Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Red Bull

Sebastian Vettel termino en la cuarta posición, Mark Webber séptimo

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel apunto estuvo de conseguir la victoria, sin embargo la estrategia marco la diferencia. La temprana parada de Lewis Hamilton, dio al inglés la velocidad que no tuvo el RB8 de Vettel, quien se vio obligado a parar mucho más tarde, para minimizar las perdidas y asegurarse superar a Fernando Alonso, pero no fue suficiente para evitar que Romain Grosjean y Sergio Pérez le acabaran adelantando.

 

Mark Webber con una estrategia de dos paradas, tan solo pudo progresar hasta la séptima posición, perjudicado en parte por pilotos más lentos con los que se encontró tras realizar su primera parada.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Después de estar liderando la carrera durante varias vueltas, me he encontrado en tercera posición bastante alejado de Lewis Hamilton. Él (Hamilton) decidió hacer una segunda parada en boxes, pero Fernando y yo decidimos quedarnos en pista. Estaba rodando bastante cómodo con los neumáticos que llevaba en ese momento y, obviamente, esperábamos volver a ocupar la primera posición a final de carrera.  Sin embargo, todo se ha vuelto en nuestra contra por así decirlo, y me he visto obligado a hacer otro pitstop a falta de algunas vueltas para que terminara el Gran Premio«.

«Por suerte, la duración de las paradas es bastante corta aquí, de unos 15 segundos, por lo que hemos acertado con nuestra decisión final visto cómo ha terminado el Gran Premio. Antes de hacer dicha parada estaba 3-4 segundos detrás de Fernando, y al final he acabado 6 segundos delante de él. No está nada mal quedar en cuarta posición, ya que en otras carreras podríamos haber perdido mucho más tiempo en esas 8 vueltas finales. Ahora es fácil analizar nuestra estrategia y sacar las conclusiones necesarias, pero creo que debemos quedarnos con lo que hemos aprendido en el día de hoy y valorar lo interesante que pueden llegar a ser las carreras este año. Ha sido un buen fin de semana en líneas generales, a pesar de haber perdido el liderato del Mundial tras una fantástica sesión de clasificación«.

 

Mark Webber: «Sabía que iba a ser una carrera loca, ¡pero en ningún caso tan loca! En las primeras diez vueltas tuvimos un pequeño problema con el motor que finalmente pudimos arreglar. Desgraciadamente, después de hacer la primera parada me encontré con un grupo de pilotos que iban más lentos que yo. Es bastante difícil solventar una situación así. Si intentas tirar al máximo y adelantar lo más rápido posible acabas destrozando los neumáticos; en cambio, si eres más prudente, te encuentras en la misma situación y acabas haciendo la misma estrategia. Hoy hemos sido rápidos a ratos, por lo que es una buena noticia haber sumado algunos puntos. Quizá nuestra estrategia no ha sido la más acertada, pero es muy fácil decir esto ahora, justo cuando ha terminado la carrera. De todos modos, he llegado a tener peores días que el de hoy«.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Qué carrera más complicada. Al mantener el liderato desde el comienzo de la carrera, era obvio que íbamos a tener algo más de degradación que el resto, lo cual ha obligado a Sebastian a parar antes de lo que deseábamos. Nuestra anticipación ha permitido que tanto Alonso como Hamilton nos adelantaran. En ese instante era un dilema saber si debíamos hacer una estrategia de dos paradas o en cambio arriesgarnos a sólo una. Sebastian estaba rodando bastante bien con el neumático blando, por lo que decidimos que la mejor opción era no volver a parar en boxes y tirar hasta el final con dichos compuestos. De repente, empezamos a tener degradación excesiva con ese juego y no nos quedó otra opción que calzar los superblandos y acabar con ellos la carrera. Por suerte, esta decisión nos ha permitido terminar en 4º posición, justo detrás de Grosjean y Pérez, quienes han optado por hacer sólo una parada. Con respecto a Mark, de nuevo hemos tenido un buen ritmo desde el principio. A pesar de registrar una irregularidad en el motor al comienzo de la carrera, ha sido capaz de remprender la marcha y exprimir al máximo los neumáticos. Desde el principio teníamos decidido ir a una estrategia de dos paradas con él para tratar de pelear por el ‘podio’, pero todos los pilotos que han hecho sólo un pit-stop han acabado delante suya. Una carrera bastante táctica y dura para nosotros. Sin embargo, nos vamos contentos con los puntos que hemos conseguido, aunque creo que en un principio era posible finalizar entre los 3 primeros, sin duda alguna«.

 

Cyril Dumont (Renault): ‘’Ha sido una verdadera pena terminar la carrera en cuarta y séptima posición después de una fantástica sesión de clasificación. Trabajaremos para comprender por qué no hemos sido capaces de materializar los buenos resultados conseguidos el sábado. En lo que respecta al rendimiento del motor, hemos registrado los resultados que esperábamos y, a lo largo del Gran Premio, todo ha ido según lo previsto«.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas