Red Bull pide de nuevo una aclaración acerca del S-Duct

No quieren incorporarlo hasta que Whiting vuelva a ratificar su legalidad

Dos veces la FIA ratificó la legalidad del S-Duct, sin embargo aún, algunos equipos entre los que se encuentra Red Bull, esperan conocer de nuevo el veredicto. La razón el futuro posible cambio de criterio de la FIA a medida que avance el mundial, algo parecido ocurrió en Silverstone con el difusor soplado el año pasado. En palabras de Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, «muy a menudo vemos aclaraciones técnicas que dicen que algo está fuera de la regulación«, advierte.

 

Por tanto Red Bull busca una decisión definitiva que se aplique durante toda la temporada. «Estoy seguro de que todos los diseñadores de los equipos punteros han echado un ojo a cómo funciona el dispositivo y cómo incorporarlo a los diseños propios. Pero antes de gastar dinero en construir las piezas, es muy importante para nosotros saber que va a estar permitido durante el resto del año«, declara Horner.

 

La genialidad de Mercedes AMG Petronas se concibió en la base del diseño, el S-Duct esta integrado al coche, interactúa con el alerón trasero móvil, sin embargo el resto de equipos si quieren una copia funcional de la idea, tienen que adaptar su diseño al concepto y eso supone un desembolso económico elevado.

 

Y es la inversión y el tiempo dedicado a adaptar la idea la causa que frena a los equipos, por esa razón buscan una confirmación definitiva. La solución más económica y sencilla para algunos equipos es declarar ilegal el S-Duct, aunque el S-Duct se haya creado dentro de los márgenes del reglamento, Horner lo explicó así: «Los equipos se enfrentarán a alternativas: o aceptarlo y quizá aplicar una solución propia si se adapta al coche; o protestar si no se está de acuerdo, o si otros equipos no lo están, con la interpretación de Charlie«.

 

Sin embargo innovar sin vulnerar el reglamento no puede premiarse con una prohibición, y el S-Duct no es un concepto basado en interpretaciones,  por el momento Whiting no ha cedido a las presión, pero en palabras de Horner lo esta considerando; «Whiting lo ha tomado todo en consideración y hubo muchas reuniones con él en Malasia. Creo que quería pensar en ello y desde luego respetaremos su opinión cuando nos lo aclare en China«.

 

Por el momento si se da la decisión definitiva, todo parece indicar que la decisión será la misma que se tomó la primera vez, el S-Duct es legal.

 

     

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