Calificación GP de Europa, Valencia 2012. McLaren

Hamilton saldrá en primera fila, segundo en el Gran Premio de Europa.

Hamilton consigue salir en primera fila, segundo en la parrilla de Valencia en una sesión muy ajustada donde su segunda plaza ha sido una sorpresa para el piloto que se conformaría con terminar la carrera segundo. Jenson Button se enfrentó a serios problemas de subviraje lo que le hacía constantemente que bloqueara las ruedas delanteras y solo pudo alcanzar la novena posición.

 

Lewis Hamilton: «Estoy extremadamente contento de estar en la primera fila. Ver a otros equipos haciendo grandes mejoras en sus coches este fin de semana y aun así empezar en la segunda posición es una sorpresa que me alegra. Hemos sufrido un poco con el reglaje y las ruedas delanteras, que se bloquean desde el inicio de los entrenamientos de ayer, así que fui a la clasificatoria realmente concentrado en hacer un resultado decente y empezar tan arriba como fuera posible. Así que, como digo, lograr meterse el segundo lugar en el bolsillo es muy bien recibido. Aunque  va a ser difícil cuidar los neumáticos en las condiciones tan calurosas que esperamos para la carrera, así que esta noche haremos algunos trabajos para analizar y comprender lo que hice en la última carrera, y asegurar así que mis neumáticos duran tanto como sea posible mañana. Adelantar será muy difícil, como siempre aquí, pero la degradación será un problema mayor para todo el mundo, creo. Sólo espero lograr tantos puntos como pueda. Si puedo terminar donde me he clasificado, segundo, eso consolidará mi lucha por el Mundial. Cualquier cosa más que eso, como ganar, sería, desde luego, un extra».

 

Jenson Button: «El equipo ha trabajado muy duro toda la noche para mejorar los problemas que hemos tenido con los neumáticos delanteros durante los entrenamientos del viernes y esta mañana. Creo que hemos mejorado mucho el coche, lo que realmente es esperanzador. De alguna manera, sin embargo, mi coche parecía muy diferente sobre goma nueva al final de la tercera tanda en comparación a después de la calificación. En mi último intento en la tercera tanda, el equilibrio parecía diferente; he tenido mucho más subviraje y  cada vez que pisaba el freno, bloqueaba las ruedas delanteras. No sé si el circuito ha cambiado, pero simplemente no podría dejar de bloquear la parte delantera. Así que es decepcionante empezar noveno, especialmente porque las carreras anteriores han demostrado que es difícil adelantar aquí. La clave, entonces, va a ser hacer la estrategia adecuada».

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Lewis pilotó una vuelta genial en la tercera tanda para conseguir la  posición en la primera fila de salida para la carrera de mañana y, como dije después de la clasificatoria de Montreal, donde él también se clasificó segundo, cuando Lewis está en la primera fila de la parrilla, siempre rentabiliza sus posibilidades, ¿verdad? Jenson fue muy rápido en la tercera tanda de libres y en la Q2, y está decepcionado, como es normal debido a problemas de bloqueo de la parte delantera de su coche y algún subviraje inesperado, que le han impedido rentabilizar el ritmo que había logrado hasta ahora este fin de semana. Pero la Fórmula 1 en 2012 es quizá ferozmente competitiva más de lo que habíamos visto antes; por ejemplo: asombrosamente el mejor tiempo en la segunda tanda de Fernando Alonso fue sólo 0,218 segundos más lento que el de Romain Grosjean. Mientras que Romain fue el primero de la segunda tanda, Alonso no pasó a la tercera. E incluso algunos pilotos como Mark Webber ni siquiera pasaron a la segunda tanda. Esto está real e increíblemente reñido hoy en día. El intenso nivel de competitividad, donde un par de décimas el sábado puede marcar una profunda y prodigiosa diferencia en cualquier perspectiva de cualquier piloto el domingo, pone de los nervios, no sólo en el habitáculo, sino también en el muro de boxes. Probablemente también dispare el pulso de los espectadores en casa para la carrera; pero así es como debe ser, pues la Fórmula 1 existe para dar espectáculo y entretener. Así hoy, en los confines de las calles de Valencia, es exactamente lo que ha hecho la Fórmula 1».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas