Entrenamientos GP de Bahrain, Sakhir 2012. McLaren

Muchas pruebas en Mclaren para encontrar el equilibrio.

McLaren MP4 - 27

Mucho trabajo para Hamilton y Button que no estaban muy cómodos con sus monoplazas pero aun así han conseguido buenas posiciones en las sesiones de hoy. Hamilton 1º en la sesión de mañana y parecen tener un solido ritmo de carrera, los neumáticos y sus cuidados en pilotaje serán decisivos.

 

Lewis Hamilton: “Cuidar los neumáticos aquí va a ser todo un reto. La superficie de la pista es muy cálida y la cantidad de energía que va a los neumáticos después de frenar es increíble. La temperatura sigue incrementándose hasta que parece que conduces sobre una pista de hielo. La degradación será un gran problema para todos aquí y el fin de semana dependerá de quién sepa cuidar mejor sus neumáticos».

 

«La dirección del viento también jugó un gran  papel hoy. En una vuelta te encontrabas con el viento de cara en la curva cuatro y a la vuelta siguiente te lo encontrabas por detrás y luego de costado. Y eso marca una gran diferencia en el circuito. Creo que mi vuelta más rápida fue conseguida una hora y media después de que Nico estableciera el suyo y el viento era muy diferente. En general, Mercedes parece rápido. Estamos ahí o muy cerca, pero mañana sabremos más. O sea, un día duro, un duro reto, pero todos estamos en el mismo barco».

 

Jenson Button: «He tenido un día interesante intentando encontrar el balance con ambos tipos de compuestos de neumáticos. El coche ha funcionado de forma muy diferente de como lo ha hecho en las últimas tres carreras. Quizá hemos ido demasiado lejos con el balance y necesitamos volver atrás. Necesitaremos un poco de trabajo esta noche y análisis  para ponernos en una mejor posición. Pero espero en resolver los problemas antes de mañana».

 

«Mis tiempos no han parecido buenos todo el día a una vuelta. Los Mercedes y los Red Bull parecen rápidos. Hay un gran margen con los de adelante por el momento, pero creo mejoraremos en carrera. Sin embargo, a parte de los tiempos, no me siento completamente contento con la dirección que hemos escogido. Va a ser difícil para todos. Todo dependerá del neumático con el que podamos trabajar».

 

Martin Whitmarsh: “Ha sido una sesión complicada hoy aquí en Bahréin. En la sesión de la mañana ni Jenson ni Lewis se sentían completamente comodos con el balance del coche y pasamos la tarde probando una serie de opciones del set-up para establecer una dirección clara para lo que queda del fin de semana. Después de los segundos libres tenemos claro cual es el camino a seguir y muchos datos  que analizar durante la noche. Jenson y Lewis han dado al equipo un excelente feedback. Es la hora de lo ingenieros estudiar todo eso para el set-up de mañana. Aunque en los  tiempos de vuelta no se refleja, nuestro ritmo en tandas largas parece razonablemente prometedor y estoy confiado en que estableceremos una buena línea base para mañana».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas