Hamilton y Button buscan mejorar sus resultados

Los campeones del mundo quieren tener un coche competitivo que les permita optar a la victoria

McLaren

En las últimas carreras el rendimiento de su monoplaza ha sido menor del esperado. Cuando el coche ha sido competitivo, la mala fortuna, errores estratégicos o errores en pitstop han sentenciado en su contra la carrera. Tras la última carrera, sexta de la temporada, Jenson Button y en especial Lewis Hamilton han manifestado su descontento.

 

En la última carrera Lewis Hamilton consiguió la quinta posición, en una carrera donde los seis primeros rodaron durante casi todo el transcurso de la misma con una diferencia mínima de tiempo. En concreto el campeón del mundo terminó a tan solo 4 segundos del ganador del GP Mark Webber. Sin embargo donde pudo perder tiempo fue en su pitstop y en las vueltas previas. «No sé cómo de largo fue mi pit-stop, pero ahí perdí mucho tiempo» explicó en referencia a su pitstop. Compitiendo por la cuarta posición, contra Sebastian Vettel, no se le indico el momento en el que el bicampeón realizó la parada, lamentando no conocer la información dijo a su equipo radio «Deberíais de haberme mantenido informado«.

 

Errores unidos a otros realizados en los pitstops de otras carreras, han condicionado parte de los resultados del campeón del mundo, que tras el GP de Mónaco explicaba.

 

Lewis Hamilton: «Debemos reaccionar rápidamente. Sin lugar a dudas el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás.» «Sencillamente, no entiendo por qué los chicos que estaban a mi lado y los de detrás pudieron hacer una salida perfecta»

 

En el caso de Jenson Button, ha sido uno de los ganadores de un GP esta temporada. Sin embargo en las dos ultimas carreras no ha formado parte de la lucha por las primeras posiciones, donde el peor resultado ha sido el GP de Mónaco, donde abandono pero estuvo durante toda la carrera detrás del Caterham de Heikki Kovalainen.

 

Jenson Button: «Al menos así no tuve que hacer esas ocho vueltas; no tuve que sentir ese dolor durante más tiempo«.  «Estábamos lejos de los puntos y no podía esperar a que acabara la carrera«.

 

Ahora ambos pilotos esperan mejorar su rendimiento en la próxima cita en el GP de Canada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas