Balance GP de Canadá, Montréal 2012. Lotus

Podio de Grosjean para el equipo en Montreal

Lotus ha finalizado un buen fin de semana, con Grosjean en la segunda posición y Raikkonen en la octava. Mostrando mejor rendimiento en carrera que en calificación, con lo que esto se convierte en el objetivo para las próximas carreras.

 

Kimi Raikkonen: «El coche estuvo un poco mejor en la carrera que en calificación. Me pareció que me quedaba atrapado detrás de la gente un par de veces. La zona de DRS no era muy larga y aún es una batalla complicada si el coche que va delante de ti lo está usando. Tuvimos la oportunidad de hacerlo mejor, pero no acababa de unirse todo. Sumamos puntos de nuevo y eso siempre es algo bueno, especialmente esta temporada. La calificación del sábado no fue perfecta, lo que obviamente nos dejó más trabajo por hacer. Si empiezas más hacia adelante es más fácil acabar más arriba. Intentaremos lograrlo en la próxima carrera».

 

Romain Grosjean: «Ha sido un gran día para el equipo. Fue una carrera increíble y el trabajo de estrategia en la primera parada fue perfecto para nosotros. No fue una carrera fácil, pero nosotros queríamos ser agresivos para conseguir un buen resultado. El sábado estaba un poco decepcionado, pero aprendimos del viernes y del mismo sábado y los frutos de todas esas lecciones se han visto en carrera. No fue fácil gestionar el segundo juego de neumáticos durante tanto tiempo, pero funcionó, así que estoy feliz de conseguir otro gran resultado como el de hoy. Es fantástico acabar en segunda posición en mi primera visita a Montreal, espero poder acabar primero en mi segunda ocasión. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hemos hecho este fin de semana».

 

Eric Boullier, jefe de equipo: «El resultado de hoy es debido al gran trabajo del equipo. La configuración del E20 para la carrera fue muy buena, nuestro trabajo de estrategias hicieron que ambos coches acabaran mucho más arriba de lo que empezaron y el pilotaje de ambos pilotos fue fantástico.  Romain ha hecho una carrera excelente y la segunda posición es fantástica para todo el equipo, especialmente para los de Enstone, quienes siguen esforzándose en desarrollar el coche en todas las áreas. Nosotros sabemos que si podemos conseguir más en la calificación seremos capaces de lograr más cosas en las carreras, así que es la tarea que está por delante».

 

Alan Permane, director de operaciones: «Hoy todo el plan ha ido mucho mejor. Al llegar a la carrera estábamos bastante seguros de que podíamos hacer una estrategia a una parada, aunque era  un poco ajustado para los neumáticos, pero estaba claro desde el viernes que los neumáticos tenían el ritmo y la durabilidad para hacer una parada. Hoy ha hecho mucho más calor, y tuvimos una caída de la estrategia de dos paradas, la cual no necesitábamos. Romain hizo todo lo que necesitaba hoy y es un resultado muy merecido. Para Kimi usamos una estrategia opuesta a la de Romain. Comenzó con el blando y trabajó con él hasta el final y terminó cuatro puestos más arriba de lo que empezó, en la que fue una carrera muy competitiva. Tuvimos dos pilotos muy sólidos hoy y estamos muy contentos de habernos recuperado de Mónaco de manera enérgica».

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1: «Un magnifico final con el doble de puntos y con el mejor resultado de su carrera para Romain. No fue una carrera fácil, ya que el consumo de combustible era difícil de medir el viernes, pero elegimos correr el riesgo de ser muy agresivos y fue una elección correcta, el ritmo de Romain en las últimas vueltas fue impresionante. Felicidades a todos por el resultado que nos coloca por delante de Ferrari en el Campeonato».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas