Balance GP de Europa, Valencia 2012. Sauber

Una carrera muy complicada para Sauber en Valencia

El Gran Premio de Europa de 2012 en el circuito urbano de Valencia estuvo lleno de acontecimientos desde la primera hasta la última vuelta para el equipo Sauber F1 Team. Kamui Kobayashi logró un fantástico comienzo, y llego hasta la cuarta posición con las mejores posibilidades de subir al podio. Despues un incidente persiguió al siguiente, y finalmente se retiró después de 34 vueltas.Sergio Pérez luchó, por su parte, comenzando en el 15 lugar Él tenía una estrategia de dos paradas en boxes, pero tuvo que poner su último juego nuevo de neumáticos blandos al final de 32 vueltas y solamente pudo acabar en noveno lugar.

 

Sergio Pérez: «Hoy fue una carrera muy difícil. Hemos arriesgado mucho con nuestra estrategia, y al final había mucha degradacion. Se puede decir que sí, que no es tan malo, a partir del 15 y obtener dos puntos. Pero lo más importante ahora es seguir mejorando nuestro rendimiento en calificación. Por segunda vez consecutivo clasifique  el 15 y debemos mejorar”

 

Kamui Kobayashi:  «Qué decepción la carrera, para mi. Tuve un muy buen comienzo desde mi séptimo lugar. Adelante dos lugares y luego pase a Pastor Maldonado en la primera vuelta. Yo estaba en cuarto lugar, y todo se veía bien. Luego tuvimos durante mi primera parada después de 14 vueltas, un problema con el cambio de la rueda delantera izquierda. Después yo estaba en la undécima posicion, pero todavía tenía una buena oportunidad. Mas adelante detrás de Kimi Entonces yo estaba en el interior junto a Senna. Hay un muro, me dejó sin espacio. Nuestros coches se tocaron, y tuve que entrar en boxes. Luego, después del Safety Car, tuve un incidente con Massa. Nuestros coches se tocaron, y esta vez el daño era demasiado grande para continuar”.

 

Peter Sauber, director del equipo: «Desde mi perspectiva, lo de  hoy es una carrera de oportunidades perdidas. Al final nos ha producido los dos puntos de Sergio. Kamui tuvo la mala suerte que tocó Senna y que no logro rentabilizar su excelente rendimiento en calificación”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de la canción: «Kamui hizo una primera ronda muy buena y era cuarto en la primer vuelta. Sin embargo, durante su primera parada en boxes, hemos perdido el tiempo con la rueda delantera izquierda, como resultado, le adelanto  Kimi Raikkonen en los boxes y, posteriormente, también a Fernando Alonso. Entonces se tocó con  Bruno Senna, y tuvo que ir a Box de nuevo. En un  momento desafortunado, el coche de seguridad salió en la pista. A continuación, tuvo un incidente con Felipe Massa y tuvo que abandonar debido a los daños en el coche. Sergio comenzó su participación en los neumáticos medios. Al principio él estaba atrapado detrás de Senna. Con el fin de adelantarle, lo llamamos diez vueltas antes de lo previsto a  la primera parada. El segundo juego de neumáticos, ahora es el suave, se degrado más rápidamente de lo esperado, así que tuvimos que hacer entrar  a Sergio en la vuelta 25 a los boxes. Luego de tres vueltas salio el coche de seguridad a la pista, que, naturalmente no fue la mejor situacion. Después de que el plan era ir con estos neumáticos blandos para el final. Sabíamos que era muy ambicioso, y al final no pudo defenderse con los neumáticos gastados, contra Michael Schumacher y Mark Webber. La conclusión es que hoy fue una carrera muy difícil. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas