Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. HRT

El equipo afronta la primera carrera con “tranquilidad”

Satisfechos del paso adelante respecto al GP de Malasia, confían en mejorar de cara a la calificación.

 

Dos intensas carreras para el equipo español, la primera en el GP de Australia se enfrentaron con el primer test real para su F122. En la segunda carrera el GP de Malasia se depuraron gran parte de los problemas y disputaron la carrera. Ahora en la tercera carrera sienten que los problemas se minimizan y están alcanzando una estabilidad, sin embargo reconocen que aún están «verdes»

 

Pedro de la Rosa: «El día ha empezado con una sesión matinal extraña por las condiciones meteorológicas pero que era para todos igual. Sin embargo la de la tarde ha sido una buena sesión en la que hemos podido probar bastantes opciones de puesta a punto y ajustes que nos han permitido ir mejorando el balance del coche tanto con neumáticos medios como blandos. Hemos podido completar el programa previsto pero mañana deberíamos poder avanzar un poco más. Definitivamente hemos notado una mejoría con respecto al último Gran Premio de Malasia y el equipo también está más compenetrado, pero todavía nos queda mucho trabajo que hacer«.

 

Narain Karthikeyan: «Las condiciones climáticas no nos han favorecido en la primera sesión y, debido a esto, no hemos podido realizar un buen rodaje. He tenido un par de problemas en la sesión matutina pero por la tarde hemos probado ajustes distintos y las cosas han ido mejor. Tenemos que analizar un par de datos para mañana, especialmente en lo que se refiere a la frenada, pero aparte de eso nos ha ido bien. Tenemos que mejorar y lo haremos. Los terceros entrenamientos libres de mañana serán más indicativos de dónde nos encontramos«.

 

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: «Desde que llegamos a China la sensación ha sido de una mayor normalidad que la que tuvimos en las dos primeras carreras y eso es positivo. Hemos estado trabajando como cualquier otro equipo y estamos llevando la rutina normal del fin de semana. Ayer estuvimos trabajando en el coche y en los pit stops, y hoy los pilotos han salido con normalidad a las sesiones y han practicado salidas. El equipo está mucho más coordinado y la planificación se va cumpliendo con normalidad y eso es muy importante. Todavía estamos verdes pero cada día un poco más cerca de donde queremos estar«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas