Calificación GP de Bahrain, Sakhir 2012. Marussia

Un error en el coche de Glock le cuesta una posición de parrilla a Marussia.

 Marussia

 Glock concentra la mala suerte del equipo con un error propio y un fallo en el cálculo de la gasolina como resultado han cedido una posición con un HRT. Pic ha conseguido quedar en la posición 21 pese a tener serios problemas de degradación de los neumáticos traseros. A su favor ambos pilotos cuentan con un juego nuevo de neumáticos blandos de cara a la carrera con los que intentaran un buen resultado.

 

Timo Glock:  «Un mal sábado para nosotros. De nuevo hemos sufrido de  muchísimos problemas con el equilibrio del monoplaza debido a la inestabilidad en frenada del tren trasero. Mi vuelta rápida no estaba siendo del todo mala hasta la curva 13, donde he cometido un serio error y he perdido por completo el control del coche cuando iba hacia la recta de atrás. Quise  hacer una segunda vuelta pero las ruedas traseras ya estaban demasiado desgastadas y era mejor guardar un juego nuevo para la carrera. Lamentablemente, un error  de cálculo en  la cantidad de combustible nos ha hecho perder la posición con un HRT. Tenemos juegos de neumáticos nuevos, que es positivo de cara a mañana, pero tenemos que centrarnos en cómo controlar la degradación de los neumaticos traseros».

 

Charles Pic: «No ha sido un día fácil, pero pese a todo estoy contento con mi resultado. Ha hecho mucho calor y ha sido mucho más difícil gestionar la degradación de los neumáticos, sobretodo  en  los traseros. El equipo ha realizado  un gran trabajo para seguir progresando poco a poco. La carrera de mañana va a ser muy  dura para nosotros y es  muy probable que tengamos problemas con los neumáticos. En la jornada de  ayer tuvimos  unos resultados muy satisfactorios en tandas largas y fuimos bastante conservadores tanto con las ruedas blandas como con las medias. Ha sido un gran día volver  a rodar en este circuito después de tantos años».

 

John Booth, jefe de equipo: «En primer lugar, quiero  felicitar a Charles por el gran trabajo que ha hecho en  unas condiciones desfavorables para nosotros durante todo el fin de semana. Su gran progreso en estas 4 carreras disputadas no ha pasado desapercibido para nadie. Aunque las inestables condiciones de la pista le han perjudicado, ha logrado sacar el máximo del monoplaza y demostrar toda la experiencia que ha recogido en otras categorías como la GP2. Durante la primera vuelta rápida de Timo detectamos demasiada cantidad de combustible, y ya en la segunda no podía mejorar con la gran degradación que estamos sufriendo aquí. Ha sido una pena que cometiera un error en la curva 13, ya que el resto de su  vuelta estaba siendo fantástica. Su objetivo será quitarse de encima al HRT antes de hacer su primera parada en boxes, y a partir de eso considerar cualquier estrategia de carrera para conseguir un resultado mejor  que en los tres anteriores Grandes Premios».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas