Equipo Caterham, entrenamientos GP de España 2012

Al volante del CT-01 de sus primeros Libres de F1, Alexander Rossi se entrena.



El equipo Caterham ha tenido una buena jornada en los entrenamientos de los libres GP de España. Vitaly Petrov finalizaba en la primera y segunda sesión  decimonoveno y vigésimo con tiempos de 1’27”475 y 1’26”740 respectivamente. Alexander Rossi con un crono de 1’28”448 terminaba vigésimo primero en la primera sesión, para la segunda sesión Heikki Kovalainen acabado decimonoveno con un tiempo de 1’26”296

Heikki Kovalainen: «Ha sido un buen, aunque estándar viernes para nosotros. Hemos hecho un par de cambios de configuración desde el principio de los Libres 2 que han mejorado el equilibrio del coche y creo que hemos terminado más cerca de donde queríamos llegar hoy. La gestión de los neumáticos va a ser vital aquí, especialmente el domingo y con lo que hemos visto en los patrones de degradación de los neumáticos, creo que tenemos que trabajar más en el manejo de la degradación, si lo logramos confío en que lo haremos bien mañana y el domingo».

 

Vitaly Petrov: «Estoy relativamente satisfecho con el trabajo de hoy, pero han sido unas sesiones un poco extrañas para nosotros, ya que esta mañana he completado todas mis tandas con neumáticos duros y no he podido encontrar un buen balance con el que poder ir más rápido. Por la tarde hemos conseguido reducir el subviraje que tuvimos tanto con neumáticos duros como con blandos, pero de repente descubrimos que teníamos un sobreviraje que antes no estaba. Creo que esto es algo que está afectando a bastantes equipos y no es lo que esperábamos después de la carrera de Bahréin y los test de Mugello, pero vamos a trabajar en ello esta noche y estoy seguro de que encontraremos una solución para los Libres 3 y la calificación».

 

Alexander Rossi: «Estoy muy contento con cómo ha ido la sesión de esta mañana. Hemos completado el programa que el equipo se había propuesto y me pude aclimatar rápidamente al salto a la F1. Esta no es mi primera vez trabajando con el equipo, estuve un día en la prueba de jóvenes pilotos que se celebró en Abu Dhabi, pero estar un fin de semana completo es una propuesta muy diferente a la prueba de jóvenes pilotos. Hoy no se trataba de conseguir la vuelta más rápida que pudiera, pude haber mejorado siete u ocho décimas, pero hoy lo principal era aprender lo máximo, contribuir en el programa del equipo, dar a los ingenieros informaciones claras y concisas y no cometer ningún error. Eso es lo que hicimos, así que creo que lo hicimos muy bien».

 

Mark Smith, director técnico: «Creo que hemos sacado partido a las dos sesiones de hoy, Alexander Rossi ha tomado parte en sus primeros Libres 1 con nosotros y ha hecho un trabajo muy bueno y nos ha aportado mucha información para trabajar el resto del fin de semana, además de los datos que obtuvimos en Mugello la semana pasada. Esta tarde Heikki estaba de vuelta en su coche y tanto él como Vitaly se han concentrado en el trabajo con los neumáticos, mirando los niveles de degradación de los compuestos blando y duro que tenemos a nuestra disposición este fin de semana. Hay una gran diferencia entre los dos tipos de neumáticos, esto hace que la estrategia de calificación de mañana sea muy interesante y plantea un gran desafío a los pilotos para la carrera, ya que deberán minimizar el desgaste lo máximo que puedan».

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas