Calificación GP de Europa, Valencia 2012. Lotus

Los dos pilotos de Lotus tomaran la salida entre los cinco primeros

Romain Grosjean sale cuarto y Kimi Raikkonen quinto en el Gran Premio de Europa, lo que les brinda mayores posibilidades al equipo acostumbrado a  tener peores posiciones en parrilla y experimentar mejor ritmo en carrera asi que trabajaran en una buena estrategia para conseguir un buen resultado.

 

Kimi Raikkonen: «La calificación ha sido muy reñida, especialmente la segunda tanda, así que es bueno ser quinto en la parrilla. El coche parecía bueno. Si sólo hubiéramos podido mejorar un poquito en la última vuelta habríamos ganado un par de lugares, pero es una mejora respecto a la última vez, así que estoy contento. Hemos encontrado algunas cosas buenas en el reglaje esta mañana para hacer al coche más conducible. Espero con ganas mañana. El coche normalmente va bien en esta carrera cuando hace calor, así que esperemos a ver qué podemos hacer”.

 

Romain Grosjean: «Hoy hemos sacado casi todo lo máximo del coche. La cuarta posición es un buen lugar desde donde empezar la carrera, pero desde luego siempre se quiere más y hacerlo mejor. Sebastian hizo una vuelta increíble y no habríamos podido igualarla. Hemos mejorado nuestro rendimiento en la clasificatoria, pero todavía hay margen de mejora. La degradación de los neumáticos será más importante de lo que hemos visto en la última carrera. Habrá cincuenta y siete vuelta en condiciones calurosas este domingo; veremos qué podemos hacer para lograr una buena carrera».

 

Alan Permane, director de operaciones: «Estamos contentos con el rendimiento de hoy, y ambos pilotos han hecho un excelente trabajo. Las posiciones cuarta y quinta en la parrilla son excelentes para empezar, y sabemos que el E20 ha demostrado un gran ritmo de carrera en la mayoría de los circuitos en esta temporada. Estoy seguro de que mañana no será una excepción. No hemos hecho nada radicalmente diferente en nuestro enfoque; ciertamente hemos tenido un fin de semana mejor hasta ahora que la última vez en Montreal, y parecemos mejores con los neumáticos blandos. Hemos salido mucho más retrasados que cuartos y quintos y terminamos muy bien, así que tenemos confianza en la carrera de mañana. Adelantar es difícil incluso con el alerón móvil, así que no esperamos una carrera fácil desde esta perspectiva. Parece que va a ser una carrera calurosa en la que machacaremos los neumáticos. Mañana puede haber estrategias de una, dos o tres paradas, así que veremos qué pasa».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas