Balance GP de Malasia, Sepang 2012. Force India

Nico Hulkenberg 7ª posición, Paul Di Resta 9ª posición

A pesar de las condiciones de lluvia extrema, Force India consiguió que sus coches completaran la carrera y además terminaran en zona de puntos. Nico Hulkenberg consiguió la séptima posición, Paul Di Resta la novena, separados tan solo por el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

Paul di Resta: «El comienzo de la carrera fue un caos. Trataba de permanecer en la pista y de alejarme de los problemas, y lo hice bastante bien hasta que [Pastor] Maldonado me golpeó justo antes de la bandera roja. Lo que me hizo dar un trompo y me costó alrededor de tres posiciones. Al reiniciar la carrera nuestro ritmo era muy bueno con los neumáticos intermedios y hemos sido capaces de permanecer en el grupo de cabeza. A medida que se secó la pista todos cambiamos a los neumáticos de seco al mismo tiempo, era lo más seguro, y traté de mantener la posición en los puntos. Tuvimos suerte respecto a los coches de delante, pero en las carreras de este tipo se necesita un poco de suerte, y viendo cómo empezamos creo que podemos salir de aquí muy contentos con este resultado«.

Nico Hulkenberg: «Creo que la actuación de hoy con dos coches en los puntos es un gan resultado para el equipo y estoy muy feliz de sumar mis primeros puntos de la temporada. Fue una carrera bastante complicada y la lluvia no ayudó, pero sacamos partido teniendo en cuenta nuestras posibilidades y de hecho realizamos una buena estrategia con las paradas. Tengo que decir que las condiciones de humedad actuales fueron de las peores en las que he corrido y la visibilidad era casi nula antes de la carrera se detuviese. Iba mucho mejor cuando la carrera se reinició, pero tuve problemas con el equilibrio del coche con los intermedios, así que traté de mantenerme en los puntos y coger a Vergne«.

Robert Fernley, director adjunto de Force India: «El resultado de hoy es gracias a un tremendo esfuerzo de equipo para afrontar los retos presentados por las difíciles condiciones. Ha sido una carrera especialmente difícil en el muro, pero en general creo que hemos tomado las decisiones correctas, especialmente en el momento de decidir montar los neumáticos de seco, y ambos pilotos entregados en actuaciones muy fuertes. Era importante sumar puntos en un día como éste y teniendo en cuenta dónde empezamos. Podemos estar contentos con los ocho puntos. La carrera no ha sido un drama, sin embargo, y Paul tuvo la suerte de salir indemne del contacto con Maldonado. Tanto Paul como Nico nos comunicaban por la radio lo malas que eran las condiciones para pilotar, y se las arreglaron para permanecer en gran medida fuera de los problemas. Nos dirigimos a China decididos a dar otro paso y esperamos añadir más puntos a nuestra cuenta«

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas