Según Jackie Stewart los neumáticos Pirelli son peligrosos

Jackie Stewart ha hablado sobre los neumáticos Pirelli, la leyenda de la f1 los considera peligrosos.

Pirelli

Jackie Stewart sabe bien de que habla y su opinión es muy valiosa en cuestión de seguridad de los pilotos de F1,  ya que fue un pionero en trabajar pro la seguridad de las carreras en una época con muchos accidentes mortales y ha dejado una buena herencia a la  F1

 

Stewart  se une a la polémica sobre los neumáticos Pirelli que es el único proveedor, para el expiloto son peligrosos debido a su rápida degradación. El campeón del mundo en tres ocasiones, dijo a CNN que los conductores corría el riesgo de un «múltiple accidente de coche» a menos que las mejoras se hagan de forma inmediata.

 

«No creo segura la cantidad de caucho que se sale de las llantas y se deposita a un lado de la pista. Si usted se pasa por ese caucho luego se pega a los neumaticos terriblemente calientes sobre 100C (212F por encima). Al llegar a la esquina siguiente su coche es ahora totalmente inestable, y cuando vas a frenar es probable que pierdas el control de su coche si hay un coche cerca de nosotros, entonces se hará un accidente múltiple eso debe ser mejorado «-declaro Stewart

 

El escocés, que se apuntó 27 victorias en una carrera en la F1 en la carrera de ocho años, también culpó a los neumáticos de una  temporada excepcionalmente abierta.

 

Cuatro pilotos diferentes han ganado cada una de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, antes del inicio de la fase Europea en España este fin de semana.

 

Jackie Stewart esta de acuerdo con Michael Schumacher,de Mercedes, en las críticas al  fabricante de neumáticos italiano.

 

El siete veces campeón del mundo Schumacher se ha quejado de la degradación más rápida de los neumáticos e incluso comparado con la conducción en «en los huevos crudos.»

 

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, cuyos pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button, luchó con sus neumáticos en el Gran Premio de Bahrein, también ha criticado a Pirelli.

 

«Una cuestión que nadie puede trabajar bien es cómo la rueda de los neumáticos, y la temperatura de  trabajo de los neumáticos. Hemos visto un montón de pilotos ganar y perder, debido a que la gente ha elegido o preferido no entrar en los boxes.»  dijo Stewart.

 

Pirelli argumenta que debería ser felicitado por este tipo de temporada abierta, imprevisible. Según el fabricante, unas carreras llenas de acontecimientos más , director Paul Hembery dijo: «. Estamos empujando los límites»

 

Stewart, que gano el Gran Premio de España en tres ocasiones, dijo que el nivel de los pilotos  de esta temporada es de los mas altos.«Son probablemente el mejor grupo de pilotos que he visto desde los años 60, principios de los 70, cuando teníamos alrededor de ocho o nueve pilotos capaces de ganar».

 

Nico Rosberg, el compañero de Michael Schumacher ganador del  Gran Premio de China el mes pasado, argumentó que la imprevisibilidad hace la carrera  interesante.

 

Para Jackie Stewart, la victoria de Nico Rosberg en China por fin podría significar un regreso de Mercedes. Fue la primera victoria de la marca alemana desde Juan Manuel Fangio en Italia en 1955. Y apunta a más victorias Orgulloso de los conductores alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg.

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas