Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Toro Rosso

Daniel Ricciardo abandona y Jean-Eric Vergne pierde la opción a puntos por una arriesgada estrategia del equipo

Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido una buena carrera Daniel Ricciardo ha tenido que retirarse de la carrera y Jean-Eric Vergne fantásticamente situado en séptimo lugar ha perdido la opción de puntos porque el equipo hizo una estrategia con exceso de riesgo confiando en una supuesta lluvia que nunca llego.

 

Jean-Eric Vergne: «En la salida, muchos coches que salían por delante mía se han saltado la primera curva, por lo que no he podido ganar posiciones y he empezado a perder mucho tiempo detrás de un Marussia.  Con la estrategia de una parada que teníamos prevista, he tratado de evitar todo el tráfico que había en pista y meterme a boxes lo más pronto posible. A partir de ahí, empecé a tener un muy buen ritmo que luego aproveché para colocarme séptimo. Estaba haciendo vueltas rápidas y, sobre todo, consistentes. A falta de 14 vueltas para el final, tenía los neumáticos completamente desgastados y decidimos poner los intermedios, pero la lluvia no llego tan fuerte como esperábamos. Es una pena, pero ahora me acuerdo de todo el tiempo que perdí en las primeras vueltas con todo el tráfico, ya que si no hubiéramos tenido este problema, habríamos acabado en los puntos al final. Ahora estoy concentrado en la próxima carrera, Canadá, porque es una pista que me gusta mucho a pesar de no haber competido nunca allá. Iré con ganas de conseguir un buen resultado».

 

Daniel Ricciardo: «He hecho una buena salida a pesar de haber tenido que evitar un incidente en la primera curva. Me puse detrás de Di Resta, que iba con el neumático superblando en una estrategia diferente a la mía, ya que yo montaba el blando en ese momento. Tenía un buen ritmo y trataba de atacarle a toda costa, pero no ha sido posible. He intentado alargar mi stint con el neumático blando lo máximo posible hasta que he empezado a perder mucho tiempo, por lo que decidí poner el superblando y tirar con él hasta el final de la carrera. Salí con aire limpio y empecé a coger el ritmo poco a poco justo antes de llegar al tren que formaban Kovalainen y Button. No he podido pasar al McLaren, aunque lo he intentado al máximo. Unas vueltas después pasé por encima del piano de la curva 15 agresivamente, y en ese momento no noté nada en el coche, pero una vuelta después sentí la dirección del coche suelta. Inmediatamente volví a boxes dado que el coche no tenía la suficiente consistencia como para acabar la carrera. A pesar de todo, me he divertido mucho hasta que he tenido que abandonar».

 

Laurent Mekies, ingeniero jefe: «La intensa lluvia que finalmente ha aparecido en el Circuito de Mónaco ha llegado demasiado tarde para mantener a Jean-Eric en la zona de puntos. Le llamamos muy pronto a cambiar neumáticos ya que muchos coches le adelantaron al comienzo de la carrera saltándose la chicane y estaba perdiendo mucho tiempo en ese momento. Por desgracia, las ruedas con las que salió en esa vuelta 17 no estaban en el mejor estado posible, por lo que se empezaron a degradar rápidamente. El coche tenía tan poco agarre al final del stint que decidimos poner el compuesto intermedio. La esperada lluvia que tenía que ayudarle a mantenerse en la zona de puntos no llego de la forma que esperábamos. La lluvia, a su manera, también ha afectado la estrategia de Daniel.  Queríamos mantenerle en pista varias vueltas con el superblando para ahorrarnos una parada y esperar a que viniera el chaparrón para ponerle los intermedios. Sin el agua, y estando tanto tiempo en pista, ha perjudicado completamente su ritmo de carrera. Al final, decidimos que se retirara después de dañar la dirección en una curva».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas