Boullier cree que la prohibición de test ha favorecido la competitividad

El jefe del Lotus considera que la eliminación de los test han sido un ahorro económico y un equiparador de desarrollo

Kimi Raikkonen

La temporada 2012 de Fórmula 1 se esta convirtiendo en una de la más igualadas de la historia,  prueba de ello es la ajustada diferencia de los seis primeros pilotos en el último gp, o que las seis primeras carreras de la temporada hayan tenido seis ganadores diferentes. Los neumáticos parecen jugar un papel fundamental en la reducida diferencia. Eric Boullier considera que la prohibición de los entrenamientos durante temporada han sido significativos para limitar los desarrollos e igualar el rendimiento entre los equipos.

 

Eric Boullier: «Parte de la incertidumbre llega porque no tenemos entrenamientos. Hay que llegar con nuevos componentes y nuevas ideas los viernes de pruebas. No se puede hacer una semana antes en algún lugar en España; hay que hacerlo en el fin de semana de carreras«.

 

Aunque la limitación de los test durante temporada ha impedido el desarrollo de los equipos, Boullier también destaca que su eliminación ha supuesto un ahorro significativo para los equipos. «El problema es que los entrenamientos cuestan mucho dinero, y una de las verdaderas medidas de ahorro era detener los entrenamientos«.

 

Sin embargo, aunque las diferencias se hayan reducido y la limitación de los test suponga un ahorro económico, el jefe del equipo considera que hay que replantearse los test, para encontrar un solución efectiva.

 

Eric Boullier: «Creo que tenemos que replantearnos el formato de los entrenamientos. No estamos a favor de entrenar en temporada porque no estamos preparados para ello, el calendario no se ajusta muy bien y tenemos que usar al mismo personal; no podemos emplear a otro personal sólo para las pruebas. Tenemos que dividir las pruebas. Si tenemos un gran hueco en junio, quizá podamos entrenar en junio«.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas