Entrenamientos GP de Bahrain, Sakhir 2012. Caterham

Caterham ha podido hacer muchos kilómetros para recoger datos.

Se centran en controlar el desgaste de los neumáticos traseros y de los frenos

El equipo se concentra en realizar muchos kilómetros para estudiar  la degradación de los neumáticos y evitar el sobrecalentamiento de los frenos. Han acabado satisfechos y animados para la carrera del domingo.

 

Heikki Kovalainen: «En cantidad de Kilómetros realizados  ha sido un buen día para nosotros, pudimos recoger muchos datos para analizar. Esta mañana la pista no estaba tan sucia como pensaba, así que los niveles de agarre no fueron malos. Estos nos permitió lograr una buen impresión de la cantidad de  degradación de los neumáticos en los Libres 1 y a eso habrá que sumarle la alta temperatura con lo cual será un tema crucial para el domingo. El agarre trasero es un área al que tendremos que prestar mucha atención particularmente, probamos algunos cambios en el set-up que seguro que todos los equipos también están probando».

 

Vitaly Petrov: «Hemos completado  un buen número de vueltas en ambas sesiones y he terminado  contento con el coche de hoy. La elección de los neumáticos va a ser un tema importante a tener en cuenta el domingo, creo que  vamos por el  buen camino aunque tendremos que hacer algunos cambios para seguir mejorando mañana. El comportamiento de los monoplazas el domingo y las estrategias en las paradas en boxes harán que los aficionados disfruten de un excitante Gran Premio».

 

Mark Smith, director técnico: «Las condiciones especiales de este circuito nos dejan  desafíos interesantes. Hoy nuestra prioridad principal ha sido evaluar el grado de desgaste de los neumáticos y cómo eso se puede manejar con la carga de combustible. Parece que la degradación trasera de los neumáticos va a jugar un papel muy importante  el domingo, así que el kilometraje que hemos completado hoy nos da una buena probabilidad definir qué vamos a hacer el domingo”.

 

«También hemos estado mirando cómo poder enfriar lo mejor posible los frenos y cómo vamos a afrontar el desgaste de los mismos. El circuito de Bahréin suele ser duro con los frenos así que debemos dar a nuestros pilotos las mejores garantías de pilotaje, tanto para la clasificación como para la carrera del domingo”.

 

«En líneas generales estoy satisfecho con lo que hemos logrado hoy. Todavia es pronto  para ver dónde estamos en relación con nuestros rivales, pero parece  que vamos por el buen camino y esperamos que nos vaya bien en lo que resta del fin de semana».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas