Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

Mary     3 de noviembre de 2012

 

Mercedes ha tenido un viernes de entrenamiento dentro de la normalidad, con un programa de trabajo haciendo evaluaciones, especialmente de cara al año que viene, que parece el mayor interés de equipo

 

Michael Schumacher ha tenido un día típico de entrenamientos y piensa que lo visto hoy es la realidad de donde está el equipo, aunque como siempre, el siete veces Campeón del Mundo intentará superar a su coche para entrar en los puntos, y de lo que sí está contento es con lo inusual del horario para pilotar, comenzando de día hacia la noche.

 

Nico Rosberg sigue acusando, tras una buena jornada de test, la evidente falta de ritmo del Mercedes, pero confía con la estrategia llegar a sumar puntos

 

El equipo que parece ya más centrado en el próximo año, que en terminar la temporada con buen rendimiento en las últimas carreras con el mejor piloto de la historia, intentará mejorar el rendimiento con los neumáticos para intentar calificar “bien”.

 

Michael Schumacher: “Hoy hemos visto lo que podíamos llamar un día normal de viernes, haciendo programas concretos, cambiando la configuración y el típico trabajo de coger datos. Lo que hemos podido ver al final del día es probablemente donde estamos, así que es una imagen bastante realista. Por el momento estamos pilotando para acabar en los puntos, y eso es lo que tendremos como objetivo para el fin de semana. Por otro lado, realmente es impresionante y precioso pilotar aquí, y pilotar desde el horario del día hacia el anochecer es realmente especial”.

 

Nico Rosberg: “Fue un buen día de test, y fuimos capaces de evaluar muchas cosas diferentes. Desafortunadamente todavía estamos faltos de ritmo, pero espero que podamos conseguir  algunos puntos con una buena estrategia mañana y el domingo. En generalmente, la degradación de los neumáticos no es tan grande como el año pasado, así que será interesante ver cómo va la carrera”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Completamos un programa muy útil, y hemos trabajado en diferentes números de evaluaciones, particularmente de cara al próximo año. El balance del coche parece razonable después de las dos sesiones, aunque hay algunas áreas todavía en las se necesita mejorar. El medio campo está muy ajustado otra vez, así que trabajaremos en nuestro rendimiento con los nuevos neumáticos para asegurarnos que podemos clasificarnos tan bien como sea posible mañana. Como siempre, las instalaciones aquí en el circuito de Yas Marina son extremadamente impresionantes, y la hay una gran cantidad de aficionados disfrutando de una atmosfera única que es fantástica de ver”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un día de test de viernes para nosotros viernes sin sorpresas. Hemos hecho nuestro programa previsto y, al final de la segunda sesión hicimos largas tandas durante una simulación de carrera con tiempos por vueltas bastante consistentes”.

No hay comentarios mas


Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012

Mary     1 de noviembre de 2012

 

El equipo Mercedes pasa claramente por malos momentos, aunque siguen trabajando para intentar mejorar su rendimiento

Ahora en el Gran Premio de Abu Dhabi es su última carrera que se podría decir en casa y volverán a intentar tener un mejor resultado este fin de semana.

 

Michael Schumacher está contento de viajar a Abu Dhabi ya que le gusta el circuito y lo especial de pilotar de día hacia la noche, pero después de otra decepcionante carrera en la India, donde nuevamente no pudo demostrar el talento que le ha hecho siete veces campeón del mundo ya que el coche sigue siendo muy poco competitivo, Michael espera que lo aprendido en la India se traduzca en algo positivo.

 

Nico Rosberg espera la carrera con interés, ya que disfruta pilotando en las condiciones horarias poco usuales y espera poder sumar puntos.

 

El equipo parece consciente de su poca competitividad y sus bajas opciones de hacer resultados positivos, sus intentos por mejorar han dado pocos resultados positivos. Pero aprovechan estas carreras para intentar mejorar el año que viene.

 

Michael Schumacher: “Abu Dhabi es una de las carreras que espero viajar. Las instalaciones son vanguardistas, muy modernas y muy atractivas. La hora de la carrera la hace incluso más atractiva: es algo bastante especial y excepcionalmente divertido para pilotar del día hacia la noche. Hay que admitir que divertido no es exactamente la palabra correcta describir la carrera que tuve el domingo en India. Sin embargo, espero que lo que aprendimos sobre nuestro coche, a lo largo del fin de semana se pueda traducir en algo más positivo en Abu Dhabi”

 

Nico Rosberg: “La carrera en Abu Dhabi es un de los puntos destacados del calendario y cada año parece convertirse en mejor y mejor. Yo realmente disfruto pilotando en la pista, particularmente con las condiciones inusuales de crepúsculo, todo lo que rodea a  Yas Marina es muy especial. En la pista, el funcionamiento de los neumáticos volverá a ser crucial este fin de semana. Estamos trabajando duro en esto y nuestros objetivos este fin de semana serán sumar puntos y aprender para el próximo año”

 

Ross Brawn: “El Gran Premio de Abu Dhabi se ha establecido muy rápidamente como una de las carreras más espectaculares del calendario y el Yas Marina Circuit en cierta medida es uno de los más impresionantes de los nuevos destinos de la Fórmula 1. El fin de semana también será la última carrera de casa de la temporada para nuestro equipo, con nuestro accionista y socio Aabar con base en Abu Dhabi. Nuestro equipo ha tenido un tiempo desafiante durante la última parte de la temporada hasta el momento. Sin embargo, continuamos trabajando duro en mejorar nuestro rendimiento mientras también aprovechamos la oportunidad para ver los desarrollos que serán relevantes la próxima temporada. Nos gustaría acabar la temporada con una nota positiva y espero tener un más fuerte resultado este fin de semana”

 

Norbert Haug: “La parte final de la temporada 2012 ofrece a los equipos el reto de competir seis veces, en seis países a lo largo de ocho semanas, pasando entre Asia, Estados Unidos y Brasil. La carrera en Abu Dhabi inicia la segunda parte de este ciclo. Cada miembro del equipo ha estado trabajando concentrándose totalmente en este periodo exigente y espera ser recompensado con mejores resultados antes de que la temporada concluya. Esta será la cuarta vez que se visita  Abu Dhabi junto a Reino Unido, Alemania y Malasia, una de nuestras carreras de casa y ciertamente es un punto destacado de la temporada. Las instalaciones de Abu Dhabi son excepcionales y el espectáculo de la carrera que empieza de día y acaba de noche es único en el calendario de la Fórmula 1. El Yas Marina Circuit es en sí mismo un contraste con el evento del último fin de semana en Nueva Delhi: los frenos trabajan muy fuerte, con once puntos de frenada en cada vuelta; 14 de  las 21 curvas del circuito se toman a 150km/h o menos; y los coches exceden los 290km/h durante cuatro ocasiones en cada vuelta. Adelantar es difícil a pesar de las largas rectas y de las muchas zonas de frenada pero las zonas del DRS mejoraron significativamente la situación el año pasado. En general, el nivel de competición detrás de los equipos más rápidos ha estado más cerca a lo largo de la temporada y unas pocas  décimas de segundo en el tiempo de vuelta pueden marcar la diferencia de muchas posiciones tanto en calificación como en carrera”

 

No hay comentarios mas


Mercedes podría abandonar el triple DRS para el 2013

Mary     1 de noviembre de 2012

 

Mercedes se plantea abandonar el triple DRS para el 2013, es demasiado complicado y no ha traído mejoras para el coche

Mercedes parece no encontrar su camino y continúan dando palos de ciego, montando y desmontado novedades y ninguna parece mejorar, más bien al contrario, están en plena bajada de rendimiento lo último puesto en tela de juicio es el triple DRS, que tras varias evaluaciones, sigue planteando serias dificultades para el equipo, hasta el punto de que están pensando el abandonar el sistema.

 

Según explica Ross Brawn el jefe del equipo, ni siquiera saben muy bien el beneficio que representa: “Es muy difícil obtener ganancias en el rendimiento general con el sistema pasivo. Por ahora las ganancias reconocidas no compensan las pérdidas que conlleva en términos de tamaño y perturbación aerodinámica en la parte trasera del coche. Vamos a seguir la prueba en el momento, no nos cuesta demasiado controlar el tiempo rodar en la pista para probarlo, porque lo ponemos unas pocas vueltas los viernes por la mañana para coger datos. Si sobrevive al atardecer, no lo sé. De todos modos podría ser abandonado si no funciona”

No hay comentarios mas


Lauda no reemplazara a Brawn en Mercedes

Mary     30 de octubre de 2012

 

Niki Lauda el ex campeón austriaco de F1, ha llegado al equipo según solo para ser una ayuda, no para remplazar a Ross Brawn

 

Niki Lauda, se ofreció para intermediar en el pacto de la concordia, después y ante lad dudas de Schumacher para firmar una renovación, se adelantó a negociar el contrato de Lewis Hamilton y logrando que el campeón Inglés firmara  con Mercedes. Por lo que consiguió que Mercedes le ofreciera un puesto en el Consejo de Administración como agradecimiento.

 

Ahora los rumores dicen que el siguiente paso es sustituir a  Ross Brawn como director del equipo. Aunque Niki Lauda niega esta posibilidad, según el eso no está en discusión y Ross no está en peligro, claro que también dice que él está para supervisar: “No, nunca hubo ninguna pregunta. Este tema no se ha discutido. Ross es seguro y siempre lo será. Sólo estoy a la cabeza de la junta supervisora. Tengo que mirar todo y preguntar cuáles son nuestras fortalezas y donde nuestras debilidades.”

 

Lauda también afirma que su trabajo ya ha empezado y que  ha hecho tres viajes a la fábrica de Brackley:“Mi trabajo ya ha comenzado. He tenido numerosos contactos con Ross Brawn. Quiero saber cuáles son los problemas del equipo.”

No hay comentarios mas


Balance GP de India, Buddh 2012

Mary     28 de octubre de 2012

 

El equipo Mercedes de nuevo ha tenido una decepcionante carrera, no hay ritmo y no se pudo acabar ni en los puntos en el Gran Premio de la India

 

Michael Schumacher, ha tenido la mala suerte de tener un toque en la primera vuelta que ya le dejo sin ninguna opción, ya que tuvo que entrar cambiar el neumático reventado y quedo el ultimo. Aun así demostrando su coraje, siguió en carrera y realizo vueltas más rápidas que su compañero, aunque a cinco vueltas del final se retiró por problemas en la caja de cambio.

 

Nico Rosberg, pese a salir decimo no tenía ritmo y solo logro terminar justo detrás de la zona de puntos, incluso con la estrategia de una parada.

 

Sin duda a falta de solo tres carreras el equipo Mercedes no alcanza ni mínimamente las expectativas y tiene mucho trabajo y poco tiempo para mejorar el coche.

 

Michael Schumacher: “Esta fue una carrera bastante insatisfactoria hoy eso fue efectivamente justo después de la salida, perdí mucho tiempo volviendo a Boxes con el pinchazo, que cualquier esperanza de sumar puntos se fue. Mientras tanto el ritmo era bastante bueno, pero estaba demasiado lejos para conseguir más que unas pocas posiciones. Al final tuvimos que retirar el coche por razones técnicas.”

 

Nico Rosberg:”Acabando justo detrás de los puntos es siempre duro y fue una tarde difícil para nosotros. Empezando con nuevos neumáticos, esperaba ser capaz de avanzar un par de posiciones, pero no teníamos el ritmo, así que tuve que retener a los coches que venían detrás de mí. Es un momento difícil para nosotros, pero estamos aprendiendo para la próxima temporada y eso es algo positivo.”

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: ”Estamos compitiendo en una parrilla muy ajustada esta temporada, donde unas pocas décimas de segundo en el tiempo de vuelta marcan una diferencia significante en la posición. Por el momento estamos en el mal camino, de esas preciosas decimas que nos han dejado otra vez fuera de los puntos esta tarde. Nico hizo su estrategia de una parada que funciono bien, cuidando de sus neumáticos, asi que todavía tenía una velocidad razonable al final de ambos stings, pero por lo demás tuvo una carrera relativamente tranquila. En cuanto a Michael el contacto en la primera curva provoco una lucha cuesta arriba para él desde la curva dos hasta delante, y le dejo en la parte final del grupo. Sin embargo, corriendo dos stings, con los blandos él fue capaz de demostrar una respetable velocidad en varios momentos de la carrera. Retiramos su coche al final de la carrera como precaución, después de detectar algunos problemas con la caja de cambios.”

 

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz: ”Michael sufrió un contacto en la vuelta inicial, lo que le causo un pinchazo y lo llevo a la parte final del grupo, después de su parada. El retiro el coche con un problema en la caja de cambios, cinco vueltas antes del final. En cuanto a Nico, su coche no tenía la velocidad para alcanzar los puntos. Después de empezar desde la décima posición. Tenemos mucho trabajo por hacer y todo en el equipo es muy consciente de ello.”

 

 

No hay comentarios mas


Calificación GP de India, Buddh 2012

Mary     27 de octubre de 2012

 

Mercedes ha vuelto a tener una extraña clasificación, y sus pilotos vuelven a salir sin grandes opciones para el Gran Premio de India

 

Michael Schumacher que en la tercera sesión de libres hizo unos tiempos más que respetables para el coche que pilota, no pudo pasar a la Q3, porque sus neumáticos no cogieron temperatura y entonces no tenía agarre, por mucho que el mejor piloto se esfuerce, el coche y el equipo no parecen tener capacidad de mejora.

 

Nico Rosberg que paso a Q3, no salió a por tiempo ya que el equipo considero que era mejor salir décimo con ruedas frescas que un posible séptimo, con dos vueltas en los neumáticos. Además considerando que el mejor tiempo lo hizo con neumáticos usados, que ya tenían la temperatura adecuada.

 

Así que Nico saldrá 10º y Michael saldrá 14º, por lo que les espera una dura carrera por delante, ya que las estrategias del equipo tampoco han dado históricamente grandes resultados. Aun así hay que esperara que  posibles incidentes y el mejor piloto de la historia al volante puedan dar una inesperada sorpresa si el Mercedes tiene algo de ritmo.

 

Michael Schumacher: “Tuvimos una sesión de calificación movida hoy y no podemos aun explicar el porqué, particularmente cuando comparo los tiempos con los que hice esta mañana. En las prácticas fuimos capaces de correr en tiempos similares de vuelta con mucho más combustible en el coche, pero por alguna razón fuimos incapaces de conseguir que las ruedas trabajaran correctamente y generar suficiente agarre esta tarde. Esto significa que empezare desde una posición poco prometedora mañana, pero también hace nuestra estrategia mucho más sencilla: tenemos que mirar hacia delante y batallar duro.”

 

Nico Rosberg: “En términos de nuestra estrategia de carrera, era mucho mejor para nosotros no participar en Q3 ya que debería darnos un mejor ritmo mañana con neumático fresco. Por supuesto no es una buena sensación, estar esperando en los Boxes, viendo a los otros por ahí fuera. Parece que la carrera será dura con los neumáticos con las tandas largas, por lo tanto debería tener una ventaja en comparación a los coches de delante de mí. Seré capaz de decirte mañana si fue la decisión correcta, pero estoy razonablemente contento ya que parecía que hemos hecho una pequeña mejora aquí.”

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: “Esta fue una sesión de calificación en la que teníamos que controlar la tentación de correr en nuestro último ritmo y la consideración realista de lo que la carrera nos puede brindar. Después de la Q2 estaba claro, que la séptima posición era lo máximo que podíamos conseguir con Nico, y su ritmo fue más fuerte con neumático usado. Sin embargo preferimos no ir a carrera con un juego usado de ruedas blancas ya que se completarían unas diez vueltas y esto limitaría nuestras opciones estratégicas. Con vista a mañana, decidimos no correr en Q3 lo cual nos dará la oportunidad de elegir un juego de neumático fresco para el inicio de nuestro primer stint. Michael fue desafortunado y no pudo llegar más allá de Q2, él estaba menos cómodo con el balance del coche que el que tuvo en la práctica de esta mañana. Esperamos competir en un grupo muy cerrado de coches igualados, por detrás de los equipos líderes mañana y tendremos que correr bien para intentar avanzar posiciones.”

 

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz:”En Q2, Nico marco un impresionante tiempo de vuelta con neumáticos blandos usados, lo cual fue 0,541s más lento que el mejor tiempo de esa sesión. Así que estuvimos tentados a intentar lo mismo otra vez en Q3, sin embargo lo negativo habría sido empezar la carrera con unas cuantas vueltas sobre sus hombros. Por lo tanto el equipo tomo la concisa decisión de no salir a por un tiempo cronometrado, así que encontramos mejor tener la libre elección de elegir neumático fresco para así empezar más fuerte. Veremos mañana si la estrategia de sus frutos. Michael fue 0,6s por detrás de Nico en Q2 luchando contra la configuración del coche y el balance, el cual le impidió alcanzar el Top diez, lo cual lo había conseguido al final de la sesión de practica antes de la calificación.”

 

No hay comentarios mas


Entrenamientos GP de India, Buddh 2012

Mary     26 de octubre de 2012

 

Mercedes parece haber tenido, un primer día en el Gran Premio de la India, algo mejor de lo habitual

 

Mercedes parece que tiene un rendimiento algo mejor de lo que se pudo ver en los últimos Grandes Premios y en especial en los dos últimos, pero sin duda no para estar en cabeza, como se ha podido observar en toda la temporada, el Mercedes no es constante y su ritmo es de media parrilla.

 

Michael Schumacher ha trabajado en las dos sesiones para hacer una buena base con la que trabajar de cara al resto del fin de semana y juzga el rendimiento como razonable, aunque como viene siendo habitual el heptacampeon, no tiene un coche a la altura de su talento y habilidades como para poder ganar carreras.

 

Nico Rosberg ha tenido una buena sesión, especialmente la segunda donde se ha colocado en cuarta posición, pero de forma irreal, ya que el coche no va a estar entre los primero, pero los viernes se pueden ver extrañas clasificaciones.

 

Michael Schumacher “Hemos tenido dos sesiones hoy donde principalmente hemos trabajado en largas tandas y el rendimiento fue razonable hacia el  final del día. El balance del coche estaba bien, particularmente en el primer sector con las curvas más lentas y hemos confirmado el rendimiento que esperábamos por las características del circuito. Con neumático blando, no conseguí una buena vuelta, pero lo gestionamos para construir una buena base de trabajo para el resto del fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “Aprendimos mucho en las dos sesiones de prácticas de hoy y encontramos buenas direcciones de configuración del coche así que ha sido un día decente. La cuarta plaza no es nuestra posición real por el  momento pero confío en que consigamos algo un poco mejor aquí que en las dos carreras anteriores”.

 

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: “Hemos tenido un día de trabajo muy sólido hoy aquí y completamos nuestro programa planeado. Nos centramos en conseguir el balance del coche, el cual fue bastante bien durante las dos sesiones. Las ruedas son muy consistentes aquí y, aún hay  todavía mejoras que hacer al coche, aparentamos estar en una razonable forma para el fin de semana”.

 

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz: “Un positivo día  para nuestro equipo. Sería malo leer demasiado de la posición de Nico en la segunda sesión pero en general fue un viernes mejor para nosotros que los que hemos tenido las dos últimas carreras”.

No hay comentarios mas


Previo GP de India, Buddh 2012

Mary     24 de octubre de 2012

 

El equipo Mercedes tanto Norberg Haug como Ross Brawn, no hacen previsiones sobre el rendimiento del W03 en este previo del Gran Premio de la India, pero si se muestran muy emocionados de volver a un circuito donde los aficionados acogen muy felizmente la F1 y están muy satisfechos de su colaboración con Airtel

 

Michael Schumacher si espera, después de dos carreras decepcionantes quizás algo más que el resto de temporada, tener una tendencia más positiva y que el trabajo de todo el equipo consiga un mayor rendimiento, sin duda Michael como siempre hará todo cuanto pueda por conseguirlo.

 

Nico Rosberg también espera tener algo más de suerte en el Gran Premio de la India.

 

Evidentemente los pilotos son quien más sufre del bajo rendimiento del monoplaza y aunque también están muy contentos con los aficionados de la India que demuestran un gran entusiasmo, su mayor preocupación es tener un coche con el que poder ser algo competitivos.

 

Michael Schumacher: “El debut de la Fórmula 1 en la India el último año, fue ciertamente un éxito. Había una cantidad de fans sorprendente durante el fin de semana, y la pista en si misma es realmente buena. Nosotros, los pilotos recibimos una recepción entusiasta y será interesante ver si este entusiasmo se ha hecho más fuerte. Después de dos carreras que no han sido completamente satisfactorias, nosotros naturalmente deseamos tener una tendencia más positiva y puedo decir que todo el mundo en el equipo ha puesto mucho esfuerzo en conseguirlo. Veamos lo que podemos hacer”.

 

Nico Rosberg: “El Buddh International Circuit es muy desafiante, con una interesante combinación de curvas de velocidad lenta, y largas rectas rápidas. La pista también tiene una de las mayores velocidades medias de la Fórmula 1 y es buena para adelantar. El último año estuve realmente impresionado con la pasión y la amistad de la gente india, así que estoy esperando visitarlo de nuevo y tener algunas experiencias más interesantes. Espero tener un poco más de suerte que recientemente, el próximo fin de semana y tener la oportunidad de conseguir un buen resultado”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “La próxima semana veremos la segunda visita de la Fórmula 1 a la India después de su carrera inagural en el Buddh International Circuit en octubre de 2011. Este año, nuestro equipo está muy satisfecho de tener como colaboradores a Airtel, sponsor titular de la carrera, y estamos esperando compartir nuestra experiencia del Gran Premio de la India con ellos. Es siempre un placer dar la bienvenida a nuevos fans en nuestro deporte, y la Fórmula 1 ciertamente parece haber capturado la imaginación de aquellos quienes vinieron al  circuito el año pasado. Las instalaciones son impresionantes y la pista supone un  buen reto para los pilotos”.

 

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes: “Después de una carrera inaugural exitosa el año pasado, estamos muy emocionados de volver al Buddh International Circuit por segunda vez en el Gran Premio de la India. Recibimos una cálida bienvenida de un público muy entusiasta el año pasado y fue impresionante ver cómo la gente ha disfrutado de la primera visita de la Fórmula 1 a la India. Siguiendo dos largas rectas y una más corta, el circuito ofrece una serie de curvas desafiantes desde la  5 a la 15, especialmente las largas curvas de derechas 10 y 11. Esto pone una carga alta en el neumático delantero izquierdo, y mientras las temperaturas esperadas superan los 30ºC lo que también representara un reto adicional”.

No hay comentarios mas


Mercedes diseña un coche nuevo para el año 2013

Mary     24 de octubre de 2012

 

En Mercedes con el W03 no ha cumplido con las expectativas, el coche no es rápido y no puede ganar carreras, por lo que han decidido diseñar uno nuevo para el 2013

 

Mercedes solo ha conseguido y con suerte una victoria este año, la de Nico Rosberg en China y el mejor tiempo en la calificación con Michael Schumacher en Monaco, más bien por el piloto que por el coche, como suele ser en Montecarlo. Por fin con la llegada de Niki Lauda el equipo parece darse cuenta que ese coche no funciona y hay que volver a empezar. Aunque podían haberlo pensado antes, y no tener desaprovechado al mejor piloto de la Historia, Michael Schumacher, que lo han tenido dando vueltas en círculo hasta hastiarlo y que quiera retirarse para liberarse de ese coche.

 

Pese a que la mayoría de las escuderías, ante los pocos cambios de normativa del 2013 y el cambio de motor del 2014, solo van a evolucionar sus monoplazas para el año que viene, pero el resultado del Mercedes W03 es tan decepcionante que han decidido hacer un concepto totalmente nuevo, cosa que probablemente beneficiara a Lewis Hamilton para el 2013, ya que con este coche no tenía ninguna opción.

 

Por fin van a trabajar en un concepto nuevo según ha declarado Niki Lauda, miembro de la junta del equipo Mercedes F1: “Estamos trabajando en un concepto totalmente nuevo, ya que el coche actual no es simplemente lo suficientemente rápido”.

 

 

No hay comentarios mas


Rosberg cree estar a la altura de Hamilton

Mary     18 de octubre de 2012

 

Nico Rosberg no está preocupado por tener de compañero de equipo en Mercedes a Lewis Hamilton, porque cree que está a su altura

 

Nico Rosberg no puede tener miedo de  Lewis Hamilton, porque ha sido tres años compañero de Michael Schumacher que es sin duda el mejor piloto de la historia de la F1.

 

Lewis es un nuevo reto pero Nico Rosberg, considera a Michael la mejor referencia: “Michael Schumacher no es que una buena referencia? Personalmente, creo que Michael está pilotando muy bien. No había nada mejor que Michael para arrojar luz sobre nuestro equipo y nuestro duelo. No podrías conseguir un foco de atención mayor. Así que estoy emocionado por el reto que representará la llegada de Lewis Hamilton”.

 

Tampoco le preocupan a Rosberg las relaciones con Hamilton dentro del equipo, como compañero: “No estoy preocupado. Es sólo una mala percepción de los medios de comunicación. Espero ganar el próximo año. No sé cómo muchas victorias que podía esperar, pero espero ganar. No voy a hablarte de mis esperanzas para el campeonato, ya que es demasiado pronto, pero espero que podamos ganar algunas carreras”.

No hay comentarios mas



     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas