Entrenamientos GP de España, Montmeló 2012. Ferrari

Ninguno de los dos pilotos alcanza las diez primeras posiciones

El equipo no ha iniciado con buen pie el GP de España, aunque parecen consistentes en tandas largas. El GP de España supone además el primero de la gira europea y Ferrari estrenaba actualizaciones que debían suponer aire fresco en su rendimiento, sin embargo los resultados por el momento no han demostrado un aumento significativo de rendimiento respecto a sus rivales.

 

Fernando Alonso: «Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo«.

 

Felipe Massa: «Fue un día de mucho calor, que sometió a los neumáticos a mucha tensión. Hemos trabajado mucho en las actualizaciones que tenemos disponibles para este fin de semana y, a primera vista, los resultados parecen ser positivos. Esta mañana especialmente nos hemos concentrado en comparar las diferentes configuraciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en el set-up y en el comportamiento de los neumáticos. Es imposible hacer una comparación con los resultados de los tests invernales porque las condiciones de la superficie de la pista han cambiado completamente, pues la temperatura es muy diferente a la que tuvimos en invierno. Ahora debemos juntar todos los elementos para sacar nuestro máximo potencial y preparar bien la calificación y la carrera. El domingo, si sigue haciendo este calor, será una carrera más dura de lo habitual, especialmente por la degradación de los neumáticos«.

 

Pat Fry: «Ha sido incluso un viernes más apretado de lo normal para todo el equipo, viniendo de unos días de atrás igualmente ocupados, tanto en la pista con los tres días de tests en Mugello como en la fábrica, donde todos han puesto una extraordinaria cantidad de esfuerzo para traer las partes nuevas aquí tan pronto como ha sido posible. En las dos sesiones hemos privilegiado el trabajo de evaluar y comparar todos los nuevos elementos disponibles, más que la normal preparación para el fin de semana de carreras. No estoy acostumbrado a dar veredictos instantáneos sobre las nuevas partes, pero algunos elementos ha respondido completamente a nuestras expectativas, otros menos. Ahora debemos analizar todo calmadamente para sacar el máximo a lo que tenemos y ponerlo en el coche. Definitivamente, el balance del coche parece ser mejor con los duros que con los blandos y eso parcialmente explica el hecho de que no hayamos podido arreglárnoslas para mejorar nuestros tiempos de un compuesto a otro, sin olvidar que Fernando tuvo siempre tráfico cuando él tenía un set de neumáticos blandos nuevos. Sin embargo, tenemos mucho por hacer con el set-up del coche de modo que nos permita sacar el máximo de estos neumáticos. En fin, creo que podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero cuán grande es comparado con nuestros competidores es algo que sólo averiguaremos mañana«.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas