Raikkonen quiere disputar el Rally de Finlandia, con permiso de Lotus

Raikkonen salió de la última temporada del WRC, después de haber pasado dos años pilotando un Citroen.

Kimi Raikkonen

Lotus, Kimi Raikkonen espera poder volver al Campeonato del Mundo de Rallyes en la  prueba de casa, el Rally de Finlandia que se disputara en agosto.

 

El Rally de Finlandia es donde Raikkonen tiene más experiencia, porque ha  competido allí los últimos tres años y es compatible el competir en Finlandia, ya que el evento se desarrolla la semana después del GP de Hungría en el inicio de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.

 

El equipo de Raikkonen, Lotus posiblemente sean reacios a dejar que Raikkonen competir en Finlandia, después de haber perdido a su estrella Robert Kubica cuando se estrelló un Skoda Fabia S2000 antes del inicio de la temporada 2011.

 

«Me gustaría hacer el Rally de Finlandia esta temporada, ya que encaja con mi calendario, pero tendré que preguntarle a mi equipo si mi contrato lo permite», afirmó el campeón del mundial de Fórmula 1 en 2007

 

Raikkonen, cuyo mejor resultado en el WRC fue un quinto lugar en Turquía en 2010, admitió que el WRC ha sido más difícil de lo que esperaba «, pero dijo que estaría de vuelta. Raikkonen también señaló que «la Fórmula 1 y los rallys son dos deportes completamente diferentes» y que en los rallys «es verdad que tienes información del recorrido, pero no estás seguro de lo que te vas a encontrar en la siguiente curva».

 

«Sabía que conducir en rallys era duro, ya que había hecho algo antes, pero es diferente al más alto nivel. Sabía que no sería fácil. Por supuesto que quería hacerlo mejor, pero no he terminado. Quiero volver, no sé si durante mi carrera o después de ella», Finalizo Raikkonen.

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas