Balance GP de Europa, Valencia 2012. Force India

Sáhara Force India disfrutó de su mejor carrera del año.

Nico Hulkenberg y Paul di Resta terminaron en las posiciones quinta y séptima, respectivamente, en el Gran Premio de Europa en Valencia, ganando los 16 puntos del equipo del campeonato del mundo. Consiguiendo el mejor resultado y motivador para la próxima carrera en Silverstone

 

Nico Hulkenberg: «Un gran resultado para todos en el equipo hoy y para mí personalmente. El quinto puesto es un gran logro después de una carrera muy larga y difícil. La estrategia de dos paradas funcionó bien, pero era difícil mantener a raya los coches detrás de mí en más frescos los neumáticos en las últimas vueltas. Así que la carrera fue un poco desordenada a veces, pero muy entretenida  y se siente grandioso anotar un resultado tan bueno para el equipo. Nos dieron un poco de suerte con algunos coches que abandonaron, pero estábamos en el lugar adecuado para sacar provecho de las cosas, así que estoy muy contento por hoy. »

 

Paul Di Resta: «Fuimos muy agresivos en parar solo  una vez y, de hecho, fuimos el único coche con esta estrategia. Por supuesto, cuando usted se detiene una vez que usted realmente no quiere el coche de seguridad y, ciertamente, daño a mi carrera y me costó un poco la posición en pista. Pero con la forma en que se desarrolló la carrera no puedo estar demasiado decepcionado al terminar séptimo y es genial tener otro final para dos coches en los puntos. Nuestro ritmo relativo de carrera fue fuerte, pero era difícil mantener el rendimiento de los neumáticos hacia el final y yo estaba realmente luchando con el coche en las últimas vueltas. Había algo de desgaste por delante de nosotros, pero estábamos allí para recoger los puntos cuando realmente importaba”.

 

Dr Vijay Mallya, director del equipo y Director General: «Una muy agradable carrera la de hoy y estoy encantado de ver a nuestros coches terminando en los lugares quinto y séptimo, nuestro más fuerte resultado de la temporada y el mejor de Nico en la Fórmula Uno. Ha sido una carrera en montaña rusa, con muchos giros y vueltas, pero creo que hemos llegado lejos con los puntos que merecíamos dado nuestro nivel de rendimiento este fin de semana. Ambos pilotos han presionado al máximo, para mantenerse fuera de problemas e hicieron su trabajo de diferentes estrategias. Paul recuperó el terreno que perdió con el coche de seguridad y Nico tenía que conducir la mayor parte de la carrera sin el KERS, así que fue un excelente rendimiento de él. El resultado de hoy nos prepara perfectamente para Silverstone, en el plazo de dos semanas en lo que se determina que aprovecharemos este momento en nuestra carrera local”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas