Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Williams

Maldonado ultimo ganador del Gran Premio de España, quiere conseguir otro buen resultado en Monaco.

Williams

Williams llega a Monaco muy motivados despues de la victoria en el GP de España pero con mayores problemas para estar a punto tras en incendio en el circuito de Montmelo lo que les ha supuesto un trabajo extra, confían en hacer un buen trabajo y valoran la importancia de la clasificación mayor en esta pista urbana.

 

Pastor Maldonado :  “Mónaco es un circuito muy exigente para los pilotos, tanto física y mentalmente, porque tienes que concentrarte plenamente en todo momento, pero me gusta mucho este reto y que tradicionalmente han hecho bien aquí en el pasado. Estoy lleno de confianza después de mi victoria en la última carrera, así que voy a Mónaco con esperanzas de conseguir otro buen resultado para el equipo.”

 

Bruno Senna: “Mónaco es uno de mis circuitos favoritos, porque a pesar de ser un circuito urbano que tiene una gran cantidad de carreras corridas en él y en ese marcó en el que usted puede poner en algunas buenas vueltas. He obtenido buenos resultados allí en el pasado y es de esperar que la tendencia continuará este fin de semana y podemos obtener algunos buenos puntos.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:  “La carrera de vuelta 78 de las 3,34 kilometros de largo que demandan parcialmente Mónaco resurgió circuito es único y es sin duda, una de las pruebas más exigentes de la temporada tanto para el conductor y el equipo igual, con poco o ningún margen para el error. En la parte posterior de la excelente victoria de Pastor en Barcelona los dos pilotos están ansiosos por volver a la pista, con el objetivo de llevar ambos coches en los puntos en la tarde del domingo. Los preparativos del equipo para el Mónaco han sido un tanto obstaculizados por el fuego de garaje del pasado domingo, pero el impacto del fuego ha sido mitigado por lo que sólo puede ser descrito como un esfuerzo hercúleo por la fábrica y nuestros proveedores para reponer tanto el equipo dañado y piezas de automóviles. También nos gustaría dar las gracias a las generosas ofertas de ayuda de los otros equipos, destacando una vez más la excelente espíritu deportivo que existe en la Fórmula Uno y los altos niveles de camaradería en todo el pit lane. Esta es la primera carrera de este año, donde tanto el suave y superblandos estarán disponibles y el pronóstico más reciente predice un fin de semana en seco. Como siempre en Mónaco la calificación será fundamental, como estrategia de carrera para asegurar que la posición de la pista se mantiene, pero con las actualizaciones posteriores de venir a este evento tenemos la esperanza de que podamos continuar haciendo un progreso decente y esperamos un buen fin de semana.”

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1:  “Mónaco es un reto enorme para hacerlo bien. En cuanto a la hora de poder del hombre es la carrera en que los ingenieros pasan la mayor parte del tiempo en la preparación algo de dos a cuatro días en el banco de pruebas y la oficina de diseño en comparación con alrededor de un día para un promedio de carrera, como España. La pista tiene la velocidad media más baja del año, debido a la gran cantidad de curvas cerradas por lo que el objetivo es ofrecer a través de la facilidad de conducción a bajas revoluciones, sino también a encontrar las relaciones de transmisión derecho a dar la aceleración efectiva entre las esquinas. Las protuberancias son también un asunto importante para los ingenieros de motores. Los pilotos se ejecutará sobre las tapas de alcantarilla, bordillos, líneas blancas y golpes incluso a veces enormes para que el motor alcanza el limitador de revoluciones mucho más de lo que hacemos en una pista permanente, como Sepang o Monza.”

Paul Hembery, Pirelli Motorsport Director:  “Estamos con lo que el suave y los neumáticos superblandos: los dos compuestos más blandos de nuestra gama. La naturaleza del circuito significa que el desgaste es baja y los coches dependen fuertemente de agarre mecánico, lo que hace que esta combinación muy adecuada para Mónaco. Con muy difícil adelantar, la calificación y la estrategia de carrera juegan un papel aún más significativo de lo habitual, y el neumático súper – que estamos viendo por primera vez este año – es seguro que será una parte importante de eso. Esto beneficia a los neumáticos de un muy rápido tiempo de calentamiento, lo que significa que se pone rápidamente a la temperatura para asegurar un agarre óptimo.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas