Balance GP de Bahrain, Sakhir 2012. Ferrari

Los dos pilotos terminan dentro de la zona de puntos

 Balance GP de Bahrain, Sakhir 2012. Ferrari

Bajo la premisa de limitar los daños, el equipo italiano ha vuelto ha realizar una carrera lejos del podio, la escudería se mantiene en la cuarta posición, gracias a los 25 puntos cosechados en la caótica carrera de Malasia. En esta ocasión Fernando Alonso terminó séptimo y Felipe Massa noveno.

 

Sin contar Malasia, 20 puntos son los conseguidos en total entre las otras tres carreras, cantidad que demuestra que su posición en el mundial esta por encima de su rendimiento medio. Aun así el equipo sigue confiando en su progresión en lo que resta de temporada y en sus opciones por el título.

 

En el próximo GP, el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, Ferrari entrenará una revisión profunda de su monoplaza, sin embargo la mayoría de equipos también estrenaran actualizaciones en el circuito europeo.

 

 Fernando Alonso: «Fui algo mejor de lo que nos temíamos, y logré limitar los daños. Llegamos aquí a ocho puntos del líder del Campeonato y nos vamos con sólo dos más de desventaja. Terminar estas cuatro primeras carreras en esta situación es positivo, incluso a pesar de que no hay duda de que no podemos estar contentos en términos generales. Ahora está mucho más claro que tenemos que dar un paso adelante, porque no podemos siempre esperar los fallos de los demás. Por ejemplo, hemos cerrado la diferencia de puntos respecto a McLaren, algo que ciertamente habría creído imposible si me lo hubieran dicho ayer. Al mismo tiempo, terminamos la carrera a casi un minuto del ganador, algo que nunca había pasado hasta ahora este año. Esperaba que Lotus fuera muy competitivo debido a que lo han sido todo el fin de semana. Hasta ahora está bien que no haya nadie sumando todos los puntos, como pasó por ejemplo el año pasado. Sobre la carrera, no puedo decir nada que no haya dicho ya hace una semana en Shanghái: el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos fuimos fuertes, en otros mucho menos; todo depende del comportamiento de los neumáticos. La carencia de velocidad punta cuando se está en un duelo reñido penaliza. Sobre el incidente con Rosberg, sólo puedo decir que si en vez de una escapatoria hubiera habido un muro, no estoy seguro de si hubiera estado ahora hablando sobre esto. Una pena no haber tenido una recta más para adelantar a Di Resta al final: habríamos podido sumar algunos puntos más. Como dije, tenemos que mejorar el coche tan rápidamente como sea posible. En Barcelona tendremos mejoras importantes, pero también los demás, y el buen trabajo que hagamos sólo lo veremos en Maranello».

 

Felipe Massa: «Definitivamente no ha sido una carrera fácil, pero al final logramos hacer un buen trabajo y, por primera vez este año, terminar en los puntos. Es un buen resultado en este momento, pero somos plenamente conscientes de que no es el estilo de Ferrari estar contentos con un noveno lugar. Tras decir eso, este es un resultado que me da confianza para el resto de la temporada. Claramente tenemos que mejorar el rendimiento del coche tan rápidamente como sea posible para luchar por posiciones mejores. En Barcelona todo el mundo tendrá mejoras importantes, y tenemos que hacer un mejor trabajo que los demás, porque tenemos que cerrar la diferencia perdida al principio del campeonato. Sobre la carrera, creo que la decisión de ahorrar un juego de neumáticos blandos ayer fue la correcta. Una pena perder la posición con Rosberg en la parada en boxes: si hubiera podido quedarme delante de él, quizá habría logrado un mejor resultado. Sufrí especialmente con la parte trasera al final; no lo di todo porque no quería tener problemas con la degradación de los neumáticos».

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «Honestamente lo que pasó en la pista hoy es secundario para nosotros. Estamos muy tristes al conocer la muerte de Matteo Vignali, un joven que trabajaba en el departamento de la caja de cambios, que sufrió un ataque al corazón. Perdió su vida con tan sólo 32 años, algo que nos deja en un estado de consternación. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, y por eso es difícil comentar nuestro resultado de la carrera. Lo que puedo decir es que lo que ha sido una primera racha de carreras duras llega a su fin para nosotros. Logramos limitar los daños, al menos en el campeonato de pilotos. Ahora debemos mirar al futuro y dar un paso que debería permitirnos luchar por el podio, no sólo por terminar puntuando. Es lo que he pedido a nuestros ingenieros durante semanas, y para Barcelona espero ver ya los resultados del esfuerzo que se ha gastado en cada área».

 

Pat Fry, director técnico: «Este resultado está en la línea con nuestro actual potencial. Ciertamente no podemos estar contentos, pero sabíamos que las primeras carreras serían una cuesta arriba para nosotros. La salida y las primeras vueltas fueron una de nuestras mejores oportunidades de subir posiciones, y lo logramos con ambos pilotos. Luego Fernando y Felipe tuvieron carreras razonablemente lineales, supeditadas principalmente por el comportamiento de los neumáticos y la situación en la pista. Quizá sobre papel la mejor estrategia habría sido diferente para sacar lo mejor de los neumáticos nuevos disponibles al final, pero también necesitábamos cubrir lo que los pilotos directamente por delante o por detrás de nosotros estaban haciendo, para no perder posiciones que habrían sido difíciles de recuperar en la pista. Algunas veces lo logramos; otra tuvimos menos éxito, y también hubo un par de paradas en las que no fuimos tan perfectos, sobre todo porque otros fueron más rápidos. Honestamente no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente en la estrategia. Hoy, más que en las otras carreras, el comportamiento de los dos tipos de neumáticos ha sido ciertamente similar: entre el juego de los medios con tres vueltas y otro nuevo de los blandos, la diferencia era realmente mínima. Limitamos los daños en estas cuatro carreras, pero claramente debemos hacer un progreso significativo en comparación con los demás en las próximas carreras si queremos luchar realmente por el título. Estamos trabajando duro en todos los frentes, y esperamos ver pronto los resultados de estos esfuerzos. No será fácil, pues tenemos rivales muy competitivos y también mejorarán. Debemos hacer un mejor trabajo que ellos».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas