad de ensayar el circuito en el simulador también se siente ansioso por pilotar el viernes y espera terminar la temporada con algo positivo.

 

Michael Schumacher: “Mi mujer y yo hemos sido grandes fans de Estados Unidos, y también de Texas, desde hace muchos años así que, tengo muchas ganas de correr en Austin. Estoy muy emocionado por ver qué tipo de pista nos encontrarnos y ver si los fans americanos acogen nuestro deporte. De las imágenes y diseños del circuito que ya he visto, todo tiene parece muy bueno. Creo que la Fórmula 1 pondrá un buen espectáculo en el Circuito de las Américas y, naturalmente, estaré dando lo mejor de mí para formar parte de ello”.

 

Nico Rosberg: “Será muy emocionante correr en Estados Unidos de nuevo y estoy con ganas de nuestra visita. El Gran Premio de los Estados unidos debería ser un fantástico evento y un real espectáculo para nuestros fans americanos. No puedo esperar para pilotar en el circuito de las Américas por primera vez en los libres el próximo viernes. Estuve algo de tiempo practicando en el simulador en la fábrica esta semana, así que sé lo que esperar y, como equipo, estamos tan bien preparados ya que pudimos trabajar en nuestro simulador. La pista  se ve bien, con una fantástica  sección de doble S al inicio de la vuelta y parece que hay debería haber algunas buenas oportunidades para adelantar. Realmente queremos finalizar la temporada con nota positiva, así que intentaremos sumar algunos puntos el próximo fin de semana”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Estamos encantados de ver a la Fórmula 1 volviendo a los Estados Unidos por primera vez desde 2007 y el equipo tiene muchas ganas de visitar Austin y el Circuito de las Américas la próxima semana. Visitar un nuevo circuito por primera vez es siempre un reto significante de ingeniería y hemos estado trabajando duro en la fábrica para prepararnos para el fin de semana. El equipo ha hecho más de la distancia de cinco carreras en el simulador para evaluar el trazado, gradientes y fuerzas G. El diseño del trazado parece bastante variado con una zona de alta velocidad revirada en el primer sector, cambios de altura con una aproximación de subida al principio de la curva uno y una más lenta, una sección más técnica hacia el final de la vuelta. Nico estuvo en el simulador ayer para completar nuestra preparación y su feedback, junto también nuestros otros pilotos de simulador, se usaran para prepararse para  las sesiones de partica del viernes de la próxima semana”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Hace cinco años desde la última visita a los Estados Unidos y hay una fantástica sensación por anticipado en la vuelta de la Fórmula 1 un lugar hecho a medida, estado de arte en la sede del Circuito de las Américas. Un nuevo circuito ofrece un nuevo reto para los equipos. El circuito supondrá un test real para los coches y los pilotos: no es un lugar soso, más bien es un exigente trazado con unos significantes cambios de altura. Consta de un extremadamente exigente primer sector, con una desafiante serie de curvas de alta velocidad,  y a lo largo de la vuelta, puedes sentir el eco de otras fantásticas  pistas alrededor del mundo. Nuestro deporte siempre ha disfrutado de una audiencia muy dedicada en Estados Unidos. Su conocimiento es impresionante y ellos están siempre dando una cálida bienvenida a la Fórmula 1. Es un importante paso volver a los Estados Unidos para nuestro deporte y su imagen. Es el mercado de Estados Unidos es el más grande para los coches Mercedes-Benz en términos de ventas y una carrera que pertenece al Campeonato del Mundo. El circuito parece tener exactamente los ingredientes correctos para un excitante fin de semana y esperamos dar una fantástica carrera a los fans americanos”.

2 Comments mas


Brawn el doble DRS retraso otras evoluciones

Mary     15 de noviembre de 2012

 

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha reconocido que el doble DRS no dio el rendimiento esperado y retraso otros desarrollos

 

Mercedes fue el pionero en el sistema doble DRS, el aire los canales de entradas en el alerón trasero placas terminales van para alerón delantero del coche, intentando ganar potencia y reducir la fricción, y aunque parecía tener éxito en un principio y Nico Rosberg ganó el Gran Premio de China desde la pole position. Después resulto no acabar de ser tan útil y retrasar otras evoluciones importantes centradas en esta.

 

Además el doble DRS será ilegal en 2013 y Brawn reconoce que el trabajo en el sistema ralentizo otras evoluciones: “Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que el doble DRS era un concepto válido, pero nos retrasó en otras cosas. En estos días hay un montón de… ‘astucia’ tecnología, vamos a llamarlo así, todo el alerón delantero. Pero tuvimos nuestro sistema y nuestras alas se han diseñado en torno a ese concepto. Cuando se hizo evidente el potencial que tenía una filosofía diferente, tal vez deberíamos haber dado un paso atrás. En cualquier caso, el coche del año que viene no tendrá el doble DRS, porque el reglamento no lo permite. Así, estamos evaluando soluciones alternativas”.

 

Así que se centraron en un sistema que claramente no daba las mejoras esperadas y este trabajo no dejaba avanzar en otras áreas, con lo que el resultado ha sido una baja de rendimiento, por no parar a tiempo y seguir con otro camino de evoluciones, para que los pilotos pudieran tener un coche competitivo

 

Ahora no servirá de mucho este trabajo de cara al 2013 y tampoco lo ha sido este año: “Con el DRS, hacemos nuestro puesto de ala, y que en realidad necesitamos un ala que puede detener cuando se utiliza el sistema, pero esto nos limita en los perfiles y formas que podemos utilizar. Entonces, hay varias consideraciones estructurales que han captado este año. Esto va a desaparecer, o debería hacerlo, el próximo año. Con las nuevas pruebas, el nivel de libertad que algunos han tomado deben ser eliminados.”

No hay comentarios mas


Mercedes: Tenemos que aceptar las críticas

Mary     12 de noviembre de 2012

 

Norbert Haug Jefe de Mercedes Motorsport, reconoce que las últimas carreras  de su equipo merecen la crítica, aunque según Haug, este bajo rendimiento de Mercedes es necesario  para la preparación para un mejor

 

Sin duda el equipo Mercedes no solo no avanza, es que realmente empeora, su rendimiento es cada vez peor y las evoluciones no funcionan, es un hecho que están perdiendo la poca competitividad que tenían, ya que los pilotos no han podido lograr puntuar desde Septiembre en el Gran Premio de Singapur por lo que llevan cuatro carreras sin un solo punto.

 

En campeonato de constructores son quintos y sufren el riesgo de que Sauber les quite el puesto y por supuesto no pueden vencer a Lotus por la cuarta plaza. Una gran evolución iba a ser el sistema Coanda pero tampoco ha representado un avance, aunque más bien parece que el equipo Mercedes centra sus esfuerzos de cara al año que viene.

 

Norbert Haug parece tener fe en el sistema Coanda por lo que están preparándose para el futuro, aunque eso penalice el rendimiento actual: “Ciertamente no recibe todos los beneficios el sistema Coanda  en la actualidad. No se puede conseguirlo en dos o tres carreras. Usted tiene un precio bastante alto a pagar en términos de carga de combustible y la potencia y así sucesivamente, y yo creo que hay que compensar, y creo que eso no está pasando del todo. Pero no hay otra manera de encontrar una solución que para explorarlo. Hay que hacerlo asi para prepararse para el futuro”.

 

Jefe de Mercedes Haug piensa que Mercedes demostrado que era capaz de ganar grandes premios, han ganado uno. Por lo que piensa que no se debe dudar de que volverán a estar arriba: “No conseguimos una victoria como un regalo. En [Shanghai] el coche era adecuado, aun así fue una de las victorias más dominantes – fue de 20 segundos y se podría haber logrado un uno-dos. Estábamos ciertamente rápidos en Mónaco, que éramos ciertamente rápidos en Montreal. Ha habido probablemente un puñado de carreras en las que parecíamos bastante competitivos.”

 

Pero Haug también reconoce que su rendimiento que era medio, ha caído tras las vacaciones de verano y es probablemente para conseguir avanzar para el próximo año, probando actualizaciones, lo que les ha restado competitividad: “Pero es justo decir que, tras las vacaciones de verano no estamos donde queremos estar, y hay razones para ello. Una es que tenemos que explorar el escape Coanda. Esto ciertamente no nos da todos los beneficios actualmente en mi juicio. Por otro lado, tenemos que hacer este programa túnel de viento con seguridad.”

 

Obviamente Haug es consciente de las críticas y las acepta, pero cree que debían seguir su programa: “Si las personas nos critican, entonces tenemos totalmente que aceptarlo, pero hemos estado allí [en el frente] hace medio año, ganar una carrera no fue por la suerte, y estamos trabajando muy duro para llegar de nuevo a la mitad de un año. Este es nuestro programa y esto es lo que queremos lograr”.

 

Evidentemente Mercedes no ha encontrado el camino correcto para evolucionar a la altura de los otros equipos grandes y se están centrando en el año próximo. Por lo que después del verano su rendimiento ha caído en picado. El próximo año, también van a subir su inversión económica en el equipo en más de un 30% ya que han reconocido que con su presupuesto actual no pueden estar al nivel de otros equipos. Pero todo esto lo deberían haber hecho antes cuando tenían en su equipo al mejor piloto de la historia, el piloto más exitoso, siete veces campeón del mundo. Hoy hay una noticia donde Jacques Villeneuve, campeon del mundo en 1997, se preguntaba como Mercedes quiere a  Hamilton- Rosberg y no Schumacher- Rosberg, quizás la pregunta es, ¿cómo Michael va a perder más tiempo pilotando para un equipo que no le da un coche competitivo y que desperdicia su último año en el equipo, trabajando para el 2013? Obviamente el equipo es criticado, pero sin duda hay razones para ello…

No hay comentarios mas


Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

Mary     5 de noviembre de 2012

 

Mala suerte nuevamente para el equipo Mercedes, que han terminado la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, sin conseguir puntuar

 

Mercedes sigue teniendo un bajo rendimiento por lo que sus pilotos siguen sin poder clasificar bien, ni tienen un adecuado ritmo de carrera, por más que se esfuercen.

 

Michael Schumacher ha vuelto a tener, además de los problemas de falta de rendimiento del Mercedes, mala suerte con un pinchazo, cuando Michael se las había arreglado para remontar de la posición 13º a la 7º cogió restos de los accidentes y pincho un neumático, lo que le hizo perder la posición que solo con su esfuerzo y excelente pilotaje había conseguido, para volver a caer y finalizar en la posición 11º, justo fuera de la zona de puntos. Una lástima ya que a pesar de su coche estaba haciendo una buena carrera.

 

Nico Rosberg abandono la carrera tras un accidente bastante aparatoso contra Narain Karthikeyan, cuando Rosberg que había cambiado su alerón iba en posición 21º.

 

El equipo dice que continuara trabajando duro para mejorar, aunque ya queda poco tiempo para esas esperadas mejoras, en dos carreras más, el Campeonato se termina.

 

Michael Schumacher: “Desafortunadamente tenemos que decir que, de nuevo, sufrimos mala suerte hoy. Debido al pinchazo tuve que hacer otro Pit-Stop muy tarde en la carrera, lo cual me hizo perder la posición de puntos. Por supuesto esto forma parte del juego, y no se puede hacer nada, pero fue una verdadera pena, ya que teníamos un ritmo razonablemente y podíamos haber tomado algunos puntos. Hacia el final de la carrera estaba esperando cerrar la diferencia con los diez primeros, y estábamos haciendo buenos progresos, pero simplemente no funcionó”.

 

Nico Rosberg: “Mi coche se sentía hoy competitivo, así que es realmente una pena no haber finalizado la carrera y haber sumado algunos puntos. Desgraciadamente esa oportunidad se fue después del incidente de la primera vuelta con Romain, después del cual tuve que ir a boxes para montar un nuevo alerón. Después, hubo el accidente que me dejo fuera de la carrera. Narain me dijo que su volante se rompió y el necesitaba frenar, lo que no me esperaba en una curva de alta velocidad. No tuve tiempo para reaccionar, y estoy muy contento de que  ambos estemos bien. Fui al centro médico para un chequeo preventivo, pero todo está bien. Ahora estoy esperando para un mejor resultado en las dos carreras de fin de temporada”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Tuvimos un coche razonable hoy, así que es desafortunado no haber conseguido ningún punto. El alerón delantero de Nico se dañó en la primera vuelta, lo que significó una parada temprana, pero él estaba yendo bien después de eso. Su accidente en la vuelta siete fue dramático, y obviamente necesitamos mirar que pasó. Karthikeyan informó sobre un problema con su coche, y ciertamente parece muy inusual. Afortunadamente ambos pilotos estaban bien después de eso. Michael pilotó una fuerte carrera, y tuvimos una buena estrategia; pero desafortunadamente sufrió un pinchazo con los restos dejados por varios  accidentes, lo que hizo su final de carrera difícil. El dado no está cayendo bien para nosotros en este momento, pero lo positivo es que el coche fue mejor este fin de semana, así que solo necesitamos mantenernos trabajando duro”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “La carrera de Nico duró sólo siete vueltas hoy, y afortunadamente su accidente finalizo sin consecuencias serias. Antes, de eso su alerón frontal se cambió en la primera vuelta después de una colisión con otro coche que le puso de vuelta al final del campo. Michael estaba en  séptima posición, cuando el recogió restos en la pista, y como consecuencia un pinchazo, durante el periodo de Safety car, lo que significo descender a la undécima posición después de la parada adicional, que es donde acabo”.

No hay comentarios mas


Mercedes incrementará significativamente su presupuesto para el 2013

Mary     4 de noviembre de 2012

 

Mercedes AMG Petronas incrementará su presupuesto en Formula 1 para el 2013, justa con la llegada de Lewis Hamilton y la salida de Michael Schumacher

 

Por fin aunque muy tarde, el equipo Mercedes se ha dado cuenta que necesitan aumentar su presupuesto para Formula 1, ya que si no es imposible tener resultados. Lástima que se den cuenta cuando ya han conseguido que el mejor piloto de la historia y siete veces campeón del mundo haya renunciado a seguir con la tortura de conducir un coche sin ninguna opción de ganar, por más ganas, talento y trabajo que ponga el Heptacampeon.

 

El equipo alemán ha decidido engordar su presupuesto para el próximo año a casi 200 millones de euros. Según la información del diario Bild, sería 44 millones de euros más que lo que Mercedes ha gastado en su equipo con sede en Brackley este año. Lo cual supone un aumento muy significativo, ya que parece que se han dado cuenta que sin mas presupuesto es imposible obtener resultados: “El grupo (Daimler) ha reconocido que, de lo contrario, no puede competir”.

 

Mercedes parece que impulsara este aumento de presupuesto en  Fórmula 1, mediante cortes de su programa DTM, incluyendo la reducción de su número de coches pasando de 8 a 6 . Según el diario Alemán: “Bajo la nueva junta supervisora, con el  jefe Niki Lauda, las medidas de austeridad aparentemente se están terminando”.

 

Sin embargo siguiendo el desconcierto que últimamente parece reinar en la organización de Mercedes, el vicepresidente de Mercedes Norbert Haug, declaro: “No habrá aumento porcentual del presupuesto del 30% .

 

No sabemos si esa declaración quiere decir que el incremento será todavía superior o inferior, pero parece claro que el equipo se ha dado cuenta de sus limitaciones y que en lugar de mejorar, siguen perdiendo rendimiento. La pena es que lo hagan ahora que Michael Schumacher ha decidido no continuar, después de tres temporadas de pesadilla con un coche sin ritmo y sin fiabilidad. Aunque nadie olvidara que gran parte del trabajo de ese equipo y los esfuerzos por intentar avanzar los ha puesto Michael y si hay un éxito en el futuro es gracias a él y con más presupuesto las opciones se multiplican por lo que no sería magia, talento o pilotos… sería más presupuesto lo que impulsaría a Mercedes a partir del año 2013.

No hay comentarios mas


Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

Mary     3 de noviembre de 2012

 

Una relativamente buena clasificación para el equipo Mercedes, que han conseguido tener uno de sus pilotos entre los diez primeros

Michael Schumacher, intentando obtener resultados, cambio el enfoque en el último intento en Q2, por lo que tuvo un pequeño problema en la primera curva no pudiendo clasificar como esperaba y quedo fuera de Q3, calificando catorce, pero desde esa posición intentara como siempre lo máximo que le permita el coche para mejorar posiciones y entrar en los puntos.

 

Nico Rosberg por suerte tuvo una mejor calificación con una buena vuelta que le ha permitido colocarse octavo que era lo más a lo que el coche puede aspirar.

 

Así que el equipo, que sabe que no tendrán una carrera fácil,  no hace pronósticos para mañana y esperan a ver que se puede conseguir.

 

Michael Schumacher: “Mi calificación no fue exactamente tal y como teníamos previsto. Cambiamos un poco nuestro enfoque para el último intento en Q2, y entonces no pude usarlo  correctamente en el primer sector, particularmente en el primer giro.  Por tanto no estamos donde querríamos habernos clasificado, pero ciertamente intentare hacerlo lo mejor posible desde mi posición de salida mañana”

 

Nico Rosberg: “La calificación salió bien para nosotros hoy, ya que P8 era nuestro objetivo y fuimos capaces de conseguir esa posición. Estoy por delante de un Ferrari y un Lotus, así que es un buen paso, y hemos hecho algunas mejoras con nuestro trabajo de configuración este fin de semana. Gracias a mis mecánicos hoy, quienes hicieron un fantástico trabajo en reparar un problema con los frenos justo antes de la calificación y estar seguros de que el coche estaba listo a tiempo. No será un trabajo fácil para nosotros adelantar en el campo mañana, pero estoy esperando a la carrera y ver que podemos conseguir.”

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Una buena sesión de calificación  para Nico hoy, teniendo en cuenta el coche que tenemos en este momento. El pilotó muy bien, y el equipo hizo un buen trabajo para sacarle en el momento correcto y maximizar nuestro potencial. Exprimimos tanto como pudimos el rendimiento de nuestro coche tanto como era posible, y la octava posición es una pequeña mejora en los rendimiento recientes. Fue un poco frustrante para Michael, ya que un pequeño error en su vuelta rápida en Q2, le impidió acabar en una posición más alta en la parrilla. Pero, en general, un positivo más positivo para dónde estamos con el coche, y esperaremos a ver qué sucede en  la carrera mañana”

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Una buena vuelta de Nico al final de la sesión de calificación esta noche. Él tuvo solo una oportunidad y su vuelta, esta más o menos seis décimas más cerca del líder del mundial, Vettel, que en las dos últimas carreras. 0,021 segundos separan a Nico de la séptima posición, que es el candidato al Campeonato, Alonso. Michael parecía bastante fuerte con los neumáticos blandos, pero no pudo mejorar su vuelta después de un pequeño error. Felicidades a Lewis por su 25ª Pole position en un McLaren-Mercedes, y felicidades a nuestro socio de equipo, bien hecho por ellos consiguiendo hacer el mejor trabajo posible del sábado”

No hay comentarios mas



     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas