Entrenamientos GP de Canadá, Montréal 2012. McLaren

Buen entrenamiento para Hamilton y muchos problemas para Button

McLaren

McLaren a tenido diferente suerte con sus dos pilotos en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Mientras Hamilton era el mas rápido en el dia de hoy Button ha tenido varios problemas que le han restado mucho tiempo valioso de entrenamiento, pero el equipo confía en estar preparado para mañana y para la carrera consiguiendo buenos resultados.

 

Lewis Hamilton ha logrado marcar los registros más rápidos de las sesiones libres (1’15″564 y 1’15″259, respectivamente), pero su compañero y compatriota Jenson Button ha sufrido graves problemas en la caja de cambios que le han impedido completar su programa.

 

Lewis Hamilton: «Estoy muy contento con mi inicio del fin de semana y contento de que la lluvia no apareciera en ninguna de las dos sesiones y también por haber conseguido buenas modificaciones en los reglajes. Esta es una gran pista en la que pilotar, es un lugar que requiere el 100% de entrega y en el que el piloto realmente puede marcar la diferencia entre los pilotos. Hoy, aunque el neumático superblando era un poco más rápido, he preferido probar los blandos. Ha sido un día desafortunado para Jenson, que ha tenido algunos problemas con la zona trasera de su coche. Aun así, me alegra que haya podido al menos salir al final de la sesión y dar algunas vueltas. Éste es un lugar donde es importante hacer algunas tandas porque hay varios muros que están bastante cerca y necesitas ganar velocidad de forma progresiva. Así que hoy ha sido positivo, pero el fin de semana va a estar definitivamente muy reñido, no sólo para la calificación, sino también para la carrera.”

 

Jenson Button:  «Bueno, ciertamente hoy hemos tenido problemas. Sufrimos una fuga de aceite en mi coche en la sesión de esta mañana, así que los mecánicos tuvieron que quitar la caja de cambios y luego volver a montarla. Y más tarde hubo otro problema, y tuvieron que quitarla y volver a ponerla otra vez Han hecho un gran trabajo, pero los problemas nos impidieron completar alguna tanda con mucha carga de combustible o trabajar con los reglajes, porque simplemente pudimos salir a la pista a rodar pocas vueltas. Eso implica que no pusimos un set-up en el coche que fuera bien. Aun así, como digo, quiero agradecer enormemente a los chicos su trabajo para solucionar todo, han estado fantásticos. Sin embargo, no estoy demasiado preocupado. El coche ha funcionado bien y Lewis ha ido rápido todo el día, así que hay mucha buena información para analizar de cara a mañana. Disfruto pilotando en este lugar, por lo que esperemos tener un poco más de suerte mañana”.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:  «Lewis ha rendido extremadamente bien hoy. Su ritmo en tandas cortas ha sido fuerte, y en tandas largas, excelente. Con Jenson hoy ha habido más problemas, si bien no ha tenido ninguna culpa. Sufrió un escape de aceite en la sesión matinal que requirió la sustitución y posterior montaje de su caja de cambios. A continuación, antes de la sesión vespertina, descubrimos otro problema y como consecuencia tuvimos que sustituir su caja de cambios otra vez. Por esto, ha perdido mucho tiempo de rodaje, y luego, cuando finalmente lo conseguimos sacar a la pista quedaban sólo 18 minutos para que acabara la sesión, se encontró con tráfico y fue incapaz de lograr un stint decente en las pocas vueltas de que disponía. Aun así, me quito el sombrero por los mecánicos, que han hecho un espléndido trabajo para quitar y sustituir la parte trasera de su monoplaza no una, sino dos veces hoy. Pero mañana, en los Libres 3, trabajaremos para dar a Jenson un buen conjunto con el que afrontar la calificación, y todos nosotros sabemos lo brillante que puede ser en este circuito. El año pasado estuvo genial aquí y  los millones de telespectadores no necesitarán que se lo recuerde. Lewis, además, es siempre super competitivo aquí, ganó en 2007 y 2010 y estoy seguro de que enfrentará la sesión de calificación de mañana con su habitual confianza de nuevo este año”.

McLaren

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas