Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Red Bull

Webber consigue la segunda posición y saldrá desde la primera. Vettel décimo

Mark Webber

Mark Webber ha conseguido alcanzar la primera línea de salida, detrás de Michael Schumacher, sin embargo saldrá desde la primera posición debido a la sanción impuesta a Michael Schumacher, tras el incidente tenido entre el heptacampeon y Bruno Senna en el GP de España.

 

Por otro lado Sebastian Vettel ha tenido peor suerte y tan solo ha podido ser décimo. Aun así el campeón del mundo confía en dar un paso adelante durante la carrera.

 

Mark Webber: «Ha sido un día duro, particularmente esta tarde. Es normal aquí buscar el punto óptimo antes de la calificación y después ponerlo todo junto. Los chicos han hecho un trabajo realmente bueno con el coche, me sentía cómodo, lo cual es importante. Necesitas ir absolutamente al límite en todas partes para sacar el máximo del coche y empujar todo lo posible. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo. Teníamos mucho que hacer el jueves por la noche, pero el equipo reaccionó realmente bien. Es el día de Michael, que hizo una gran vuelta, pero estamos ahí y mañana tendremos una buena carrera. Ha sido un buen reencuentro con el pasado. Mónaco es muy especial, un reto único para los pilotos«.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido un día un poco mezclado para mí. Pintaba muy bien esta mañana, pero entonces creo que dimos un paso en la dirección incorrecta y hemos acabado con un coche difícil para la calificación. Es un poco decepcionante, pues Mark mostró lo que el coche puede hacer aquí, así que veremos lo que podemos hacer mañana. Es Mónaco y aquí todo es posible. Mañana podremos seguir una estrategia diferente, pues podremos empezar la carrera con los neumáticos blandos, que es ligeramente diferente (la estrategia) a la de los coches de delante, así que veremos cómo va el primer stint. Es difícil de predecir, pues es una carrera larga«.

 

Christian Horner: «Ha sido una calificación muy interesante. Mark parecía muy competitivo en las tres sesiones y ha hecho una gran vuelta que le ha permitido recuperar mucho tiempo en los dos últimos sectores para conseguir la segunda plaza, lo que será la Pole con la penalización de Michael. Ha sido una gran actuación de Mark y es la plaza mejor desde la que iniciar un Gran Premio de Mónaco. Sebastian parecía estar peleando con el ritmo durante toda la calificación. En ningún momento ha estado particularmente contento con el coche comparado con esta mañana, lo que le ha obligado a usar los superblandos en la Q1. Pasó a la Q3 con su segundo set de superblandos, pero con lo que pudimos ver en cuanto a ritmo, nos pareció mejor tener libertad para escoger los neumáticos con los que empezar la carrera de mañana. Así que tendrá un nuevo set de superblandos para la carrera, más los blandos, así que esperemos que esto le dé mejores opciones en cuanto a estrategia«.

 

Cyril Dumont (Renault): «¡Fantástico! Como en los dos últimos años, un Red Bull empezará desde la pole position en el Gran Premio de Mónaco. Es realmente bueno para Mark, que ha hecho una vuelta realmente sólida, así que enhorabuena para él. Para Seb ha sido un poco más difícil. Luchó para conseguir una buena vuelta, así que hemos decidido ponerle los neumáticos más duros para la Q3 para tener la opción de comenzar mañana con cualquiera de ellos. Será una carrera interesante«.

Mark Webber ha conseguido alcanzar la primera línea de salida, detrás de Michael Schumacher, sin embargo saldrá desde la primera posición debido a la sanción impuesta a Michael Schumacher, tras el incidente tenido entre el heptacampeon y Bruno Senna en el GP de España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas