Previo GP de Bahrain, Sakhir 2012. Caterham

El equipo quiere avanzar con la experiencia de China.

Caterham

Caterham espera que en Bahréin, el uso de los compuestos blandos y medios, igual que los utilizados en China les  ayude a mejorar su uso óptimo, y poder aplicar este conocimiento en el fin de semana para tener un avance positivo.

 

Heikki Kovalainen: «Bahréin es otro circuito moderno típico. No tiene zonas realmente difíciles donde se puede empujar con fuerza en la mayor parte de la vuelta, sobre todo en los pianos que son poco molestos para los coches. A medida que vaya pasando el fin de semana el nivel de adherencia subirá rápidamente, por lo que veremos mejorar los tiempos conforme vaya pasando el fin de semana, lo que significa que tienes que estar bien en calificación, para asegurarte obtener el máximo rendimiento en la sesión. Aparte de las condiciones de las pistas, una de las principales áreas que debemos tener en cuenta en Bahréin es el frenado. Las temperatura ambiente es muy alta, por lo que la refrigeración de los frenos y el desgaste de neumáticos serán dos cosas a tener en cuenta en los libres del viernes, por lo que tenemos que estar preparados lo mejor posible para la calificación y para la carrera».

 

Vitaly Petrov: «Bahréin es el circuito donde debuté en la Fórmula 1 en 2010. Significa mucho para mí porque cuando debuté allí la última vez que se corrió recibí muchísimo apoyo y estoy seguro que será igual este año con el equipo Caterham. Desde el punto de vista del piloto es un circuito muy técnico donde uno tiene que tener un equilibrio muy bueno y asegurarse pasar bien por cada curva para poder obtener el mejor tiempo. Todo esto se ve sobre todo en el tercer sector, donde allí puedes ganar o perder mucho tiempo. La arena obviamente nos afectará a todos por igual, será interesante el sábado ver como los pilotos saldrán tarde a la Q1. La pista se vuelve más rápida con el paso de las vueltas, lo que significa que tienes que ser muy astuto con la estrategia para asegurar de que tienes la mejor posibilidad para hacer una buena vuelta en calificación».

 

Mark Smith: «El circuito de Bahréin presentas varios desafíos, el más obvio es el de su ubicación en el desierto. La superficie de la pista es siempre bonita con la arena al comienzo de cada sesión, esto significa que veremos una gran mejora conforme vaya pasando el fin de semana. Además de esto, la atmósfera, como contiene arena, hay que prestarle una atención especial a los filtros de aire y a la mecánica en general, para evitar que se desgasten excesivamente. La temperatura ambiente será alta y seca como esperábamos, pero el viento también jugará un papel muy importante durante todo el fin de semana. La dirección del viento puede cambiar de repente, y tenemos que tener en cuenta eso cuando estamos tomando decisiones, sobre todo con el KERS y con el DRS. También será importante los frenos y la puesta a punto para conseguir el equilibrio adecuando entre la temperaturas de los frenos y el desgaste, sin perder ritmo. Esto significa que el trabajo para la puesta a punto del coche en la pista estará enfocada para que el coche sea capaz de responder tanto a una fuerte frenada como a la tracción durante toda la vuelta. Por último, los neumáticos destinados a Bahréin serán los compuestos blandos y medios, los mismos que se han utilizado esta semana en China. Esperemos que esto signifique que hemos mejorado acerca de su uso óptimo, aunque vayamos a otro ambiente totalmente diferente, veremos cómo podemos aplicar este conocimiento en el fin de semana».

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