Calificación GP de Europa, Valencia 2012. Red Bull

Sebastian Vettel nuevamente saldrá desde la pole en el Gran Premio de Europa

Situaciones dispares para el equipo Red Bull que logra la pole y un excelente trabajo con Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber no pasa a la Q2 por un fallo en el DRS que le impidió utilizarlo y llegar a pasar la primera sesión clasificatoria, aun asi el equipo confía en mejorar mañana el trabajo y conseguir buenos resultados con ambos pilotos.

 

Sebastian Vettel : «Creo que fue una gran recuperación de la Q1 y Q2 hoy, como no me sentía del todo feliz en ellos. Había sido un buen fin de semana previo a la calificación, pero las condiciones cambiaron antes de la Q1. Sin embargo, al final lo logramos del todo. Todo el mundo ha trabajado muy duro en la preparación de nuevas piezas para el coche, que parecen ser un paso hacia adelante. Traer piezas nuevas no siempre es sencillo, como hemos visto. A menudo la gente trata estas cosas el viernes, pero luego volver a su anterior establecido para el fin de semana. Sin embargo este fin de semana parece que hemos dado un paso adelante, les vamos a dar un futuro intento adecuado. Hemos estado bien aquí en años anteriores, así que espero que podamos mantener el ritmo para mañana. Los chicos se merecen eso, ellos han trabajado duro todo el fin de semana”.

 

Mark Webber : «No tenía DRS, que cuesta alrededor de 1,3 segundos por vuelta y esto lo hizo difícil. El coche ha puesto una gran lucha hoy, sólo logró hacer cuatro vueltas y tres de ellos fueron en la clasificación. En la primera sesión de clasificación que hicimos una vuelta con los neumáticos duros y luego salí con los neumáticos blandos para tratar de conseguir a través, ya que era tan fuerte. El tiempo de vuelta en realidad no fue tan malo teniendo en cuenta que no tenía DRS, pero no hace nada para ayudar a la situación. Tenemos mucho que hacer mañana. Teníamos la esperanza de solucionar el DRS para la Q2, pero pase el corte, deberíamos ser capaces de arreglarlo para mañana «.

 

Christian Horner : «Después de una apretada clasificación, donde en las etapas de los siete primeros coches estaban separados por menos de una décima de segundo, para Sebastián ofrecer una última vuelta que lo puso cuatro décimas fue un esfuerzo notable. Se le ha ganado la pole 33 º, lo que significa que coincida con Jim Clark y Alain Prost, que son dos nombres muy ilustres. Se contrasta la fortuna de Mark, que, después de una mañana difícil, tuvo un problema hidráulico con la DRS que le impedía usarla. No obstante, él estuvo muy cerca de dar el salto a la Q2 sin ello. Estoy seguro de que tendrá una carrera atacando desde allí mañana, lo ha demostrado antes de que él puede venir de atrás  y no tenemos ninguna duda de que lo va a hacer que mañana”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas