Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Ferrari

Buen rendimiento para el equipo Ferrari en el GP de Mónaco

Fernando Alonso

Fernando Alonso que ha terminado tercero en el Gp de Mocaco y estaba en igualdad de puntos con Sebastian Vettel consigue con este resultado ser líder provisional del Campeonato. Felipe Massa también consiguió un meritorio sexto lugar y mejorar significamente su rendimiento.Ahora el equipo se centrara en mantener sus buenos resultados de cara a Montreal.

 

Fernando Alonso: «Estoy bastante contento con la manera en que las cosas han ido este fin de semana. Nos vamos de Mónaco liderando el campeonato. Si me hubieran ofrecido esto después de las pruebas de Mugello a principios de mes, habría firmado sin dudar, pero si me lo hubieran dicho que después de Melbourne ¡nunca me lo habría creído! En Australia comenzamos duodécimos, luego en las dos últimas carreras subimos al podio, y estamos primeros en la clasificación. Este resultado tiene que ser la motivación para tirar incluso más en el desarrollo del F2012. Sabíamos que la salida sería crucial. Salí muy bien y casi cojo a Grosjean y Hamilton. El francés y yo nos tocamos y, por un momento, me asusté por si el coche se había dañado. Adelantar en esta pista es casi imposible, y rodar en la estela de alguien causa problemas de temperatura, tanto para el motor como para los neumáticos. Así que no siempre se puede atacar a los de delante, intentando en su lugar controlar la situación y tirar a tope sólo en los momentos importantes, como en las paradas, y es lo que he hecho ¿Podría haber pasado a Rosberg y Webber si hubiera estado un poco más en la pista? Quizá, pero en ese momento era la elección correcta. Definitivamente era muy rápido en una pista libre delante de mí. Hacia el final, estaba algo preocupado por Vettel, que iba con los superblandos, pero afortunadamente pude defender mi posición sin problemas. Luego esperaba que lloviera, porque creo que me habría dado una oportunidad de ganar. De todas maneras, en las cinco o seis últimas vueltas pensé que todo se había terminado, particularmente porque en cada curva podría haber habido una sorpresa esperando. En Barcelona, una pista con muchas curvas rápidas, fuimos bien, y esta pista es distinta, así que veremos cómo vamos en Canadá, pero esperamos ser capaces de confirmar en esta pista el progreso que hemos visto en los dos últimos grandes premios. Finalmente, dedico este podio a todas las víctimas y sus familias del terremoto que afectó a la región de Emilia Romagna la semana pasada».

 

Felipe Massa: «Ha sido una Buena carrera. Me sentí bien con el coche desde la misma salida de los libres del jueves. Tuve buenas sensaciones y ha sido mucho más fácil pilotar que en anteriores carreras. Quizá dependa de la naturaleza de la pista o del reglaje y definitivamente tenemos que analizarlo todo cuidadosamente para ver lo que podemos aprender de este fin de semana. Considerándolo todo, podría haber logrado un mejor resultado, pero estoy contento de todas maneras. Ha sido una carrera difícil y muy reñida, y pude coger el ritmo de los líderes. Sólo siento no haber podido dar unas pocas vueltas más con la pista libre cuando los neumáticos todavía eran competitivos. La salida ha sido muy buena y también la degradación de los neumáticos, especialmente con el componente blando era mínimo. Un piloto siempre quiere hacer lo máximo, así que no puedo estar feliz con el sexto lugar, aunque sean puntos importantes. Realmente espero recuperarme en el campeonato, desde ahora mismo, siempre puedo estar luchando por los primeros lugares, como ha sido el caso aquí en Mónaco. Ahora vamos a Montreal, que es una pista diferente a ésta, porque se necesita una buena velocidad punta; pero de hecho no es muy diferente en cuanto a reglajes».

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «Antes de nada, quiero decir que todos nuestros pesares están con los afectados por el terremoto de la región de Emilia de la semana pasada: esperamos que esta gran carrera de Ferrari les hayan permitido olvidar sus problemas al menos durante dos horas. Estamos con vosotros, en pensamiento y acción, porque nuestras raíces están allí, en la tierra que ha temblado. Sobre la carrera, dejamos el Principado con un resultado muy positivo y, por encima de todo, Fernando Alonso liderando el campeonato mundial de pilotos, y Felipe Massa ha realizado también una actuación brillante en un fin de semana enérgico. Ambos hicieron un gran trabajo, desde la primera hasta la última vuelta, y el equipo detrás de ellos estuvo a la altura de la situación. Estoy particularmente contento con Felipe, que necesitaba un resultado positivo: estoy seguro de que este fin de semana representa para Felipe un buen comienzo de temporada para él. Tenemos que estar satisfechos, pero definitivamente no debemos relajarnos, especialmente porque todavía no estamos en plena forma de rendimiento, particularmente en la clasificacion. Como normalmente digo después de un buen fin de semana, ¡hay que mantener la calma y continuar!».

 

Pat Fry, director técnico: “Ha sido una carrera intensa, que terminó con uno de los coche en el podio y el otro entre los seis primeros. No hubo un momento de respiro desde la misma salida, con los seis primeros juntos en sólo unas décimas de segundo. Todos comenzaron un poco a ciegas en cuanto al comportamiento de los neumáticos, tanto en durabilidad como en rendimiento en las primeras vueltas de uso. Además, la lluvia siempre ha sido una amenaza y apareció justo en los momentos finales. Fernando y Felipe pilotaron impecablemente, sin cometer ningún error, igual que los chicos en boxes. Sobre la estrategia, día tras día, la opción de una parada se convirtió en la más clara, y al final ha sido la mejor elección. Desde luego, en retrospectiva, es difícil decir que si Fernando se hubiera quedado unas pocas vueltas más, quizá pudiera haber pasado a Rosberg y se habría acercado a Webber y Hamilton, dado el tiempo que marcó en su vuelta de reincorporación. Creo que el tiempo que ha hecho ha sido una sorpresa para todos, así como la dificultad para hacer que los blandos cogieran temperatura en sus primeras vueltas. Con sólo unos segundos para reaccionar, tomamos la elección más lógica, lo que condujo al podio final. Todo demuestra cómo cada detalle es crucial en un campeonato tan reñido como este. Tenemos que continuar mejorando en el desarrollo del coche, porque todavía no estamos donde queremos en cuanto a rendimiento».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas