La F1 aumenta las protestas políticas en Bahrein

Fórmula Uno en Bahrein aumenta la violencia civil, que sigue sacudiendo el reino del Golfo.

Protestas en el GP de Bahrein

El año pasado, por las revueltas árabes, el Gran Premio fue cancelado. En esta ocasion Federación Internacional del Automóvil,  al mando de F1 dice que ha encontrado ningún motivo para que el evento no debiera celebrarse.

Dicha Federacion con sede en París, dijo el viernes :«Con base en la información actual de la FIA ha en esta etapa, está convencida de que todas las medidas de seguridad adecuadas en el lugar para la ejecución de un evento de la Fórmula Uno del Campeonato del Mundo en Bahrein»,

 

Grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional opinan que las condiciones que obligaron a la cancelacion del Gran Premio del año pasado que hoy persisten, a pesar de las afirmaciones en contrario de los gobernantes de Bahrein.

 

Declaraciones de Amnistía Internacional : «En los últimos meses, las autoridades de Bahrein se han vuelto más preocupados por la reconstrucción de su imagen y la inversión en relaciones públicas que con la introducción de reales en realidad los derechos humanos y las reformas políticas en su país»

 

«Hay protestas cada dia contra el gobierno y siguen siendo violentamente reprimidas por la policía antidisturbios

«Los actos de violencia por parte de algunos manifestantes contra la policía también han aumentado considerablemente en los últimos tres meses», Declaraciones de Amnistía Internacional.

 

 

 

La preocupación por la seguridad aumentó el Jueves debido a que  miembros del equipo Force India se vieron atrapados en medio de un incidente en el que los manifestantes lanzaron un cóctel Molotov y la policía disparó gases lacrimógenos y balines para dispersarles.

 

No hubo heridos equipo emitió un comunicado donde  reconoció que ellos no eran el objetivo de la protesta. Aun así, sus responsables autorizaron el regreso a Londres de dos de los integrantes del grupo que, significativamente, no estaban entre los que vivieron el incidente pero no quisieron permanecer en el Pais

Alzayani quito importancia a la amenaza de Force India:»Fue un incidente aislado y mi esposa estaba involucrado, también», según fue citado por la revista Autosport. «Los manifestantes no tenían como objetivo los coches, sino que sólo estaba allí. Nadie resultó herido

 

La semana pasada, el jefe de Bahrein , Zayed Alzayani, asistió a la Gran Premio de China para garantizar a la comunidad de la F1 que la situación en el estado estaba seguro y bajo control.

 

El gobierno teme que las protestas alcancen al circuito de Sakhir y arruinen la carrera. Sin duda los ingredientes no son nada tranquilizadores .Pero el el Gran Premio sigue  adelante, mañana con los entrenamientos libres, el sábado la calificación y la carrera del domingo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas