Adrian Newey nombrado Oficial del Imperio Británico

Nigel Mansell, en el mismo acto, también es condecorado por la reina Isabel II

Adrian Newey a lo largo de su carrera, ha sido el responsable de diseñar diferentes monoplazas de Fórmula 1, pero cuatro de ellos han acabado convirtiendo a su respectivo equipo en campeón del mundo. Un logro que le ha valido para ser reconocido por la Orden del Imperio Británico.

 

Oficial de la Orden del Imperio Británico, así es como ha sido nombrado el director técnico del equipo Red Bull Racing, distinción que reconoce a aquellas personalidades que han realizado algún logro significativo en nombre del Reino Unido. Misma destición que cuenta en su haber Ross Brawn.

 

Son muy pocos los que cuentan con la distinción de la Orden de Caballería británica. La condecoración es tan importante que Su Alteza Real, la Reina Isabel II, es personalmente quien se encarga de otorgar dicho reconocimiento.

 

En el Castillo de Whindsor,  junto a Newey se encontraba Nigell Mansell, que en su caso recibió la de condecoración de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a los niños y a la juventud por su presidencia en la asociación humanitaria UK Youth Charity

 

Los monoplazas campeones de Adrian Newey son:

 

  • Williams FW14B: mundial de constructores y pilotos 1992, Nigel Mansell
  • McLaren MP4-13: mundial de constructores y pilotos 1998, Mika Häikkinen
  • Red Bull Racing RB6: mundial de constructores y pilotos 2010, Sebastian Vettel
  • Red Bull Racing RB7: mundial de constructores y pilotos 2011, Sebastian Vettel

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas